Increíbles beneficios de la zanahoria para tu salud

74
Facebook
Twitter
Google+
Pinterest
WhatsApp

La zanahoria aporta muchos beneficios a la salud. Es una verdura rica en vitaminas  y minerales que mejoran tu aspecto físico desde adentro. Te mostramos beneficios de la zanahoria que tal vez no conocías.

Publicidad

 

De acuerdo con un estudio publicado por The National Institute of Health, Estados unidos, la zanahoria es un excelente suplemento alimenticio, y puedes consumirla dos veces por semana.

 

Beneficios de la zanahoria en tu salud:

 

 

La zanahoria evita que las bacterias se adhieran a los dientes y encías, además contiene flúor, sustancia que ayuda a mantener el esmalte de los dientes y un buen estado bucal.

 

 

Contiene beta-caroteno, una sustancia que se convierte el organismo convierte en retinol y vitamina A. Fortalece las uñas, el cabello y aporta brillo; es una excelente opción para la caída de cabello.

 

 

La zanahoria es una verdura rica en potasio y fósforo. Lo cual es una muy buena alternativa para el cansancio. Incluso, algunos entrenadores recomiendan beber un jugo de zanahoria después del ejercicio.

 

Es una verdura diurética, por lo que se recomienda para pacientes con problemas renales.

 

 

Un gran beneficio de la zanahoria es que estimula el apetito. Se recomienda para personas que tienen algún tipo de trastorno alimenticio o malos hábitos.

 

Es rica en antioxidantes, que ayudan a eliminar los radicales libres y mejoran el aspecto de la piel estimulando a nivel celular.

 

 

Las propiedades de la zanahoria mejoran la circulación sanguínea por lo que es recomienda que las personas con problemas cardiovasculares.

 

Puedes consumir la zanahoria cruda o cocida, todo depende de la preferencia de cada quien. Asimismo, puedes consumirla como jugo y sus propiedades y no se alteran.

Artículo anteriorLos 40 Alimentos Más Ricos En Proteína Para Comer Sano Y Adelgazar
Artículo siguientePrepara estos 6 batidos para mantener las toxinas a raya