Es posible perder peso comiendo de todo?

57
Facebook
Twitter
Google+
Pinterest
WhatsApp

Es posible perder peso comiendo de todo?

Publicidad

 

Comer bien y tener una alimentación variada no está reñido con la posibilidad de perder pesoSi quieres adelgazar, descubre si es posible perder peso comiendo de todo. Te contamos todas las claves que debes conocer al respecto. ¡Sigue leyendo!

¿Cómo comer de todo y a la vez bajar de peso?

Si has intentado perder peso muchas veces a base de dietas de adelgazamiento demasiado restrictivas en las que no podías comer de todo, ahora te interesará saber que sí, que es posible bajar de peso comiendo muy bien y todo tipo de alimentos.

La clave de esto está, simplemente, en sustituir algunos de los alimentos que comes, en comer en cantidades moderadas y, por supuesto, en acompañar la dieta con algo de ejercicio físico. Si haces todo esto, no sólo conseguirás adelgazar, sino que también, te sentirás mucho más sano y vital. Descubre cómo puedes perder peso comiendo prácticamente de todo, a continuación:

1. Consume más alimentos frescos

Una de las claves para perder los kilos de más es comer más alimentos frescos y menos alimentos procesados. Procura elegir siempre alimentos frescos de temporada, que te aporten suficientes nutrientes, que sean saludables y, por supuesto, que sean también bajos en grasas.

En este sentido, el introducir frutas y verduras a tu dieta te permitirá comer bien, no pasar hambre y, además, poco a poco lo irás notando en la báscula cada vez que te peses. Y es que, tanto las frutas como las verduras le aportan muchos nutrientes a un plato, y no proporcionan una gran cantidad de calorías. Por ello, éstos son los mejores aliados para adelgazar.

2. Elige alimentos ricos en fibra

Los alimentos ricos en fibra son también buenos aliados para perder peso por varias razones. Primero, porque te ayudan a mantenerte saciado durante más tiempo, por lo que evitarás comer o picar entre horas, uno de los hábitos más perjudiciales que se pueden cometer cuando se quiere perder peso.

Y por otro lado, la fibra ayuda al organismo a funcionar con regularidad, por lo que comer alimentos ricos en fibra te ayudará a prevenir el estreñimiento, y a sentirte menos hinchado.

3. Mejor la fruta entera que los zumos

Si quieres adelgazar, no tienes por qué renunciar a comer las frutas que más te gustan. Sin embargo, es preferible que optes por consumir piezas enteras y descartes la opción de consumir la fruta en zumos o en batidos.

La razón principal es que al tomar las piezas de fruta entera, conseguirás estar más saciado, a la vez que te beneficiarás de una mayor dosis de fibra.

4. Bebe mucha agua y consume alimentos ricos en agua

Comer alimentos ricos en agua y tomar un litro y medio de agua al día es una de las principales claves para adelgazar. De hecho, diversos estudios científicos apuntan que las personas que comen alimentos ricos en agua, tienen un menor índice de masa corporal.

Y es que, el agua que contienen algunos alimentos como las frutas o las verduras, te ayudan a permanecer saciado durante más tiempo, haciendo que comas menos cantidad de otros alimentos menos saludables.

5. Incluye alimentos quemagrasas en tu dieta

Existen alimentos que te ayudan a acelerar el metabolismo de las grasas, y que han demostrado ser muy eficaces a la hora de perder peso. Este es el caso del chile, las bayas, los granos enteros o las infusiones de té verde, por ejemplo.

6. Date un capricho de vez en cuanto

El secreto para perder peso no reside en dejar de comer ciertos alimentos, sino en reducir su ingesta a unas cuantas veces al mes. Por ello, si estás a dieta puedes y debes darte un capricho de vez en cuando, ya que cuanto más restrinjas tu dieta, más tentado te sentirás a comer alimentos poco saludables, ricos en grasas y calorías.

Artículo anterior7 remedios naturales para aliviar la hinchazón en el estómago
Artículo siguiente6 remedios caseros para curar los labios hinchados