Las Semillas y Su Importancia En Nuestra Dieta

0
189

Si te pregunto, cuantas veces a la semana sueles comer semillas, es probable que me digas que casi no las comes, pero tenemos que saber que hay semillas que nos ayudan a prevenir o reducir gran cantidad de enfermedades, pero por desconocimiento muchas veces no aprovechamos su valor nutricional.
Amigos, no nos olvidemos que estas semillas como: la chia, semillas de calabaza, de granada, de cáñamo, de granada, lino, son bajas en calorías y aportan gran cantidad de vitaminas, he ahí la importancia de estas semillas en nuestra dieta.

Cómelo en meriendas o incorporándolas a otros alimentos como ensaladas o cereales, no olvidemos que estas semillas tienen mucha fibra y ayudan a mejorar nuestra digestión.

Publicidad

Nota: Si sufres de cálculos o eres propensa a tener alergias, evita comer este tipo de semillas.

Tips

1.-Come estas ricas semillas de forma cruda, no las cocinas o tuestes ya que perderán sus propiedades nutricionales, y sus aceites desaparecerán.

2.-No cometas el error de comer estas semillas cubriéndolas de azúcar, no hagas trampa.

3.-Lo mejor que puedes hacer, es comerlas sin sal.

4.-Puedes comerlas, acompañando ricas ensaladas, en cereales y otras comidas.

semillas2

1.-Semillas de calabaza

Estas semillas son ricas, y ni te imaginas la fuente de proteínas que contiene, si consumes 100 g te aportará 54 % del vapor proteico necesario diariamente.

2.-Semillas de albaricoque

Contienen una fuente importante de vitamina B17, te ayudan a prevenir las células cancerígenas que hoy en día son cada vez mas peligrosas.

3.-Semillas de lino

Esta es una de las semillas que mas consumo, contiene mucha fibra, el cual nos ayuda a suprimir incrementos en los niveles de lípidos en sangre después de una comida, y modulan el apetito.Las semillas de linaza además ayudan a reducir el colesterol. el cual siempre hay que cuidar.

4.-Semillas de granada

Las granadas o granadilla son una fuente rica en antioxidantes.Ayudan a proteger las células del cuerpo contra los radicales libres, causantes del envejecimiento prematura, asi que hay que comer más granada :).

5.-Semilla de la chía

Esta semilla ya te lo había enseñado, pero sabias que contiene 2.5 % más proteínas que los frijoles, además es un buen antioxidante y tiene más hierro que las espinacas.Si tienes dolores articulares, esta semilla te puede ayudar a calmar el dolor y a reducir tu peso.

Gracias por tu visita espero que te haya gustado el post de hoy

Publicidad