Una alimentación alcalina previene y cura el cáncer

0
41

Una alimentación alcalina previene y cura el cáncer

Publicidad

Seguir una alimentación alcalina es probablemente la única manera permanente para prevenir y curar el cáncer pero como no puede ser de otra manera, esto no nos lo repiten ni mucho menos una y otra vez en los medios de comunicación.

Lograr una alimentación alcalina es la base para poder evitar la mayoría de las enfermedades y los beneficios de la alimentación alcalina son muchos aunque tampoco implica que haya que dejar de lado ni mucho menos la importancia del factor emocional que también es determinante.

Lo primero es entender por qué se desarrolla el cáncer para poder saber por qué una dieta alcalina ayuda a prevenirlo y a eliminarlo.

Cuál es la alimentación alcalina

Una alimentación alcalina es la que se basa principalmente en el consumo de alimentos alcalinos los cuales elevan el pH de nuestra sangre constituyendo un medio mucho más saludable que el medio ácido.

Si te preguntas cómo llevar una alimentación alcalina, lo único que debes hacer es consumir los alimentos alcalinizantes y evitar los acidificantes.

La forma de cocinar los alimentos o comerlos crudos también influye en la alcalinidad que nos proporciona. Por ejemplo un batido de vegetales crudos alcalinos es más alcalino que un puré de verduras y además conserva mayor cantidad de enzimas, vitaminas y minerales.

Una alimentación alcalina cura el cáncer y esto nos lo ocultan a pesar de que cada día más gente esté abriendo los ojos.

Alimentación alcalina y cáncer

Todas las células de nuestro cuerpo necesitan de oxígeno, glucosa y otros nutrientes a la vez que precisan expulsar las toxinas.

Las células están protegidas por nuestro sistema inmunológico pero cuando el cuerpo se va haciendo ácido este sistema se ve debilitado por las toxinas y la célula va perdiendo la capacidad para absorber el vital oxígeno lo cual hace que esta se fermente contrayendo cáncer.

Las células cancerígenas sobreviven con un pH de 7,4 pero cuando se hace una alimentación alcalina y se alcanza un pH de 8,4 estas células mueren.

Así que una alimentación muy alcalina y a base de alimentos anticancerígenos hace que las células cancerosas mueran y la clave está en formar en nuestro organismo un ambiente lo suficientemente alcalino para que no se desarrolle el cáncer o para que las células cancerígenas mueran.

Las células con cáncer también necesitan oxígeno ya que son anaeróbicas y solo pueden sobrevivir cuando hay cantidades de oxígeno muy bajas.

Cuando mantenemos un buen pH con una dieta alcalina fortalecemos el sistema inmunológico y conseguimos que a las células las llegue el oxígeno necesario para que puedan expulsar todas las toxinas.

El tejido ácido es el entorno ideal para desarrollar cáncer ya que en él hay muy poco oxígeno mientras que los tejidos alcalinos tienen hasta 20 veces más oxígeno lo cual hace que las células no puedan desarrollar cáncer en él.

Cómo conseguir tener un organismo alcalino

El primero de los pasos como decimos es tener una alimentación alcalina. De esta manera conseguimos equilibrar el pH y la manera de hacerlo es comer alimentos alcalinos y evitar los alimentos ácidos.

Otto Heinrich Warbur que ganó el premio nobel de medicina en el año 1931, descubrió lacausa primaria del cáncer al observar que el cáncer se produce cuando se sigue una alimentación antifisiológica y se lleva un estilo de vida igualmente antifisiológico.

En términos de alimentación una alimentación alcalina en lugar de ácida es la que da a nuestro organismo el medio ideal para gozar de un sistema inmune fuerte mientras que en términos de estilo de vida se puede hablar de llevar un estilo de vida saludable cuando se practica deporte y se vive con niveles bajos de estrés, ansiedad, preocupaciones y en definitiva cuando se tiene paz mental.

Guía de alimentación alcalina: Alimentación alcalina versus alimentos acidificantes

Alimentos Ácidos

Azúcar blanca refinada y todo producto elaborado con ella

Harina blanca refinada y todos sus derivados

Bollería y productos de este tipo que contienen azúcar, sal, margarina y cantidad de conservantes.

Cualquier alimento procesado que contenga conservantes, estabilizantes, aromatizantes etc…

Todo alimento de origen animal

Sal refinada

Alcohol

Lácteos

Bebidas gaseosas

Cacahuete o maní

Alimentos alcalinos contra el cáncer

Patata con piel

Tomate

Setas

Manzanas

Arándanos

Peras

Piña

Uvas

Piña

Grosella

Pomelo

Naranjas

Nectarinas

Melón

Lima

Sandía

Plátano

Cerezas

Mijo

Coles de Bruselas

Espinacas

Algas

Acelga

LimónBayas de GojiAguacate

Ajo

Espárrago

Cebolla

Calabacín7Berenjena

Alfalfa

Calabaza

Coliflor

Brócoli

Apio

Berro

Guisantes

Perejil

Pimienta

Sidra

Dátiles

Diente de León

Flores comestibles

Pimiento de Chili

Curry

Canela

Miso

Mostaza

Lino

Chía

Semillas de Girasol

Nueces

Algas

Té verde

Jengibre

Stevia

Cúrcuma

Almendras crudas

Las frutas frescas

Leche de almendra

Leche de Soja

Polen de abeja

Vinagre de manzana

Publicidad