Increíbles remedios caseros para la próstata agrandada

30

Increíbles remedios caseros para la próstata agrandada

Publicidad

Hay varios remedios caseros para la próstata agrandada, después de todo, es un problema recurrente entre muchos hombres. La próstata es una importante glándula del sistema reproductor masculino, que tiene el formato de una nuez. En cierto momento de la vida del hombre, principalmente después de los 50 años, puede haber el aumento del órgano, en una enfermedad conocida como HPB (Hiperplasia Prostática Benigna), que es conocida popularmente como una próstata agrandada .

La enfermedad también se llama prostatitis, causando molestias y muchos dolores en los hombres que se enfrentan al problema. El hombre debe buscar al urólogo. Además, debe tomar medicamentos y adoptar un estilo de vida saludable. Sin embargo, existen remedios naturales para el problema.

Lista de remedios caseros para la próstata agrandada

Hay muchos remedios caseros para la próstata agrandada así como hay varios modos de lidiar con esta enfermedad que aflige a tantos hombres alrededor del mundo. En algunos casos puede ser necesario consultar a un especialista relacionado con el tema, e incluso iniciar un tratamiento a base de medicamentos farmacéuticos. Sin embargo, aunque durante el período de tratamiento, nuestros consejos pueden ser utilizados con el fin de aliviar los dolores y ayudar al tratamiento ya iniciado, después de todo, nuestros consejos no influenciaría de forma negativa a cualquier tratamiento médico prescrito. Compruebe cuáles son estos modos y cómo pueden ayudarle

El tomate es muy rico en licopeno, que alivia los síntomas de la próstata agrandada. Es fundamental comer tomates en las ensaladas, salsas, purés, entre otras recetas. Si lo prefiere, también tiene que tomar suplemento a base de licopeno.

Semillas de calabaza

Las semillas son muy eficaces para ser usadas como remedios caseros para la próstata agrandada ya que contienen propiedades diuréticas. Así, la glándula vuelve al tamaño normal, mejorando los dolores.

Además, las semillas de calabaza son ricas en zinc y omega 3, que son óptimas para ayudar en el buen funcionamiento de la próstata. Por eso, el alimento debe ser consumido por hombres que enfrentan este problema. La persona puede comer las semillas de calabaza tostadas junto con otras comidas.

remedios caseros para la próstata agrandada

Cola de caballo

La cola de caballo tiene propiedades depurativas y antiinflamatorias. De esta forma, es indicada para quien tiene problemas con próstata aumentada. Es muy simple tener los beneficios de la hierba medicinal. Basta con hacer la infusión de la hierba y luego consumir tres tazas de té al día.

Piña y Melón

La piña y el melón se consideran alimentos diuréticos. Por su cuenta, deben estar presentes en la dieta de los hombres que sufren de próstata aumentada. Estas frutas ayudan en la eliminación de las toxinas del organismo y, además, en el alivio de la retención de líquidos. La sandía también tiene las mismas propiedades.

Ayuda a combatir las molestias y los dolores causados ​​por la próstata aumentada, siendo indicado en los casos en que las bacterias provocaron la enfermedad. El consejo es consumir un ajo crudo en ayunas todas las mañanas.

Diente de León

El diente de león es una planta diurética y antiinflamatoria. Es sólo preparar una infusión de diente de león y tomar tres tazas en un período de un mes.

Baños calientes

Sólo tiene que llenar una bañera con agua caliente. A continuación, quedarse en el lugar durante 20 minutos, con la barriga cubierta de agua para potenciar la acción. El calor va a ayudar en los dolores y en cualquier dificultad para orinar.

Ahora ya conoce los remedios caseros para la próstata agrandada. ¡Aproveche y comparta esta información con sus amigos en las redes sociales!

Publicidad