130606230748

El limón y la canela ambos son reverenciados como alimentos altamente nutritivos y con potentes propiedades beneficiosas para la salud.

La canela se conoce por su inconfundible olor y por su papel en diferentes preparaciones en la aromaterapia. También es un agente antimicrobiano muy bien conocido con poderes anticáncer, cuenta con la habilidad de controlar los niveles de azúcar en la sangre, promover la salud gastrointestinal y muchos otros beneficios.

Mientras que el limón se conoce principalmente por su contenido en vitamina C, además, posee la habilidad de estimular el sistema inmunológico, promover la desintoxicación y limpieza del cuerpo, así como tratar la indigestión, eliminar la aparición de cicatrices y promover la pérdida de peso.

Al combinar canela y limón, obtenemos uno de los remedios naturales caseros más potentes que existe. A continuación veremos algunos de los beneficios que esta mezcla nos puede ofrecer:

Beneficios de la combinación: Limón y canela

Cura espinillas y acné

Una mezcla de varias gotas de jugo de limón en una cucharadita de canela molida (canela en polvo) resulta en una pasta que es altamente efectiva en secar las espinillas y curar el acné.

Las propiedades antimicrobianas de la canela se encargan de la infección, mientra que la acidez leve del jugo de limón acelera el secado de las manchas y mantiene las cicatrices a un mínimo.

Sólo agrega esta pasta en el área afectada y enjuaga después de 15 minutos.

Alivia articulaciones inflamadas y doloras

Millones de personas son afectadas por el artritis. Articulaciones inflamadas, rígidas, dolorosas y una reducción en la actividad física, son algunas de las características de esta condición. Si sufres de estos síntomas, puede ser que te beneficies con la mezcla de jugo de limón y canela.

Todas las mañanas, bebe una taza de agua con 2 cucharaditas de canela en polvo, 1 cucharadita de miel y un limón. Esta mezcla anti-artritis debe ser tomada antes de desayunar.

Eliminación de exceso de peso

El jugo de limón se conoce por contener estupendas propiedades quemadoras de grasa, mientras que la canela se cree que acelera la tasa metabólica, causando que quemes más calorías y grasa.

Agregar jugo de limón y canela a una taza de té verde, se dice que funciona de maravilla.

Remedio para los resfriados y la tos

El jugo de limón contiene cantidades significativas de vitamina C, lo que ayuda a fortalecer el sistema inmune y acorta el ciclo de vida de una infección. La canela es capaz de matar virus y bacterias. Por eso es que combinar éstos dos permite una recuperación más rápida de la tos y de resfriados.

Si los malestares vienen acompañados de inflamación en la garganta, agregar miel a la mezcla anti-tos y resfriado es altamente recomendado.

Elimina las arrugas

Gracias a las propiedades antioxidante del limón y la canela, se puede hacer una mezcla que combate efectivamente las arrugas. Una crema anti-envejecimiento se puede hacer mezclando varias gotas de jugo de limón con polvo de canela. Masajea la mezcla gentilmente sobre el rostro y déjala trabajar por unos minutos para que el limón cure el tejido dañado (propiedades antioxidantes) y para que la canela mejore la apariencia de las arrugas (propiedades para mejorar colágeno).

Limpieza profunda del pelo y cuero cabelludo

Gracias al contenido de vitamina C en el limón, éste es un excelente remedio para curar el cuero cabelludo. La acidez leve del limón ayuda a quitar acumulación de aceites y hace que el pelo brille.

La canela, por otra parte, provee al cuero cabelludo con nutrición y exfoliación. Masajear el cuero cabelludo con limón y canela antes del champú permite un lavado profundo que resulta en un pelo más atractivo y saludable.

Desintoxicación del cuerpo

De vez en cuando el cuerpo necesita un descanso de todas las actividades diarias, en otros casos, el cuerpo necesita ayuda para eliminar la acumulación de toxinas dentro del mismo.

Se sabe que el limón es muy bueno para el hígado, el órgano principal para la limpieza y desintoxicación. La canela contiene antioxidantes que neutralizan radicales libres y previenen daño celular. Combinando ambos, se puede liberar el cuerpo de toxinas nocivas de forma efectiva.

Deja una respuesta