5 alternativas naturales al omeprazol

0
38

5 alternativas naturales al omeprazol que no conocías

Publicidad

El omeprazol es uno de los medicamentos más utilizados para tratar problemas estomacales, como la gastritis, el ardor de estómago o la indigestión. Este fármaco se encarga de anular la actividad de las células parietales del estómago, por lo que el estómago reduce la producción de ácido en un 95%. Aunque es un medicamento muy adecuado para acabar con estos problemas gástricos, existen alternativas naturales al omeprazol que pueden proporcionar unos beneficios muy parecidos y sin efectos adversos. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Sigue leyendo!

Los mejores sustitutos naturales del omeprazol

Son muchos los protectores naturales que nos pueden ayudar a reducir los síntomas de la indigestión o la acidez de estómago. Antes de emplearlos, es importante consultar con el médico para que nos prescriba el tratamiento adecuado para nuestra dolencia y asegurarnos así de que podemos emplearlos como una alternativa eficaz al omeprazol. Así, algunos de los remedios naturales para combatir los problemas estomacales y evitar los posibles efectos secundarios del omeprazol serían los siguientes:

1. Té de jengibre y canela

Uno de los principales beneficios del jengibre es que permite mejorar las digestiones, gracias en parte a sus propiedades naturales para facilitar el movimiento regular del esófago, el estómago y el intestino. De esta manera, los alimentos se procesan mucho mejor y se sintetizan los nutrientes de una forma adecuada. Puedespreparar una infusión de jengibre y canela para sustituir el omeprazol. Para ello, coloca tres rodajitas de jengibre en una taza con agua muy caliente y una ramita de canela. Deja reposar la infusión unos 10-15 minutos y tómala después de comer.

2. Jugo de aloe vera

NADKI || Shutterstock

El aloe vera es también una de las mejores alternativas naturales al omeprazol. Corta 2 hojas de aloe vera por la mitad, de forma transversal, y retira la pulpa con ayuda de una cuchara. Después, coloca la pulpa y el agua en la licuadora y licúa hasta que se forme una mezcla líquida. Toma una cucharada de jugo de aloe vera todos los días, en ayunas, a primera hora de la mañana para proteger tu estómago el resto del día.

3. Bicarbonato de sodio

Geo-grafika || Shutterstock

Este es uno de los antiácidos naturales por excelencia y una de las mejores alternativas naturales para sustituir el omeprazol. Ten en cuenta que está contraindicado en personas hipertensas debido a su alto contenido en sodio, por lo que es conveniente contar con el consejo del médico antes de consumirlo. Para aprovechar sus beneficios y mejorar las digestiones, añade una cucharada de bicarbonato en un vaso con agua y bebe inmediatamente, después de comer.

4. Vinagre de manzana

mythja || Shutterstock

El vinagre de manzana es un aliado perfecto para controlar las molestias de la acidez de estómago. Para evitar estos problemas estomacales, puedes añadir una cucharada de vinagre de manzana en un vaso de agua y beberlo una vez al día, antes de la comida principal. De esta manera, podrás proteger tu estómago y evitar molestias durante la digestión.

5. Jugo de col y patata

Preparar una mezcla de jugo de col y patata es otra de las opciones que puedes emplear para sustituir el omeprazol de forma natural. Además, resulta un gran cicatrizante estomacal. Tan solo deberás tomar un licuado fresco (alrededor de 50ml) por las mañanas, con col y patata cruda. Recuerda tomarlo en pequeños sorbos.

Estos son algunos ejemplos de alternativas naturales del omeprazol pero que nunca deben sustituir el tratamiento que tu médico te prescriba. Recuerda siempre seguir las indicaciones de tu médico, seguir una dieta baja en grasas y abundante en frutas y verduras, evitar alimentos con azúcares procesados y practicar ejercicio físico moderado.

Publicidad