Conozca todos los beneficios del Mango

155

mangos - Frutería de Valencia
Publicidad

Conozca todos los beneficios del Mango y como comer mango de una manera dulce y fácil de aumentar su ingesta de nutrientes en general, y tener un refrigerio conveniente a mano cada vez que tenga hambre.

¿Qué es el Mango?
Como su nombre lo indica, el mango es una forma seca de la fruta del mango, que proviene del árbol de mango, que lleva el nombre científico Mangifera indica. Estas frutas se secan de forma natural o se deshidratan y luego se exportan a todo el mundo, manteniendo una vida útil mucho más larga una vez que se ha eliminado toda el agua. El mango es uno de los tipos más populares de frutas secas, pero también se debe comer con moderación. Recuerde, la fruta seca tiende a ser alta en calorías.

Mango de Nutrición
El mango posee una cantidad de nutrientes beneficiosos, incluida la vitamina A que regula el metabolismo, el calcio y el hierro, así como una cantidad mínima de vitamina C, mucho menos que la que se encuentra en un mango fresco. Durante el proceso de secado, las vitaminas solubles en agua como la vitamina C se pierden. Estas frutas también contienen aproximadamente 2 gramos de fibra en una porción de 1/3 taza, así como aproximadamente 30 gramos de azúcar. Una sola porción de estas frutas azucaradas también entregará alrededor de 160 calorías, por lo que comer con moderación.

Beneficios de Mango
A pesar de la necesidad de porciones pequeñas, estas frutas secas ofrecen algunos beneficios de salud importantes, como una mejor apariencia de la piel, digestión regulada, aumento de la circulación, pérdida de peso y salud cardiaca optimizada, entre otros.

Protección de la piel
Existen muchos ingredientes activos y antioxidantes en el mango que pueden ayudar a calmar la inflamación de la piel, promover el rebrote y minimizar la aparición de arrugas, manchas y manchas de la edad. El consumo moderado de una fruta rica en nutrientes también puede ayudar a mejorar la elasticidad, lo que puede ayudarlo a lucir más joven.

Pérdida de peso
A pesar de que eliminar el agua de los mangos los hace menos llenos, el mango sigue siendo una fuente rica en fibra dietética y una fuente concentrada de carbohidratos. Esto puede ayudar a saciar rápidamente su apetito, lo que le ayudará a evitar los bocadillos entre comidas y comer en exceso. Recuerde, sin embargo, que con un alto contenido de calorías, estas frutas siempre deben consumirse con moderación.

Ayudas en la digestión
La fibra dietética presente en estas frutas secas puede ayudar a estimular el movimiento peristáltico y aliviar los síntomas del estreñimiento y la diarrea, al tiempo que equilibra los niveles bacterianos en el intestino.

Mejora la densidad ósea
Una variedad de minerales y vitaminas que se encuentran en el mango pueden ayudar a aumentar la densidad mineral ósea y reducir el riesgo de osteoporosis a medida que envejece.

Protege la salud del corazón
La vitamina C juega un papel importante en la protección de los vasos sanguíneos y las arterias alrededor del cuerpo. Fortalecer y garantizar la integridad de esas paredes celulares se ve reforzada por la cantidad de vitamina C en su dieta, de la cual los mangos s tienen una gran cantidad.

Cuidado de la visión
Hay una buena cantidad de beta-caroteno encontrado en estas frutas, que es un antioxidante bien conocido que puede mejorar la visión mediante la reducción de la degeneración macular y la desaceleración de la aparición de cataratas.

Impulsa la circulación
Los niveles moderados de hierro significan que esta fruta puede ayudar a calmar los síntomas de la anemia y estimular la circulación general.

Publicidad