Periodos perdidos debido a la anemia

0
121

Publicidad

La anemia es una afección médica en la que los tejidos no reciben una cantidad adecuada de oxígeno, lo que provoca una serie de cambios y posiblemente incluso daños a largo plazo. La razón para desarrollar anemia significa que la capacidad de transporte de oxígeno de la sangre se ha visto comprometida o que no hay suficiente sangre para circular en el cuerpo.

Hay muchos tipos diferentes de anemia dependiendo de la causa subyacente de la enfermedad. Algunos de los tipos más comunes de anemia son:

La anemia por deficiencia de hierro

Anemia por deficiencia de vitamina

Anemia como resultado de enfermedades sistémicas subyacentes

Anemia debido a trastornos genéticos hereditarios

Independientemente del tipo de anemia, hay ciertas cosas que tienen que suceder. El cuerpo está perdiendo demasiada sangre debido a un trauma, lesión o hemorragia interna. También podría haber un problema en la producción de glóbulos rojos, que apunta hacia un problema en la médula ósea o los glóbulos rojos que se están formando se destruyen mucho más rápido de lo que pueden ser reemplazados.

Los glóbulos rojos contienen hemoglobina, que es la molécula responsable de enganchar el oxígeno y luego transportarlo a través del cuerpo. Una serie de elementos menores y vitaminas son esenciales para el correcto funcionamiento de esta molécula, incluidos el hierro y la vitamina B12.

Síntomas

Hay ciertos signos y síntomas que alertarán a un médico o incluso a un lego sobre la presencia de anemia. Esta enfermedad también es mucho más probable que se encuentre en mujeres que en hombres.

Una sensación de cansancio y fatiga es muy común en personas que sufren de anemia. Las tareas de rutina que otros no tienen problemas para completar las dejarán gastadas.

Los ataques de mareos y desmayos son comunes.

La piel es bastante pálida.

Los labios y las encías parecen muy pálidos y desprovistos de color.

La temperatura de la piel siempre parece ser un poco fría y la piel también puede parecer húmeda al tocarla.

Una irritabilidad general parece rodear a la persona afectada.

También hay una reducción establecida en la capacidad de concentrarse en tareas determinadas y, por lo tanto, quedarse atrás en el trabajo o en la escuela también es una característica común.

Uno de los signos más importantes que afectan a las mujeres es la interrupción de los períodos normales. Hay una tendencia a tener sangrado muy manchado o perder períodos por completo. Muchas mujeres realmente pueden ser diagnosticadas debido a que no tuvieron períodos, ya que terminan tomando una prueba de embarazo o visitando al médico para averiguar la causa raíz de sus síntomas.

Tratamiento

Una vez más, el modo exacto de tratamiento dependerá del tipo de anemia que se haya detectado, sin embargo, es bastante sencillo para la mayoría de los tipos. Un aumento en la calidad de la nutrición es una de las principales cosas que se recomiendan. Algunas personas que tienen trastornos genéticos pueden necesitar transfusiones de sangre periódicas por el resto de sus vidas.

Todos los síntomas asociados con la anemia se resolverán solos una vez que la enfermedad subyacente haya sido tratada.

Publicidad