La quenepa o limoncillo mas que una simple fruta,he aquí sus beneficios.

0
55
Ad

La quenepa o limoncillo mas que una simple fruta,he aquí sus beneficios.

Publicidad

Huaya, guayum, maco, quenepa, papamundo, limoncillo, mamón y mamoncillo son los nombres que recibe este delicioso fruto que además de atribuirle propiedades curativas asombrosas, sirve para espantar parásitos y hasta murciélagos.

A pesar de sus diversos nombres, es un melocotón que crece en los árboles de la familia de las sapindáceas que se localizan en América Central, donde se vende abundantemente, creando un mercado artesanal que lamentablemente reporta varias muertes al año, dado a que para sacarlos se debe trepar a varios metros de altura.

Pese a todo, tiene un lado amable muy ventajoso para quienes lo consumen. Su aporte nutricional destaca por ser rico en hierro (0,93mg por 100g) y fósforo (50,4mg por 100g) y reporta contenidos de vitaminas B1, B3, B6 y B12, así como minerales, aminoácidos y ácidos grasos insaturados como oleico, linoleico en cantidades considerables.

Aquí te presentamos algunos beneficios de su consumo, según Women Fitness

1. Reduce el colesterol y previene el estreñimiento

La quenepa está llena de fibra y vitamina A que enriquecen el sistema inmune y previenen la formación de piedras urinarias. También cuenta con vitamina C como un excelente antioxidante. El calcio que contiene mantiene los dientes y huesos saludables y fuertes y hasta previenen el cáncer.

2. Ayuda a dormir

La gran cantidad de triptófano que tiene ayuda a descansar más. De igual manera, cuenta con lisina para prevenir el herpes.

3. Baja el nivel de presión sanguínea y ayuda con el asma

Por su gran cantidad de antioxidantes, ayudan a prevenir enfermedades cardiacas y del cerebro.

4. Es un antidiabético

Las proteínas de la quenepa disminuyen el nivel de azúcar en la sangre.

5. Es baja en grasa, calorías y colesterol

Es un excelente fruto para consumir cuando estás en plan de bajar de peso.

6. Ayudan en los problemas intestinales

Sus hojas pueden ser hervidas y confeccionadas en un té para ayudarte con este mal.

La cultura médica popular indica que sirve para desparasitar, que su hoja cura el nerviosismo y la fiebre y en gárgaras acaba con las infecciones de garganta. También se utiliza para combatir la diarrea, para contrarrestar los efectos del tabaco e “impide la proliferación de las bacterias y de los virus, debido a que la vitamina C activa el sistema inmunológico”

Publicidad