5 Cosas que deberíamos tomar todos los días para conseguir una piel perfecta y radiante

0
26

5 Cosas que deberíamos tomar todos los días para conseguir una piel perfecta y radiante

Publicidad

La alimentación influye en nuestro aspecto físico mucho más de lo que creemos. No solo nos ayuda a ganar o perder peso, sino que también afecta en gran medida a la salud de nuestra piel, nuestro cabello y nuestras uñas. En base a esto ha surgido lo que conocemos como “nutricosmética”, que consiste en el uso de complementos alimenticios naturales con fines estéticos. Sin embargo, hay una manera mucho más fácil de conseguir una piel bonita gracias a la alimentación.

bitt24 / Shutterstock

5 Alimentos para conseguir una piel mucho más sana y bonita

1- Aceite de oliva virgen extra

El aceite de oliva, gracias a sus ácidos grasos Omega 3, ayuda a regenerar y proteger la piel. Además, es rico en vitaminas E y K, que funcionan como antioxidantes y son ideales para rejuvenecer el cutis. Sus propiedades nutritivas e hidratantes lo convierten en un alimento esencial en cualquier dieta.

2- Probióticos

Los probióticos contienen una gran cantidad de bacterias muy beneficiosas para nuestro organismo y nuestra piel. El yogur es uno de los mejores probióticos que existencia que ayuda a mejorar el funcionamiento de nuestra flora intestinal. Nos ayuda a eliminar las toxinas y a mantener la piel intacta. De hecho, si no te gusta su sabor, puedes aplicarlo directamente sobre la piel a modo de mascarilla.

GooDween123 / Shutterstock

3- Frutos secos

Los frutos secos son muy beneficiosos para mantener la piel suave, tersa y sin imperfecciones. Poseen un gran contenido en vitamina E, que ayuda a neutralizar la acción de los radicales libres. También cuentan con una gran riqueza mineral y son muy ricos en fibra y vitaminas A y F, que son grandes antioxidantes ideales para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.

Otro de sus grandes beneficios es que combaten los procesos de oxidación típicos del envejecimiento de la piel gracias a su alto contenido en zinc, que ayuda a reducir la degeneración de las fibras elásticas y del colágeno.

4- Pimiento rojo

El pimiento rojo contiene vitamina A y C, dos potentes antioxidantes, que mezcladas con el licopeno, que es el responsable del color rojo tan característico de los pimientos, hace de este alimento el mejor aliado para nuestra piel.

Africa Studio / Shutterstock

5- Frutas

Consumir suficiente cantidad de frutas y verduras es esencial si queremos olvidarnos de la celulitis. Su alto contenido en fibra y fitoquímicos nos ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo. Las naranjas, las peras, las manzanas, la sandía, las cerezas, el melón y la pera son ideales para reducir la celulitis.

Publicidad