Té negro para la diarrea

0
108

Publicidad

¿Quieres saber qué té es bueno para la diarrea? Pues nada mejor que confiarte a las propiedades del té negro. Por su marcada astringencia, resulta perfecto para combatir este problema. ¡Descubre más sobre él en esta nota!

¿El té es bueno para la diarrea?

El té negro, como todas las variedades de té que se obtienen de la Camellia Sinensis, tiene muchas propiedades que pueden ser incorporadas al organismo mediante el preparado en infusión. Una que suele ser común a todos ellos, pero en especial a este en particular, es su astringencia. Es por esto que su consumo puede llegar a ser muy bueno para la diarrea y otros problemas digestivos relacionados.

Como decía, el té negro es un té astringente por naturaleza. Esto se debe a que tiene una gran concentración de taninos, superior a otras variedades como el té verde o el té rojo. Esto lo hace más amargo y, a su vez, con una mayor capacidad para normalizar las funciones digestivas que se alteran durante una diarrea.

Por eso mismo, consumir este té para diarrea está sumamente indicado. Es ideal para cuando no sabes qué desayunar con diarrea, puesto que te nutre, te despierta y también ayuda a combatir este problema digestivo. ¡A probarlo ya!

Cómo tomar te para diarrea

Por eso mismo, el consumo de té negro durante una diarrea puede resultar muy beneficioso. Basta con tomar unas tres o cuatro tazas al día de una infusión preparada bien cargada, sin azúcar, así el efecto astringente es superior. Por otra parte, lo ideal es acompañar de una dieta liviana, beber mucha agua y tener en cuenta otros remedios caseros para la diarrea.

Si tienes dudas de cómo se prepara un té negro, simplemente tienes que calcular una cucharada llena de hebras por cada dos tazas de té. El agua debe estar a unos 85° y el tiempo de reposo va entre los 3 y 5 minutos, de acuerdo a cuán fuerte quieras consumirlo. Cuanto más amargo, más astringente y anti diarrea, por acción de sus taninos. No dudes en confiar en el mejor té para la diarrea que existe.

Otros remedios para cortar la diarrea

Si no sabes qué tomar cuando tienes diarrea, aparte del té negro ya descripto, puedes recurrir a otros remedios naturales que te van a venir realmente bien cuando sufras de este problema. Cada uno aportará lo suyo y pueden resultarte muy útiles en esas complicadas circunstancias digestivas.

La planta de ortiga. Si preparas una infusión de ortiga para cortar la diarrea no vas a tener ninguna clase de inconvenientes. Sólo tienes que tomarla dos o tres veces por día para ir mejorando de este problema.

El agua de arroz. ¿Sabías que el agua de arroz es genial para cortar la diarrea? Y es tan sencillo como reservar el agua de cocción del arroz como para tenerla a mano.

La semilla de aguacate. Esta parte del aguacate que suele ser desechada por mucha gente, alberga gran cantidad de propiedades. Entre ellas es buena para combatir la diarrea.

Publicidad