Los 8 Mejores Beneficios Para La Salud Del Agua De Pepino

0
56
Ad

salud-del-agua-de-pepino.jpg”>

Los 8 Mejores Beneficios Para La Salud Del Agua De Pepino

Publicidad

Beber agua de pepino es una forma segura de mejorar su salud, ya que ofrece una serie de beneficios sorprendentes y es muy fácil de preparar.

¿Qué es el agua de pepino?

En pocas palabras, el agua de pepino es agua que se infunde con rodajas de pepino. Se hace sumergiendo y remojando rodajas de pepino en una jarra de agua. Si bien esto puede parecer demasiado simple, muchos de los ingredientes activos del pepino se infunden en el agua, aumentando su ingesta de nutrientes en general. Por otra parte, los pepinos son aproximadamente 95% de agua.  Este es el agua de pepino es tan popular en la limpieza de desintoxicación. 

El agua de pepino es buena para ti, ya que posee el sabor terroso y refrescante de los pepinos, así como muchos otros nutrientes e  ingredientes activos . Beber agua de pepino aumenta tus niveles de vitamina B y vitamina C. Es rico en betacaroteno, manganeso y molibdeno. Lo que es más importante, los pepinos contienen flavonoides antiinflamatorios como ‘fisetina’ y varios otros antioxidantes, incluida la cucurbitacina. 

De acuerdo con la Base de Datos Nacional de Nutrientes del USDA, los pepinos también contienen ácido fólico y sílice, que tienen una serie de efectos positivos en el cuerpo. Lo más importante, sin embargo, es un giro delicioso y único en un vaso de agua promedio que te hará volver por más. 

Beneficios del agua de pepino

Los poderosos beneficios del agua de pepino incluyen cuidado de la piel, pérdida de peso, enfermedades crónicas, salud cardiovascular y densidad ósea, entre otros.

Hidratación

Por lo tanto si le resulta difícil seguir bebiendo agua, infundirla con pepinos nutritivos puede ayudarlo a aumentar su ingesta de nutrientes mientras lo mantiene hidratado.

Pérdida de peso

El agua de pepino es baja en calorías y es extremadamente buena para llenarte. Esto no solo evita comer en exceso sino que también ayuda a perder peso rápidamente. El agua es naturalmente buena en esto porque la sed a menudo se confunde con el hambre. Un estudio de investigación de 12 semanas  dirigido  por Elizabeth A. Dennis, Departamento de Nutrición Humana, Alimentos y Ejercicio, Virginia sugiere que los adultos de mediana edad que consumieron 500 ml de agua antes de las tres comidas principales diarias como parte de una dieta hipocalórica perdieron más de 2 kg de peso en comparación con los adultos que solo llevaban una dieta hipocalórica. Los hombres y mujeres que formaron parte de este estudio tenían un rango de IMC de 25-40 y tenían entre 55 y 75 años. Es por eso que cuando haces de esta infusión de pepino de agua una parte más grande de tu dieta, puede evitar comer en exceso y meriendas innecesarias entre comidas que pueden hacer fracasar cualquier dieta.

Protección de la piel

Hay una serie de antioxidantes y vitaminas que se encuentran en los pepinos que pueden ayudar con la salud de la piel y el acné. Según un estudio de 2010 publicado en el Journal of Young Pharmacists, se encontró que un extracto acuoso de pepino contiene flavonoides y taninos que pueden neutralizar los radicales libres. Esto ayuda a reducir el estrés oxidativo, la fuerza que puede provocar arrugas, manchas de la edad, imperfecciones y piel flácida a medida que envejeces. El agua de pepino no es solo un remedio natural bien conocido para tratar los brotes de acné, sino que también tiene un efecto refrescante en la piel.  

Desintoxicante

Beber agua de pepino ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo y aumenta la  micción. Esto significa que las toxinas en tu cuerpo se eliminan más rápido, reduciendo la tensión en tu sistema metabólico. 

Fuerza Muscular

Uno de los componentes únicos del agua de pepino es la sílice. Este es un mineral que rara vez se discute en relación con la salud humana. Sin embargo, es una parte vital del tejido conectivo en el cuerpo.  La sílice puede, por lo tanto, ayudar a estimular el crecimiento y el tono muscular. 

Reduce la presión arterial

Beber agua de pepino es una excelente manera de aumentar sus niveles de potasio, que es un electrolito vital para la salud en general. El potasio también actúa como un vasodilatador para reducir la presión arterial y disminuir la tensión en el sistema cardiovascular.

Mejora la salud del corazón

El agua de pepino rica en potasio ayuda a reducir el riesgo de arteriosclerosis, ataques cardíacos, derrames cerebrales y enfermedad coronaria.

Densidad ósea

Aunque no hay muchos minerales en el agua de pepino, sí contiene sílice y manganeso, entre otros oligoelementos. Según una investigación del Dr. Ravin Jugdaosingh, de la Universidad de Cambridge, alimentos como el pepino rico en silicio pueden ayudar a fortalecer los huesos y reducir el riesgo de osteoporosis a medida que envejece. 

Cáncer de próstata

Los pepinos contienen un compuesto único llamado cucurbitacin, que actúa como un poderoso antioxidante en el cuerpo. Esto es según un estudio publicado en la revista Current Pharmaceutical Design.  Otro estudio, publicado en un informe de la Asociación Estadounidense para la Investigación del Cáncer, mostró que la fisetina, un compuesto antiinflamatorio, que se encuentra en los pepinos y las fresas puede ayudar a ralentizar la progresión del cáncer de próstata. 

Así que adelante y haz esta simple bebida de desintoxicación. Para agua de pepino, limpie y corte un pepino. Llene un vaso con agua fría y agregue los pepinos. Déjalos marinar en agua durante unos minutos o incluso durante la noche. ¡Disfrutar!

Publicidad