5 Cosas que deberíamos probar para blindar nuestra salud mientras estemos en casa o en el trabajo

0
104

Publicidad

En la actualidad, el estilo de vida que llevamos, el estrés al que estamos sometidos y la carga de trabajo que tenemos cada día, hace que no tengamos tiempo para cuidarnos.

Pasamos muchas horas seguidas sentados frente al ordenador, de pie o forzando los músculos del cuerpo, lo que a la larga nos provoca mucho dolor muscular y articular.

En el artículo de hoy vamos a ver nada más y nada menos que 5 maneras de cuidar nuestro cuerpo que no nos supondrán ningún esfuerzo y que podremos hacer mientras estamos en casa o en el trabajo.

salud-mientras-estemos-en-casa-o-en-el-trabajo.jpg”>PR Image Factory / Shutterstock

5 Maneras de proteger nuestra salud estando en casa o en el trabajo

1- Dolor en la zona lumbar

En la zona baja de la espalda es donde se forman la mayoría de las protrusiones de disco. Los huesos espinales que albergan y protegen la médula espinal están separados por discos redondos que actúan como amortiguadores. Cuando se ejerce demasiada presión sobre esta zona, se producen molestias muy graves.

Sentarse durante largos períodos de tiempo puede, a largo plazo, ejercer suficiente presión en los discos lumbares como para causar dolor crónico de espalda baja.

Cómo corregir el dolor lumbar

Levántate cada 30 minutos y estira todo tu cuerpo: pies, piernas, tronco, brazos, cuello…

Haz sentadillas todas las noches y ejercicios para fortalecer el abdomen. Esto te ayudará a fortalecer los músculos para mantener el peso del tronco sin necesidad de forzar la zona lumbar.

Estira los isquiotibiales (los músculos que recubren la parte posterior de los muslos) cuando llegues a casa.

salud-mientras-estemos-en-casa-o-en-el-trabajo-1.jpg”>Albina Glisic / Shutterstock

2- Dolor de hombros

Dos de los problemas más comunes al pasar mucho tiempo sentado frente al ordenador son la acumulación de tensión en la espalda y el dolor de hombros. Esto pasa sobre todo cuando te inclinas hacia delante.

Con el tiempo, la curva natural de los huesos espinales en esta región puede cambiar de manera que aumente el riesgo de sufrir artritis degenerativa espinal.

Para que esto no suceda:

No te inclines hacia delante mientras estas sentado. Es mejor que apoyes la espalda sobre el respaldo de la silla.

Fortalece los músculos que alinean la parte superior de la espalda. Para ello puedes hacer ejercicios de remo.

Haz círculos con los brazos hacia fuera durante unos minutos.

Acuéstate con una o dos almohadas bajo la espalda media para que la cabeza y los hombros caigan sobre la cama. Haz esto durante varios minutos cada noche.

salud-mientras-estemos-en-casa-o-en-el-trabajo-2.jpg”>Africa Studio / Shutterstock

3- Dolor de manos y muñecas

Si te duelen las articulaciones de las manos y muñecas:

Trata de mantener el teclado del ordenador inclinado hacia ti mientras escribas para no ejercer tanta presión sobre las muñecas.

4- Dolor de cuello

La tensión que se acumula en el cuello puede provocarte dolores musculares e incluso migrañas.

Usa los pulgares para tocar la parte posterior de la cabeza, justo en la zona donde comienza la parte superior del cuello. Notarás un surco relativamente profundo en cada lado. De estos surcos emergen dos grandes nervios, llamados nervios suboccipitales. La tensión del cuello ejerce presión sobre los músculos suboccipitales y produce ese dolor que puede desplazarse a cualquier parte a través de estos nervios.

También pueden alterar la forma en la que se mueven las articulaciones de la mandíbula y causar dolor maxilar y problemas de masticación crónicos.

Para reducir el dolor de cuello:

Si tienes que escribir en el teclado mientras miras una hoja de papel, invierte en un soporte de documentos que se pueda colocar justo al lado del monitor para que tu cuello no tenga que girar tanto y tantas veces.

Coloca la pantalla del ordenador a la altura de tus ojos para no tener que tensar el cuello hacia arriba o hacia abajo.

Si tienes que pasar largos períodos de tiempo leyendo documentos impresos, compra un soporte que te permita sostenerlo a la altura de tus ojos. De esta manera no tendrás que flexionar el cuello hacia delante para leer y ejercerás menos presión sobre él.

Estira los músculos de esa zona durante un par de minutos cada hora.

Fortalece los músculos tanto del cuello como de la espalda para que sostengan la cabeza sin hacer tanto esfuerzo.

salud-mientras-estemos-en-casa-o-en-el-trabajo-3.jpg”>Africa Studio / Shutterstock

5- Problemas de vista

Cientos de millones de personas en todo el mundo pasan tantas horas al día frente a pantallas electrónicas que su visión se ha visto afectada en gran medida. Los problemas oculares pueden causar:

Dolores de cabeza

Visión borrosa

Fatiga ocular

Ojos secos

Ojos irritados

Hipersensibilidad a la luz

Para proteger tu vista:

Tómate un descaso cada 20 o 30 minutos, aparta la vista del monitor y mira a lo lejos durante un minuto

Asegúrate de parpadear. Cuando estamos demasiado enfocados en la pantalla, nos olvidamos de parpadear y se nos resecan los ojos. Si es necesario ponte una nota en la pantalla para recordarte que parpadees más a menudo.

Coloca la pantalla a unos 50 o 60 centímetros de distancia de los ojos.

Amplía el texto para que no necesites forzar la vista al leerlo.

Si utilizas gafas de vista, trata de que los cristales tengan un filtro especial que te proteja contra las pantallas electrónicas.

Haz ejercicios con los ojos durante un par de minutos cada dos horas. Puedes ver unos cuantos en este vídeo.

Si tu dolor es muy fuerte, lo mejor que puedes hacer es acudir al médico especialista para que estudie tu caso y te recete el tratamiento adecuado.

¿Pondrás estos consejos en práctica? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Publicidad