8 alimentos para evitar el efecto rebote después de hacer dieta

52

8 alimentos para evitar el efecto rebote después de hacer dieta

Publicidad

Si ha seguido alguna dieta de adelgazamiento a lo largo de tu vida, entonces ya sabes que tan difícil como hacerla de forma constante y terminarla con éxito es evitar que se produzca el efecto rebote. Una de las explicaciones a este fenómeno es que las propias dietas mandan al cerebro el mensaje de que está ante una pérdida de peso brusca y la reacción natural es recuperar el peso perdido. Según esta teoría, el hipotálamo regula el peso y mantiene el cuerpo en un rango de fluctuación natural.

Si se sigue una dieta y hay un cambio rápido de peso, entonces el hipotálamo tiende a regular el peso de nuevo al alza, constatándose un mayor apetito y ansiedad ante la comida. Para evitar esta situación es importante controlar nuestra alimentación y procurar introducir los siguientes alimentos para evitar el efecto rebote después de hacer dieta. Unos alimentos que te ayudarán a normalizar y regular tu alimentación diaria y mantener tu peso en los niveles que deseas.

¿Qué comer para evitar el efecto rebote al acabar una dieta?

El efecto rebote o efecto yo-yó es muy habitual en personas que han perdido muchos kilos en una dieta muy baja en calorías y que, tras llegar al peso buscado, ven cómo recuperan esos kilos e incluso hasta un 20% más del peso inicial. Para evitar ese efecto rebote es importante que no sólo sigamos una dieta rigurosa, sino que el resultado vaya más allá de bajar peso y logremos además aprender a comer y conocer qué tipo de alimentos hemos de incluir en nuestra dieta diaria. Así, entre los 8 alimentos para evitar el efecto rebote se destacan:

1. Aceite de oliva

El aceite de oliva es oro líquido para nuestro organismo, teniendo solo que controlar las cantidades no excederse por la cantidad de calorías que aporta. Es un importante antioxidante, rico en ácidos grasos omega 3 y 6, además aportar numerosos beneficios para nuestra salud.

2. Espárragos

Son un potente diurético, muy utilizado en dietas depurativas ya que son ricos en fibra, sin apenas calorías y muy recomendados para perder grasa. Es también idóneo para dietas en las que se desee controlar la tensión y cuidar el corazón. Los espárragos son muy sanos y perfectos para personas de cualquier edad.

3. Yogur natural desnatado

l i g h t p o e t || Shutterstock

Opta siempre por yogures naturales desnatados ya que cuenta con las propiedades que necesitas para mantener y cuidar tu peso. El yogur te aporta calcio, potasio y, si escoges yogures naturales y sin edulcorante también reducirás las calorías.

4. Té verde

Las infusiones de té verde son ideales paramejorar el funcionamiento del hígado, eliminar grasa, además de ser diurético, laxante y con poder antioxidante.

5. Huevo

El huevo es una proteína ideal para evitar el efecto rebote y complementar nuestra dieta al aportarnos una gran cantidad de vitaminas como la B12, la C, la A y la D, además de ácido fólico.

6. Lentejas

Las legumbres tampoco pueden faltar en tu dieta, siendo las lentejas una de las fuentes de hierro y proteínas más importantes. Prepáralas con una buena cantidad de verdura para evitar el efecto rebote tras acabar una dieta y sin añadirle nada de grasa y disfruta de un plato delicioso y nutritivo.

7. Naranjas

Las naranjas son muy saciantes y aportan vitamina C y fibra, siendo idóneo para dietas en las que se desea controlar la tensión arterial, reducir el nivel de colesterol y mantener el peso. También resultan ideales para evitar el efecto yo-yó al acabar una dieta.

8. Tomate

El tomate tiene una gran potencia como antioxidante y es un alimentos ideal contra el antienvejecimiento, siendo ideal para prevenir las enfermedades cardiovasculares, reduce el colesterol, regula el tránsito intestinal y tiene un efecto diurético.

Ya sabes, aprende a cuidarte y aprende a comer con teniendo en cuenta cómo y qué comes al día. Solo así conseguirás mantener el peso y evitar el indeseado efecto yo-yó. ¡Toma nota y cuídate!

Publicidad