Este es un batido completo para sustituir un desayuno, limpiar nuestro organismo, eliminar líquidos y estar alimentados toda la mañana. Desinflamará nuestro organismo y nos ayudará a perder grasa, que es nuestro propósito.

Objetivo: Perder Peso y Sentirte Bien

Ingredientes para el batido:

2 ramas de Apio

1 manzana verde

1 limón

1 pepino

2 rama de perejil

agua al gusto

1cucharada de semillas de lino o linaza

1 cucharada de semillas de chia.

Propiedades y beneficios de los ingredientes:

Apio:

Efecto diurético y poco aporte calórico.

Se trata de un vegetal que regularmente se usa en la preparación de una gran cantidad de alimentos

Recomendado para su consumo por personas que hacen dietas para adelgazar, debido a su bajo contenido de calorías.

No contiene absolutamente nada de grasa

Contiene una cantidad mínima de carbohidratos.

Ayuda a limpiar el organismo,

Puede prevenir el cáncer de estómago y de colon.

También posee propiedades anti-inflamatorias

Ayuda a controlar la presión arterial y puede combatir el insomnio.

Manzana:

Comer manzana es sinónimo de alimentarse bien.

Las manzanas son bajas en sodio, calorías y grasas. Tienen altos niveles de vitaminas y minerales, incluso de fibra que ayuda a regular el metabolismo de tu cuerpo.

Evita la retención de líquidos. Tiene una importante cantidad de enzimas que propician la absorción efectiva de los nutrientes que necesita tu cuerpo.

La manzana, por sus propiedades, ayuda eficazmente  a perder kilos .

Dispone de flavonoides que nos ayudan a bajar la tensión, es precisamente la quercetina la que nos ayuda a conseguirlo, pero se encuentra en la piel, por lo tanto come la manzana bien lavada, no la peles y benefíciate de sus propiedades.

Contiene pectina, que capta el exceso de colesterol malo circulante, lo atrapa y lo elimina , también es una buena arma contra la diabetes. Tiene una función depurativa.

También contiene cisteína que es un aminoácido, que actúa eliminando toxinas del hígado, y metionina que es un aminoácido precursor de la cisteína.

Contiene complejo vitamínico B (la vitamina de los nervios), fósforo y potasio, estos últimos minerales evitan el desgaste de las células nerviosas fortaleciéndolas y ayudándonos a dormir mejor.

Limón:

Además de ayudar a reducir el tamaño de su vientre, el limón es un agente de desintoxicación. Tiene un efecto de limpieza debido al ácido cítrico y también ayudará a su sistema digestivo.

Remueve la grasa en la sangre gracias a su contenido en flavonoides.

Es un depurativo natural que favorece la eliminación de toxinas.

En el caso de la hipertensión ayuda a eliminar la rigidez de los vasos sanguíneos, haciéndolos más suaves y flexibles.

Ayuda a combatir la hinchazón del abdomen.

Su contenido alcalino genera una mayor producción de jugos gástricos que permiten que la comida se digiera mejor.

Posee una fibra soluble llamada “pectina” que actúa como un absorbente intestinal, y ayuda a no sentir hambre y a evitar los atracones.

Se puede tomar teniendo gastritis.

Por contener ácido cítrico, el limón tiene un sabor ácido y por eso es lógico pensar que favorecerá la acidez en el cuerpo.  Pero lo interesante, es que el pH gástrico es mucho más ácido que el pH del limón, por lo que en la mucosa gástrica  el limón tiene un efecto de amortiguador y protege de la acidez.

Por su contenido en  bioflavonoides aumenta la secreción de moco gastrointestinal, lo cual ejerce un efecto protector sobre la mucosa.

La vitamina C colabora en la formación de colágeno, una proteína muy importante para la piel, huesos y articulaciones.

Pepino:

El pepino es un gran agente de desintoxicación que también actúa como un componente anti-inflamatorio.

Por sus propiedades depurativas, es ampliamente utilizado en dietas adelgazantes.

Al estar formado por un 95% de agua, es un alimento ideal para estimular la actividad del riñón; por eso podemos decir que es diurético.

Por su alto contenido en fibra, sobre todo en sus semillas, sacia tu apetito.

Si no tienes problemas de colon irritable, puedes comer sus semillas y te beneficiarás con sus propiedades depurativas o laxantes.

La piel del pepino contiene vitamina A en importante cantidad, por lo que es un desperdicio arrancarla.

También contiene vitamina C, es rico en antioxidantes, y contiene otros minerales alcalinos como el magnesio, silicio, azufre, molibdeno y ácido fólico, además de sus grandes cantidades de vitamina del complejo B, cloro, calcio, sodio y fósforo.

Es un diurético eficiente ya que trabaja como estimulante de la expulsión de los desechos por medio de la orina.

Proporciona al organismo los electrolitos que este requiere para que las células del cuerpo se restablezcan; esto produce inmediatamente una disminución en los procesos de retención de agua.

Regula la tensión ya que gracias a su alto contenido de potasio y pobre en sodio es un gran diurético, lo cual es excelente para casos de hipertensión arterial, gota, cálculos renales o retención de líquidos.

Perejil:

Un gran aliado para adelgazar

Contiene Vitamina C, Vitamina E,  y Aceites esenciales como el apiol, pro caroteno Hierro, etc.

Diurético

Depurativo

Disminuye los niveles del colesterol

Baja los niveles de los triglicéridos

Elimina los gases.

Se le conoce como el mejor tratamiento para limpiar los riñones e hígado de manera natural.

Esta planta trabaja contra la celulitis de muchas maneras, ya que al actuar como un desintoxicante y un diurético elimina el exceso de agua y las toxinas del organismo.

Actúa como antioxidante por su contenido en flavonoides, los cuales mejoran el metabolismo celular, aumentado la destrucción de ácidos grasos para la obtención de energía

Semillas de Lino:

No nos cansaremos de argumentar la excelencia de las semillas de lino.

Su cantidad de fibra es superior a cualquier otro cereal y por ello el lino es muy aconsejable en dietas para adelgazar, para reducir el colesterol y prevenir el estreñimiento.

Los lignanos actúan en la prevención del cáncer de mama y colon y estos están al alcance de toda las personas simplemente con añadir semilla de lino molida a sus dietas.

Una de las maravillas de la semilla de lino es que contiene una sustancia que se asemeja a la prostaglandina, la cual regula la presión y función arterial, cuyos beneficios juegan un papel importante en el metabolismo de las grasas, del calcio y de la energía.

Poseen gran cantidad de fibra dietética.

Son la fuente vegetal más rica que se conoce de ácidos grasos Omega 3, superando al pescado o a cualquier vegetal o cereal.

Totalmente aconsejables en dietas para adelgazar, para reducir el colesterol y prevenir el estreñimiento.

Semillas de Chía:

Merecen ser denominadas un superalimento ya que son una excelente fuente de fibra y antioxidantes, calcio, proteínas (Contiene un 23%)  y ácidos grasos omega 3 (ácido alfa-linolénico) ALA de origen vegetal y omega 6.

El omega 3 y 6 ayudan a mejorar la lubricación existente entre las articulaciones por lo tanto alivia el dolor de las articulaciones.

Retrasan el envejecimiento celular.

Eliminan líquidos y toxinas, y regulan la flora intestinal.

Reducen los antojos y nos hacen sentirnos lleno más rápidamente, debido a que absorben 10 veces su peso en agua, formando un gel voluminoso que es el que produce la sensación de saciedad. Cuando se combinan con líquido ,como agua, leche, zumo, forman un gel debido a la fibra soluble que contienen, lo que nos ayuda a sentirnos llenos por más tiempo y también a retrasar el aumento de azúcar en la sangre.

Se le atribuye  2 veces más proteína que cualquier otra semilla, 5 veces el calcio de la leche entera, además del boro, mineral que ayuda a la absorción del calcio en los huesos, 2 veces la cantidad de potasio de los plátanos, 3 veces más antioxidantes que los arándanos, y 3 veces más hierro que las espinacas, aparte de grandes cantidades de ácidos grasos esenciales omega 3.

También es fuente de fósforo, magnesio, manganeso, cobre, niacina, tianina, zinc y otras vitaminas.

Las semillas de Chía son  un superalimento de alta calidad: Proteínas y aminoácidos esenciales y no esenciales, antioxidantes, fibra, vitaminas, ácidos grasos esenciales (ácido alfa-linolénico) ALA de origen vegetal y minerales. Proporciona una extraordinaria capacidad antioxidante, debido a su alto contenido en bioflavonoides

Son una fuente completa de proteínas.

También son una fuente fabulosa de fibra soluble, tipo de fibra que ayuda a eliminar el colesterol.

Para adelgazar son excelentes pues suprimen el apetito y aumentan la energía.

Ayudan a controlar la ansiedad física y mental.

Tomadas regularmente ayudan a bajar los niveles de colesterol y triglicéridos.

1400% más Magnesio que el Brócoli

700% más Omega-3 que el Salmón del Atlántico

100% más Fibra que cualquier Cereal en Hoja

800% más Fósforo que la Leche Completa

300% más Selenio que el Lino

500% más Calcio asimilable que la Leche

100% más Potasio que los Plátanos

200% más Hierro que la Espinaca

Las Semillas de Chía pueden tener un efecto muy favorable en múltiples problemas: Control de Peso, Digestivos, Intestinales, Colon Irritable, Articulaciones, Diabetes, Celíacos, Depuración, Cardiovasculares, Eczema, Prurito, Hidratación de la Piel, Laxante, Disminuye la Tensión Arterial, Estimula el Sistema Inmunológico, Depresión, Estrés, Antinflamatorio, Adelgazar, Disminuir los Niveles de Glucosa en Sangre, Déficit de Atención, Alzheimer, Colesterol, Triglicéridos, Celulitis, Varices, Asma.

Representan la fuente vegetal con más alta concentración en Omega 3 (incluso más que las semillas de lino).

Los ácidos grasos esenciales omega 3 ayudan a reducir la inflamación de las articulaciones.

Su consumo es muy aconsejable, pues nos ayudará a equilibrar nuestro consumo de omega 3, ya que nuestros alimentos contienen demasiados ácidos grasos omega 6 en comparación con los omega 3.

Son muy buenas para las personas con colesterol elevado gracias a sus fitoesteroles y el ácido alfa linolénico.

Todos estos nutrientes no sólo nos nutren a nosotros sino que también lo hacen a las mamás que están alimentando a su bebé, pues parte de estos principios pasan a la leche materna.

Preparación:

Ponemos en remojo las semillas de chia por la noche en un  vaso de agua

Por la mañana molemos las semillas de lino o linaza, lavamos el apio, el pepino,  el perejil y la manzana y a ésta le quitamos el corazón dejando la piel.

Troceamos todo excepto el limón y lo ponemos en la batidora, triturando hasta obtener un batido homogéneo.

Hacemos el zumo de limón y lo añadimos.

Volvemos a batir para integrarlo todo, y añadimos agua hasta que tenga la textura que nos guste.

Adelgazar, Perder Peso, Bajar de Peso, Perder Kilos

Deja una respuesta