Jugo natural para reducir los niveles de azúcar en la sangre y perder peso desde el primer día

La afección médica que se refiere al nivel alto de azúcar en la sangre se llama hiperglucemia. Puede aparecer si el cuerpo produce poca insulina o si hay una cantidad excesiva de glucosa circulando en el plasma sanguíneo.

La insulina es una hormona que le permite al cuerpo mover el azúcar del torrente sanguíneo a los músculos o la grasa para darte energía.

Los síntomas de hiperglucemia pueden incluir una boca muy seca, una sensación de debilidad o cansancio, entumecimiento en las extremidades, pérdida repentina de peso, piel seca, visión borrosa o ganas de orinar con más frecuencia de lo normal.

Por lo tanto, si tienes más de un síntoma, es posible que sufras de hiperglucemia. Pero no te preocupes, porque en este artículo te enseñarè a reducir los niveles de azúcar en la sangre de una manera absolutamente natural con un jugo que es muy fácil de preparar.

Jugo natural para bajar los niveles de azúcar en la sangre

La reducción de los niveles de azúcar en la sangre si es elevada es fundamental, porque la hiperglucemia puede conducir a otras afecciones más complicadas, como daño cerebrovascular, problemas renales o enfermedades cardiovasculares.

Los ingredientes que necesitas para preparar este jugo son naturales y fáciles de obtener. Sin embargo, antes de consumirlo, te recomiendo que consultes a tu médico para decirle si es aconsejable beberlo en tu caso.

Ingredientes

1 ramita de apio

1 tallo de nopal

2 rebanadas de piña

1 taza de jugo de toronja o naranja

2 cucharaditas de linaza

1 puñado de perejil fresco

Preparación

Preparar este jugo es muy simple, todo lo que tienes que hacer es poner todos los ingredientes (previamente lavados) en una licuadora y mezclar bien hasta obtener una mezcla homogénea. Luego coloca el contenido en un vaso con un filtro para evitar que haya contenido sólido en el jugo. Bebe inmediatamente o mantenlo en el refrigerador, pero no lo dejes a temperatura ambiente, porque puede perder sus nutrientes.

Uso

Nuestra recomendación es beberlo 3 veces a la semana con el estómago vacío. En este sentido, puedes alternar los días y beberlo una mañana sí y omitir otro. Además, si eres diabético, te recomiendo que bebas al menos 2 litros de agua por día para ayudar a que tu sistema excretor funcione mejor.

Este jugo es muy efectivo, porque los cítricos y la fibra son muy beneficiosos para reducir los niveles de azúcar en la sangre. Lo mismo sucede con los ácidos grasos omega 3 que contienen las semillas de linaza.

Por otro lado, para prevenir el inicio de la hiperglucemia, es mejor realizar actividad física a diario, mantener un plan de alimentación saludable y controlar los niveles de azúcar en la sangre con regularidad. No dudes en consultar a tu médico si notas algo extraño en tu salud.

Deja una respuesta