10 hábitos comunes que perjudican seriamente tus riñones

0
35

10 hábitos comunes que perjudican seriamente tus riñones

Publicidad

 Nuestros riñones son muy importantes para nuestra salud. Filtran nuestra sangre, producen hormonas, absorben minerales, producen orina, eliminan toxinas y neutralizan los ácidos. Entonces, como uno de los órganos más importantes en su cuerpo, sus riñones merecen algo de amor.

El daño o la disminución constante de los riñones a menudo pueden pasar desapercibidos durante años, ya que los riñones aún pueden hacer su trabajo con tan solo un 20% de su capacidad. Por lo tanto, las enfermedades renales a menudo se conocen como “Las enfermedades silenciosas”. Por eso es tan importante cuidar de ellos antes de que sea demasiado tarde.

Aquí hay una lista de 10 hábitos comunes que ejercen mucha presión sobre los riñones y pueden causar daños graves con el tiempo.

1. No beber suficiente agua

La función más importante de su riñón es filtrar la sangre y eliminar toxinas y materiales de desecho. Cuando no bebe suficiente agua corriente durante el día, las toxinas y el material de desecho comienzan a acumularse y pueden causar daños severos a su cuerpo.

2. Demasiada sal en tu dieta

Su cuerpo necesita sodio o sal para funcionar correctamente. Sin embargo, la mayoría de la gente consume demasiada sal, lo que puede elevar la presión arterial y poner mucho estrés en los riñones. Como regla general, no se deben comer más de 5 gramos de sal diariamente.

3. Retrasar con frecuencia la llamada de la naturaleza

Muchos de nosotros ignoramos el impulso de ir porque están demasiado ocupados o quieren evitar los baños públicos. Retener la orina con regularidad aumenta la presión de la orina y puede provocar insuficiencia renal, cálculos renales e incontinencia. Así que escucha a tu cuerpo cuando la naturaleza llama.

4. Elimine el hábito de consumir mucha azúcar

Los estudios científicos muestran que las personas que consumen 2 o más bebidas azucaradas al día tienen más probabilidades de tener proteínas en la orina. Tener proteínas en la orina es una señal temprana de que sus riñones no están haciendo su trabajo como deberían.

5. Deficiencias de vitaminas y minerales

Comer una dieta limpia y completa de vegetales y frutas frescas es importante para su salud general y una buena función renal. Muchas deficiencias pueden aumentar el riesgo de cálculos renales o insuficiencia renal. La vitamina B6 y el magnesio, por ejemplo, son muy importantes para reducir el riesgo de cálculos renales.

6. Demasiada proteína animal

El consumo excesivo de proteínas, especialmente la carne roja, aumenta la carga metabólica de los riñones. Por lo tanto, más proteínas en su dieta significa que sus riñones tienen que trabajar más duro y esto puede provocar daño renal o disfunción con el tiempo.

7. Privación de sueño

Todos hemos escuchado lo importante que es descansar bien por la noche. La privación crónica de sueño está relacionada con muchas enfermedades y las enfermedades renales también están en la lista. Durante la noche, su cuerpo repara el tejido dañado del riñón, así que déle a su cuerpo el tiempo para sanar y repararse a sí mismo.

8. El hábito del café

Del mismo modo que la sal, la cafeína puede elevar la presión arterial y aumentar el estrés en los riñones. Con el tiempo, el consumo excesivo de café puede causar daños en los riñones.

9. Abuso de analgésicos

Demasiadas personas toman analgésicos para sus pequeños dolores y grandes dolores, mientras que hay muchos remedios totalmente naturales y seguros disponibles. El uso excesivo o el abuso de analgésicos puede provocar daños graves en el hígado y los riñones.

10. Consumo de alcohol

Aunque no hay nada de malo en disfrutar de una copa de vino o tomar una cerveza de vez en cuando, la mayoría de nosotros no nos detenemos después de una sola bebida. El alcohol es en realidad una toxina legal que pone mucho estrés en nuestros riñones e hígado.

Para mantenerse sano y evitar problemas renales es importante comer muchos alimentos frescos y enteros, y si se tiene en cuenta la información anterior y se evitan estos hábitos comunes tanto como sea posible, los riñones no estarán bajo estrés constante y su cuerpo se lo agradecerá. por eso.

Publicidad