El higo: una fruta con grandes secretos que es el tesoro nacional de Israel.

0
36

El higo: una fruta con grandes secretos que es el tesoro nacional de Israel.

Publicidad

La higuera es una planta originaria de la región asiática. Sus frutos son de temporada, aunque siempre se puede acceder a los higos secos. Estos tienen diversos usos medicinales, a pesar de no ser muy conocidos por la mayoría de las personas. Las propiedades fundamentales del higo radican en su alto contenido de vitaminas, calcio, fósforo, hierro, potasio, cloro y sodio.

Pertenecientes a la familia de la morera, existen muchísimas variedades de árbol de higo. La mayoría de ellos son pequeños de 10-30 pies y florecen en climas cálidos y secos. Polinizados por una pequeña avispa, los árboles de higo nunca florecen porque las flores están en el interior, produciendo docenas y algunas veces decenas de semillas minúsculas que le dan a los higos su textura única y crujiente.

Considerados exóticos en algunas áreas del mundo, los higos son dulces y jugosos cuando maduran. Pueden tener piel roja, amarilla o púrpura o con rayas verdes, cada una con su sabor único. Pero antes de que alcancen la madurez óptima, los higos son gomosos con “latex”, el cual contiene irritantes de la piel peligrosos, con lo cual en algunos sitios se considera obligatorio que los trabajadores que trabajan en la producción de higos utilicen medidas de protección.

Los higos secos algunas veces son asados y molidos como un sustituto del café o transformados en alcohol como un licor o como saborizantes para tabaco.

Los higos son un poco perecederos y deberían ser refrigerados si no son comidos dentro de unos cuantos días. Como las manzanas, los higos hacen una excelente botana por sí solos, pero también pueden ser añadidos ya sea pelados o sin pelar a muchas recetas. Es interesante que las semillas añaden un poco a la gomosidad satisfactoria y al sabor. Mejores en una etapa firme a tierna, mientras más maduros están, más nutrientes dan.

Conoce a continuación cuáles son las propiedades medicinales de la planta de higo y de qué forma consumirla para aprovechar todos sus beneficios:

Laxante. Los frutos del árbol del higo, también conocido como higuera o brevera, poseen propiedades laxantes. Para utilizar esta propiedad es necesario hervir 3 higos en un litro de agua. Luego se debe tomar el líquido y comer los higos.

Desinfectante. La misma preparación anterior puede ser utilizada para tratar heridas, cortes, o inflamaciones en la boca.

Expectorante. La higuera tiene propiedades expectorantes, para estos fines se deben hervir 6 higos en un litro de leche durante 15 minutos. Luego se debe beber la leche, esto ayudará al tratamiento de enfermedades como la bronquitis y también para el exceso de tos.

Antirreumático. El consumo de los frutos de la brevera, tanto los higos como las brevas, es muy útil para prevenir la aparición de enfermedades reumáticas, ya que poseen dentro de sus componentes sustancias que favorecen esta acción.

Para tratar verrugas. La savia del árbol del higo tiene una tonalidad blanca y una consistencia viscosa, esta sustancia resulta ser muy buena para el tratamiento de las verrugas. Se debe aplicar este líquido en la verruga por al menos 10 días.

Para tratar la diabetes. También se utilizan las hojas del arbol higuera para la diabetes ya que reduce los niveles de azúcar en sangre y además reduce la presión arterial. Para aprovechar estas propiedades debe consumirse té de hojas de higo.

Remedios naturales con higo

Aprende cómo elaborar remedios sencillos y caseros para aprovechar al máximo todas las propiedades medicinales de la planta de higo:

Higos contra las verrugas: conoce un tradicional remedio con higo que te ayudará a reducir y eliminar las verrugas de forma efectiva.

Mascarilla de higo contra la flacidez: con esta sencilla preparación puedes mejorar notablemente el aspecto de tu piel, hidratando y brindando mayor elasticidad y firmeza.

Higo para bajar el colesterol: gracias a un componente llamado cradina, el higo ayuda a eliminar el exceso de grasa que se obtiene a través de la alimentación. Descubre qué otros principios activos posee para mejorar tu salud.

Cómo se cultiva el higo: descubre todos los requerimientos que el árbol de higo necesita para poder plantar una higuera en tu hogar y disponer de este sabroso fruto y sus propiedades medicinales.

con-grandes-secretos-que-es-el-tesoro-nacional-de-israel.jpg”>

Publicidad