¡Remedio casero para el dolor de muela!

0
38
Ad

Publicidad

Un Remedio casero para el dolor de muela puede ser un compañero crucial en un momento de dolor a menudo agonizante. El dolor de muela molesta mucho a las personas, pudiendo provocar otros problemas, como el dolor de cabeza, por ejemplo. Hay algunos motivos para esta molestia: caries, nacimiento de dientes, uso de aparatos ortodónticos, o golpes en alguna parte de la boca, que puede haber sido provocada por accidentes. Sin embargo, existe un Remedio casero para el dolor de muela. Aquí abajo algunos de estos remedios naturales.

Lista de Remedio casero para Dolor de Muela

Té de Marcela y Propóleos

Hacer el enjuague con té de marcela y propóleos puede ayudar a aliviar el dolor de muela, ya que estos remedios naturales poseen propiedades analgésicas, antiinflamatorias y antisépticas.

Sin embargo, es necesario ir al dentista enseguida para saber el motivo del problema, que puede ser una caries, o bien una situación más seria.

Ingredientes:

2 cucharadas de hojas secas de marcela;

30 gotas de Extracto de Propóleos;

1 litro de agua.

Coloque el agua y las hojas de marcela en una olla y deje hervir por 5 minutos. Sin embargo, usted debe contar este tiempo sólo después de que el agua levante la ebullición. A continuación, tape la olla y deje enfriar. Luego, es sólo colar y añadir las gotas de propóleos. Para finalizar, basta con hacer los buches o enjuagues a lo largo del día.

Clavo de la India y ajenjo

Por poseer propiedades antisépticas, tanto elclavo de la India como el ajenjo también funcionan como un remedio casero para el dolor de muela. Basta con mascar un clavo de la India o bien las hojas de ajenjo.

Basta con triturar hojas de perejil con aceite de oliva, añadiendo una pizca de sal. Luego, es sólo colocar la mezcla en una gasa higienizada y luego presionar en la muela que está doliendo.

Agua tibia y Sal

La sal tiene muchas propiedades antisépticas. Es sólo poner un poco de sal en agua tibia y, entonces, hacer enjuague.

Agua Oxigenada y Clavo de la India

Colocar un poco de agua oxigenada del tipo 20 volúmenes en un pedazo de algodón y luego masajear la encía cerca de la muela inflamada para que pueda surtir un efecto positivo. Si lo prefiere, haga esto con aceite esencial de clavo de la India, pues trae un buen resultado también.

Jugo de limón

El limón posee propiedades antisépticas que ayudan a combatir bacterias que provocan inflamaciones en las muelas.

Ingredientes:

Jugo de un limón;

Gasa o algodón.

A continuación, moje el pedazo de algodón o gasa en el jugo del limón, retirando el exceso y coloque encima de la muela inflamada. Puede repetir este procedimiento tres veces al día.

Si lo prefiere, haga una mezcla de limón con agua y luego enjuague. Las dos alternativas con jugo de limón funcionan muy bien.

Publicidad