Alga Chlorella: propiedades, beneficios, contraindicaciones y cómo tomarla

0
60
Ad

Alga Chlorella: propiedades, beneficios, contraindicaciones y cómo tomarla

Publicidad

No paras de escuchar hablar del Alga Chlorella pero no sabes qué es. Hoy saldrás de dudas. Te contamos todo sobre el Alga Chlorella:propiedades, beneficioscontraindicaciones y cómo tomarla. Desde hace tiempo, el Alga Chlorella forma parte de los denominados súper alimentos y hoy vas a saber el motivo. Y vas a empezar a tomarla.

Índice del artículo

Las propiedades del Alga Chlorella

Antes de entrar con las propiedades del Alga Chlorella, vamos a ver qué es y de dónde proviene. Obviamente, su procedencia es del mar. El Alga Chlorella es un alga con una gran cantidad de clorofila, cuyo efecto depurador es tremendo. Además, el Alga Chlorella aporta gran cantidad de minerales y vitaminas al organismo.

Lo curioso es que el Alga Chlorella es uno de los organismos unicelulares más antiguos del planeta. Ahora, las propiedades beneficiosas del Alga Chlorella se han empezado a conocer hace relativamente poco. En los últimos años, muchos expertos en nutrición la están recomendando para llevar a cabo tratamiento detox.

Y es que las propiedades del Alga Chlorella son muchas y variadas. Para empezar, aunque aún no hay consenso, se cree que es capaz de estimular el sistema inmunitario. No sólo eso, hay expertos que defienden su carácter analgésico y antiinflamatorio.

Lo que no ofrece lugar a discusión es que el Alga Chlorella tiene una gran cantidad de betacaroteno, beneficiosa para le piel y los ojos. Además, el betacaroteno es un antioxidante tremendo. De hecho, tomar 5 gramos al día, aporta al organismo el 50% de provitamina A, el 33% de hierro y el 25% de zinc.

No quedan ahí las propiedades del Alga Chlorella. Su extracto seco cuenta con una gran cantidad de proteína pura, hidratos de carbono y fibra, aunque ésta en menor medida. También cuenta con grasa poliinsaturada. Obviamente, para que el Alga Chlorella tenga efecto el organismo de un humano, hay que consumir grandes cantidades.

Beneficios del Alga Chlorella

Los beneficios del Alga Chlorella son muchos y variados. Ahora, los más destacados, según los expertos, son estos cinco.

Digestivo – El Alga Chlorella contiene una cantidad considerable de fibra que ayuda a mejorar la flora intestinal. Esta mejora hace que las digestiones sean más llevaderas, gracias a la creación de bacterias beneficiosas y probióticos. Por otro lado, la clorofila favorece el buen aliente. No sólo eso, mejora el tránsito intestinal y ayuda a evitar el estreñimiento.

Desintoxicante – El Alga Chlorella es ya considerado en la categoría de súper alimentos. Básicamente, gracias a su acción detox, tan demanda en la actualidad. Minerales, vitaminas y aminoácidos rebosan en el Alga Chlorella, convirtiéndola en un tremendo antioxidante. Además de reforzar el sistema inmunológico, ayuda a limpiar las toxinas sobrantes, sacándolas del organismo.

Protege el corazón – El consumo habitual de Alga Chlorella ayuda a prevenir accidentes cardiovasculares. Su efecto antioxidante sirve como escudo al corazón. Pero además, ayuda a regular el nivel triglicéridos y el colesterol en sangre.

Ayuda a perder peso – El Alga Chlorella no tiene casi calorías. Obviamente, eso lo convierte en un alimento indispensable en cualquier dieta. Si de paso acaba con las toxinas, te da energía y elimina la grasa y el colesterol malo, tienes un aliado tremendo para perder peso

Repara los tejidos nerviosos – Otro efecto beneficioso para el organismo del Alga Chlorella es su capacidad de regeneración de los tejidos nervioso.

Mejora la atención – No sólo mejora la atención, sino que potencia la concentración. De hecho, mucha gente mayor empieza a tomarla cuando considera que empieza a olvidarse de cosas.

Regenerador celular – Por último, el Alga Chlorella estimula la hormona de crecimiento. Esta hormona es la que controla la regeneración celular de la piel. Es decir, controla el tono muscular y la firmeza de la piel. Cuando más la cuidemos, mejor aspecto tendremos. Además, el Alga Chlorella ayuda a sanar algunas dolencias dermatológicas como la psoriasis. De paso, controla el efecto pernicioso de la contaminación y los radicales libres en la piel

Contraindicaciones del Alga Chlorella

Por lo general, no hay contraindicaciones del Alga Chlorella. Ahora, hay casos excepcionales que deben ser tenidos en cuenta. Por ejemplo, al estimular el sistema inmunológico, el Alga Chlorella puede limitar el efecto de algunos medicamentos inmunosupresores.

Además, al contener gran cantidad de yodo,quienes tengan hipertiroidismo deben evitarla a toda costa. El efecto desestabilizador del Alga Chlorella puede ser peligroso. Algo que también pasa con los anticoagulantes, pues la vitamina K que contiene puede bloquear su efecto.

En lo que respecta a efectos secundarios, es extraño que el Alga Chlorella tenga alguno. Ahora, puede que quien empiece a tomarla, tenga dolores de cabeza, gasesdiarreaestreñimiento o calambres estomacales. Al final, es un elemento muy potente para el organismo y éste puede reaccionar.

En otros casos, el Alga Chlorella también puede derivar en alergiasensibilidad al sol o deposiciones verdes. Este último caso, completamente razonable.

Otro elemento a tener en cuenta es que el Alga Chlorella puede absorber metales pesados durante el cultivo. También hay que contar con la alta concentración de hierro que tiene. Así, las mujeres que lo tomen, es posible que vean incrementada la abundancia de sus siguientes menstruaciones.

Cómo tomar el Alga Chlorella

Por último, la gran pregunta: ¿Cómo tomar el Alga Chlorella? Vaya por delante que el aporte nutricional que el cuerpo necesita, sería de unos 3 gramos al día. Así, tenemos muchas opciones de tomarlo en batidos, zumos de frutas o verduras, o incluso espolvoreado sobre una ensalada.

No desdeñemos el sabor del Alga Chlorella, pues ayuda a mejorar muchas recetas. No sólo es sano, sino que es un condimento tremendo en cocina.

Si nos han recetado el Alga Chlorella con una dieta terapéutica, la cantidad puede ascender. En tal caso, lo más recomendable es tomar una cucharadita de Alga Chlorella diluida en agua antes de desayuno, comida y cena. Si es en ayunas, mejor, pues buscamos saciar el cuerpo ante de comer y perder peso con ella.

Publicidad