¿Sabes qué es lo que hago cuando estoy estresada? Tengo un ataque de hambre. ¿Qué me pasa cuando sufro de ansiedad? Como. ¿Y cuando me preocupa algo? Busco comida. De muchas maneras la ansiedad nos ocasionan ataques de hambre. Y aunque lleves una dieta muy balanceada, tus esfuerzo se puede ver perjudicados por el estrés.

Sí, nuestra mente influye mucho a la hora de perder peso, y si no nos mantenemos tranquilas y en control, se nos hará muy difícil mantener una dieta. Así que si queremos hacer todo lo posible para mantener a raya comer compulsivamente podemos probar métodos alternativos como la aromaterapia.

Te recomendamos estos 6 aceites esenciales para que logres calmar las ansias de comer en cualquier momento. Solo relájate y deja que los olores hagan su trabajo.

Menta: Los aromas mentolados disminuyen el apetito y controlan los antojos.

Jazmín: El dulce olor del jazmín ayuda a combatir la ansiedad para comer, alivia el agotamiento y aumenta la energía.

Pomelo: El olor del pomelo o toronja provee de energía para que puedas moverte y no comer por aburrimiento o depresión.

Pimienta negra: Este aroma intenso y cálido sirve para quitar de la mente los antojos dulces. Solo es suficiente que agregues una gota  de aceite de pimienta negra en un trozo de algodón e inhala su aroma cada vez que te sientas abrumado por el deseo de comer innecesariamente.

Vainilla: El extracto de vainilla ayuda a calmar las ganas de comer postres o dulces.

Azahar: Su aroma combina tonos cítricos y florales, eleva poderosamente nuestra energía y alivia la tristeza. Reduce la ansiedad mediada por los receptores de serotonina del cerebro.

Propónte acudir a los aromas de la naturaleza para darte una ayuda con tu dieta. Coloca unas gotas de estos aceites esenciales en un difusor o quemador de aceites, incluso acude a las opciones naturales como sus flores u hojas y colócalos en la casa para que disfrutes de los olores durante todo el día.

Deja una respuesta