7 remedios naturales para aliviar la hinchazón en el estómago

68
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

7 remedios naturales para aliviar la hinchazón en el estómago

Publicidad

Suele ser habitual que tras comer o beber de forma copiosa o comer rápida y desordenadamente nuestro estómago se hinche y nos sintamos incómodas y con un desagradable sensación de estar más que llenos.Los malos hábitos alimenticios y una vida llena de estrés, rutina y cansancio no nos ayudarán en nada a conseguir buenas digestiones, reducir la flatulencia y eliminar la distensión del estómago y el abdomen.

En farmacias y parafarmacias puedes encontrar remedios para evitar o poner remedio a la hinchazón de estómago, la flatulencia o las malas digestiones, pero siempre puedes recurrir a cualquiera de los productos naturales que puedes tener en casa y lograr ponerle freno de forma rápida y sin efectos secundarios. En este artículo te ofrecemos una selección de los 7 remedios naturales para evitar la hinchazón en el estómago y sentirte ligera.

Pero, ¿cuáles son las causas de la hinchazón de estómago?

Además de las que ya hemos apuntado, la hinchazón de estómago puede ir asociada a una dieta pobre, masticar los alimentos muy poco, comer rápido y desordenadamente, además de otros problemas como la retención de líquidos, un exceso de cafeína o padecer intolerancia a ciertos alimentos. El sendentarismo, el estrés, ciertos medicamentos, enfermedades y trastornos, además de un consumo excesivo de sal y café pueden ser las causas de la retención de líquidos y la distensión de nuestro estómago y nuestro abdomen.

Unos efectos que podemos paliar reduciendo la ingesta de café, moderando el consumo de sal y procurando tomar agua y/o infusiones a lo largo del día. También será interesante dejar de lado las bebidas gaseosas, las legumbres y aquellas verduras que puedan ocasionarnos gases. Si a pesar de tomar todas estas medidas persiste la hinchazón, entonces es aconsejable acudir a tu médico para consultar si puedes estar padeciendo alguna intolerancia.

Cómo deshinchar el estómago de forma natural

Entre los remedios naturales para aliviar la hinchazón de estómago más sencillos y que puedes tener a tu alcance se destacan:

1. Agua con limón y rodajas de pepino

Uno de los remedios para bajar peso y depurar el organismo es mezclar agua con zumo de limón y unas rodajas de pepino. Se deja que se tome y coja sabor en la nevera. Su sabor es delicioso y refrescante, siendo un método ideal para estimular el metabolismo y reducir la hinchazón.

2. Té verde

Una infusión de té verde también tiene los mismos efectos depurativos que el agua con limón. El té verde es digestivo, sacia la sed y ayuda también a activar el organismo. La kochumba, un té verde endulzado y fermentado, es ideal por sus propiedades depurativas, antioxidantes y energizantes.

3. Infusión de hinojo

Otra de esas infusiones que pueden ayudarte a sentirte deshinchada y tener una buena digestión es la infusión de hinojo, una planta medicinal con grandes propiedades calmantes y digestivas. Por ello, una infusión de hinojo una vez al día te ayudará a aliviar la hinchazón de estómago.

4. Infusión de anís

El anís se ha utilizado desde antiguo para el tratamiento de los gases tanto en niños pequeños como en adultos. Tomar una infusión de anís si te sientes hinchada o sueles padecer gases es una solución natural y eficaz para reducirlos.

5. Infusión de menta

Puedes tomarte también una rica infusión de menta o mezclar también estas plantas medicinales con otras como la manzanilla, el jengribe, la cúrcuma o el comino. En las herboristerías puedes encontrar mezclas de hierbas para tratar la flatulencia, las malas digestiones y la distensión estomacal y abdominal.

6. Yogures probióticos

Si no tienes intolerancia a la lactosa, este tipo de yogures te aportan unas bacterias intestinales beneficiosas para la salud intestinal.

7. Piña

La piña es también muy diurética y favorece la depuración del organismo reduciéndose la hinchazón de estómago y abdomen.

Con estos remedios naturales y cambiando algunos de nuestros hábitos podremos poner fin a esa sensación de hinchazón y malestar que tanto nos incomoda si padecemos gases.

Artículo anteriorSíntomas del ácido úrico elevado y cómo tratarlo en casa
Artículo siguienteEs posible perder peso comiendo de todo?