Miel de ajo para resguardar su salud respiratoria

216
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Publicidad

Por un lado, el ajo es considerado antibiótico natural y, por el otro, la miel es néctar y fuente de salud. Si por separado sus propiedades son impresionantes, ¿se imagina unirlos?

El ajo y la miel combinados forman un excelente remedio natural para muchos males: combaten resfriados, gripes, tratan dolencias, desintoxican el cuerpo y fortalecen el sistema inmune. Lo mejor es que puede guardar esta mezcla durante mucho tiempo para tenerla siempre a mano.

Si se consumen ajos frescos, previamente machacados o cortados y dejándolos reposar unos minutos antes de comerlos, se pueden aprovechar sus propiedades más intensamente.

Miel de ajo

En esta oportunidad, queremos recomendar una saludable miel de ajo, reconocida por su poder antibiótico, expectorante y antiinflamatorio. ¡Prepárela! Es muy importante que se cerciore de comprar miel de abejas cien por cien orgánica.

Ingredientes

3 cabezas de ajo

1 taza de miel de abejas

Preparación

Triturar las cabezas de ajo hasta obtener una pasta espesa, verter en un frasco de vidrio y, a continuación, incorporar la miel de abejas.

Remover los ingredientes con una cuchara de madera para que el ajo quede bien distribuido. Luego, sellar el frasco y colocarlo en un lugar fresco y oscuro durante siete días.

Una vez trascurrido el tiempo aconsejado, tomar una cucharada de miel de ajo en ayunas todos los días. En caso de problemas respiratorios, tomar entre tres y cinco cucharadas al día.

Si lo desea, puede disoloverla en agua tibia para facilitar su consumo.

Nota: ¡Atención! Los diabéticos no deben tomar este remedio.

 

Artículo anterior¡Shot mañanero para aliviar la gripe!
Artículo siguiente¿El café descafeinado es malo para la tensión alta?