Elimina el mal aliento, ¡con jengibre!: encuentran una enzima que lo consigue

53
Facebook
Twitter
Google+
Pinterest
WhatsApp

Elimina el mal aliento, ¡con jengibre!: encuentran una enzima que lo consigue

Publicidad

El mal aliento, es algo que nos puede causar incomodidad y aunque muchas veces, no es precisamente por falta de higiene, puede llegar a ser muy desagradable el percibir ese mal olor.Sin embargo, tenemos buenas noticias, ¡el jengibre nos hará deshacernos del mal aliento!

 

De acuerdo a una publicación de la Universidad Técnica de Munich (TUM), encontraron en el jengibre el compuesto picante 6-gingerol, un componente que estimula una enzima en la saliva que ayuda a descomponer las sustancias que causen ese mal aliento.

 

Las investigaciones revelaron que ese sabor picante (tan peculiar del jengibre) se debe al compuesto 6-gingerol, logrando que la enzima sulfihidril oxidasa 1 que se localiza en la saliva,¡aumente hasta 16 veces en pocos segundos!

 

Elimina el mal aliento, ¡con jengibre!: encuentran una enzima que lo logra/ cortesía iStock

 

El estudio arrojó que la enzima descompone los compuestos que contienen azufre, logrando eliminar rápidamente el mal aliento.

 

Sin embargo, recuerda que el mal aliento o halitosis no solo está relacionado a una mala limpieza dental. De acuerdo a Clínica Mayo, entre las principales causas están:

 

Fumar: las personas que fuman tienen mayor probabilidad de presentar problemas en las encías y con ello, la presencia de un mal aliento.

 

Tener boca seca: la poca producción de saliva, da como resultado la boca seca, lo cual podría ser señal de enfermedades o problemas con las glándulas salivales, ocasionando mal aliento.

 

Infecciones o problemas dentales:  tener caries, llagas, enfermedades en las encías o debido a una extracción de dientes, podrían ser parte de las razones del mal aliento.

 

Enfermedades de las vías respiratorias: tener un mal aliento puede estar relacionado a enfermedad de las amígdalas, así como infecciones en la garganta y nariz.

 

Problemas metabólicos: trastornos que afecten el sistema metabólico pueden provocar un mal aliento, también a causa de problemas estomacales.

 

Sin duda el resultado de esta investigación ha dejado al descubierto un increíble ingrediente natural, como el jengibre, que nos ayudará a eliminar el mal aliento. Recuerda lo importante que es acudir con tu médico y odontólogo, sobre todo si percibes de forma continua halitosis.  

Artículo anterior¿Qué es la inflamación alimentaria y cuáles son sus consecuencias?
Artículo siguienteLos remedios caseros para las quemaduras más efectivos