8 alimentos que aumentan el nivel de glóbulos blancos

45

alimentos-que-aumentan-el-nivel-de-globulos-blancos.jpg”>

8 alimentos que aumentan el nivel de glóbulos blancos

Publicidad

Los glóbulos blancos, asimismo llamados leucocitos, son los encargados de combatir las infecciones, los virus y las bacterias que dañan la salud. Unos bajos niveles de glóbulos blancos, pueden ser un indicativo de un sistema inmunológico debilitado. Esto puede ocurrir por distintas causas y factores, como llevar una mala alimentación, padecer anemia o sufrir problemas de estrés y emocionales, entre otras condiciones médicas.

Por ello, lo ideal es aumentar el nivel de glóbulos blancos en sangre a través de alimentos naturales que poseen las vitaminas necesarias para contar con un sistema inmune saludable y libre de enfermedades. Recuerda que siempre debes consultar con tu médico, antes de modificar tu dieta sea cual sea la razón. Descubre los 8 alimentos que aumentan el nivel de glóbulos blancos, a continuación.

Alimentos que elevan los leucocitos del organismo

Incluir estos alimentos en tu dieta, no sólo te ayudará a aumentar el nivel de glóbulos blancos en sangre, sino que además beneficiarás a tu cuerpo con sus nutrientes, vitaminas y propiedades favorecedoras para una alimentación sana y equilibrada. ¡No te los pierdas!

1) El chocolate negro puro

Africa Studio || Shutterstock

El cacao o chocolate negro puro, es uno de los mejores alimentos para controlar los glóbulos blancos en sangre, pues es altamente rico en zinc. El zinc es importante para una dieta saludable y equilibrada, puesto que ayuda a mantener un buen nivel de leucocitos y a su creación.

2) El yogur

meaofoto || Shutterstock

Los alimentos probióticos como el yogur, aportan una serie de microorganismos imprescindibles para la producción de bacterias beneficiosas para el cuerpo. Siendo un alimento muy recomendado para elevar los glóbulos blancos por su contenido en Vitamina A, así como otros productos lácteos con efectos muy similares para una salud óptima.

3) El pimiento rojo

Paulo Vilela || Shutterstock

El pimiento rojo es uno de los alimentos naturales aliados para mejorar la cantidad de leucocitos en sangre. Este vegetal contiene un alto contenido de vitamina C, esencial para sintetizar los glóbulos blancos; así como betacaroteno, responsable de su color rojo intenso y beneficioso para el desarrollo de los mismos.

4) Las setas

Los hongos o setas, como por ejemplo los champiñones, ayudan a la creación de glóbulos blancos gracias a su alto contenido en selenio. Cabe destacar también la efectividad de este alimento para derrotar a ciertas bacterias y enfermedades a través del betaglucano presente en su composición. Este último nutriente es antimicrobiano y activa la función de las células, además de ayudar en gran medida a detener infecciones.

5) La carne de pollo

Oleksandra Naumenko || Shutterstock

La carne de pollo es una fuente de proteínas y a su vez, una de las carnes magras menos calóricas. Se trata de una opción más que aconsejable para las personas omnívoras, debido a que protege el sistema inmune y aumenta de manera considerable el nivel de glóbulos blancos. A todo ello, cabe añadir que la carne de pollo también contiene zinc, ideal para minimizar los virus, infecciones y demás entes extraños del cuerpo.

6) Las fresas

La fresa es una fruta cítrica natural, muy apetitosa y dulce que beneficia la salud. Se trata de un alimento rico en vitamina C, apto para combatir infecciones o dolencias, como por ejemplo los estados febriles. Del mismo modo, las fresas constituyen un remedio natural eficaz para elevar los leucocitos en sangre.

7) El salmón

Es bien sabido que el salmón es una rica fuente de Ácidos Grasos Omega 3, proteínas y Vitamina D, aparte de estar repleto de un sinfín de propiedades beneficiosas para la salud. Consumir más salmón es un buen método para producir anticuerpos, bloquear los agentes infecciosos del organismo y elevar de manera efectiva el nivel de los leucocitos.

8) Las espinacas

Ekaterina Kondratova || Shutterstock

Las verduras verdes como las espinacas, contienen en su composición ácido fólico que permite al cuerpo crear neutrófilos. También aportan Vitamina C y son de mucha ayuda para aumentar el nivel de los glóbulos blancos, al igual que otros vegetales de hoja verde. Consumir más verde, te ayudará asimismo a combatir la neutropenia, así como otras afecciones perjudiciales para el organismo.

Un análisis de sangre es la mejor forma para descubrir el estado real de tus glóbulos blancos y en general de tu salud. No olvides acudir a tu médico si presentas condiciones anormales, cansancio u otros síntomas que te alertan de que tu organismo no se encuentra en perfectas condiciones.

Publicidad