La cúrcuma es una especia extraordinaria con una miríada de propiedades medicinales, que se han utilizado durante milenios. Se ha encontrado que combate algunos tipos de cáncer, aumenta la memoria y combate las bacterias y la inflamación.

Sin embargo, un estudio reciente descubrió que en realidad puede ser incluso más efectivo que el ejercicio físico para mejorar la salud del corazón.

A saber, un estudio publicado por American Journal of Cardiology, el extracto de cúrcuma puede reducir efectivamente el riesgo de ataque cardíaco hasta en un 56%.

Además, otro estudio ha revelado que el consumo de cúrcuma o el uso de los suplementos dan efectos similares a los del ejercicio aeróbico en términos de mejorar la salud cardiovascular.

Los investigadores han descubierto que una pizca de cúrcuma es tan eficaz como 1 hora de trotar o caminar rápidamente en el sistema cardiovascular.

El principal culpable de las poderosas cualidades medicinales de la cúrcuma es su ingrediente activo, la curcumina. Este compuesto da el color amarillo a la especia y aumenta la función vascular, especialmente en mujeres en la menopausia, cuando desarrollan problemas cardíacos.

Aquí está cómo utilizar estas propiedades beneficiosas de la cúrcuma:

Los estudios han demostrado que la función del corazón puede mejorarse tomando 150 mg de extracto de cúrcuma durante 8 semanas.

Toma 1 cucharadita de la especia a diario, o también puedes usar cápsulas de extracto de cúrcuma.

Agrega un pellizco a tus comidas, tés, batidos o toma jugo de cúrcuma.

Ten en cuenta que el polvo de cúrcuma vendido en las tiendas es bajo en curcumina, ya que contiene solo el 2% de ella. Recuerda que a pesar de sus sorprendentes resultados en el sistema cardiovascular, no debes reemplazar el ejercicio regular y la actividad física con el uso de suplementos y la ingesta de cúrcuma.

Deja una respuesta