7 alimentos que te pondrán a dormir al instante

0
280
Ad

Publicidad

Descansar lo suficiente durante la noche es crucial para tu salud mental y física. La falta de sueño puede provocar numerosos problemas de salud. También existe un vínculo entre la privación del sueño y enfermedades como la diabetes tipo 2, las enfermedades cardiovasculares, la obesidad y la hipertensión, que se ha demostrado que influyen negativamente en la calidad del sueño.

Más del 60% de las personas en Estados Unidos tienen problemas para dormir. La dieta balanceada, el sueño adecuado y la actividad física regular son extremadamente importantes para tu salud. Antes de optar por algunos somníferos o píldoras, asegúrate de tener acceso a tu dieta primero. En el siguiente texto, hay una lista de 7 tipos de alimentos que pueden ayudarte a restablecer tu ciclo de sueño.

1. Plátanos

Come un plátano cada noche antes de irte a dormir. Si padeces diabetes, debes comer la mitad. Esto reducirá su contenido de azúcar. Los plátanos son ricos en potasio, lo que ayuda a prevenir los calambres nocturnos. También contienen magnesio que proporciona relajación muscular y sueño profundo. Consumir plátanos antes de acostarte te ayudará a combatir el insomnio debido a los altos niveles de triptófano.

2. Salmón

Según los estudios, el salmón es rico en ácidos grasos Omega 3 que reducen los niveles de estrés y ayudan a tu cuerpo a relajarse. Además, contiene vitamina B6 que aumenta la estimulación de la melatonina, la hormona del sueño. Su rico contenido de proteína te hará sentir lleno durante la noche. Un estudio reciente ha confirmado que las personas que comen salmón de forma regular tienen niveles más altos de vitamina D, tiempos de vigilia más cortos, mejor calidad del sueño y mayores niveles de tiempo para dormir.

3. Té de hierbas

Es bien sabido que las infusiones de hierbas pueden mejorar tu patrón de sueño. Sin embargo, no todas las clases de té pueden ser útiles. El té de manzanilla es uno de esos tipos que pueden tratar tus trastornos del sueño debido a la apigenina flavonoide, un metabolito secundario que tiene efectos calmantes. Los tés de menta, lavanda y valeriana también pueden ayudar a tu cuerpo a relajarse. Ten en cuenta que no debes consumir té verde o negro antes de acostarte, ya que actúan como estimulantes y pueden mantenerte despierto.

4. Yogur

Si tienes deficiencia de calcio, puedes tener dificultades para conciliar el sueño. Para proporcionarle a tu cuerpo las cantidades necesarias de calcio, asegúrate de consumir leche, yogur y otros productos lácteos. También puedes probar otros alimentos que sean ricos en calcio, como las verduras de hoja verde (berza o col rizada).

5. Cerezas

Sorprendentemente, las cerezas también son útiles para restaurar los trastornos del sueño. Un vaso con jugo de cereza (250 ml) puede aumentar los niveles de melatonina, la hormona del sueño, en la sangre. En consecuencia, conduce a una mejor calidad de sueño. Esta hormona regula el llamado ritmo circadiano (ciclo sueño – vigilia). Sería igualmente efectivo si consumes cerezas frescas o secas entre tus comidas.

6. Granos enteros

Los granos enteros como la cebada y el trigo contienen altas cantidades de magnesio. La mayoría de las personas no incluyen alimentos ricos en magnesio en sus dietas y, como resultado, tienen deficiencia de magnesio que afecta su ciclo de sueño.

7. Cacao

Una taza con cacao antes de acostarte puede tener efectos sorprendentes. Además de ser un sedante natural, el chocolate también es rico en magnesio y puede mejorar significativamente tu sueño. Además, el cacao en polvo sin azúcar contiene triptófano cuyos efectos se mencionaron anteriormente en el artículo.

Publicidad