La glucosamina es un compuesto que se encuentra naturalmente dentro del cartílago de nuestras articulaciones y esta formado de cadenas de azúcares y proteínas. La glucosamina posee características antiinflamatorias y antienvejecimiento naturales siendo uno de los suplementos más populares tomados por las personas con dolor de huesos y articulaciones, ayuda en el tratamiento de los síntomas comunes de los trastornos relacionados con la edad como la artritis y también puede ayudar a mejorar la digestión y la salud intestinal  incluso en personas saludables que no tienen trastornos crónicos.

Actúa como uno de los amortiguadores naturales del cuerpo y de los lubricantes comunes, permitiendo movernos sin dolor en las articulaciones, huesos y músculos.

La glucosamina es un azúcar amino y un precursor prominente en la síntesis bioquímica de proteínas glicosiladas y de lípidos. Es parte de la estructura de los polisacáridos quitosano y quitina, que componen los exoesqueletos de crustáceos y otros artrópodos, así como las paredes celulares de hongos y muchos organismos superiores. Es uno de los monosacáridos más abundantes y es producido comercialmente de crustáceos o por la fermentación de cereales como el maíz o el trigo.

Su cuerpo es capaz de fabricar glucosamina por sí mismo, lo que significa que no es un nutriente esencial. El producto químico es el precursor de una sustancia llamada glicosaminoglicanos que hace de soporte entre los huesos y las articulaciones. La suplementación con glucosamina ayuda a reducir el dolor causado por la osteoartritis.

La glucosamina es vital para la construcción del cartílago que es un tejido conectivo flexible y resistente que se encuentra en varias partes del cuerpo y que funciona como un cojín para los huesos y las articulaciones. El cartílago articular requiere la glucosamina porque es necesario producir el glicosaminoglicanos, un componente importante del cartílago común. El azufre necesita ser incorporado en el cartílago para producirlo y repararlo. La glucosamina juega un papel crucial en la incorporación de azufre en el cartílago ya que a medida que la gente envejece, los niveles de glucosamina caen y puede llevar a un deterioro articular.

El cuerpo necesita la glucosamina para la síntesis de ciertas proteínas y grasas que forman varios tejidos importantes, especialmente cartílago por lo que tiene un papel importante en la construcción de nuestras articulaciones, tendones y ligamentos. Tambien ayuda a formar los fluidos que rodean las articulaciones y proporcionan lubricación. Ayuda a formar el tejido conectivo que forman partes del tracto digestivo, un sistema que ayuda al sistema inmunológico a funcionar.

Mucha gente se beneficia de él, sin embargo, experimentando mejoras de la calidad de la vida como el alivio de la artritis, una mejor salud digestiva, una inflamación más baja o menos dolor de huesos. Puede ser utilizado durante años con seguridad para combatir las señales de envejecimiento y mejorar la calidad de vida en general, con poco riesgo en la mayoría de la gente.

La glucosamina es tomada normalmente oralmente y viene en diversas formas como glucosamina sulfato, clorhidrato de glucosamina o N-acetil-glucosamina. Aunque sean similares, pueden tener efectos diferentes cuando se usan como suplementos. La mayoría de los estudios sobre los beneficios potenciales para la salud de la glucosamina se han centrado en el sulfato de glucosamina y se puede combinar con otros ingredientes en suplementos como el sulfato de condroitina, MSM, o cartílago del tiburón. Algunas personas afirman que las combinaciones ayudan, pero los investigadores dicen que las prueba científicas son deficientes por ahora.

La glucosamina oral es un suplemento dietético y no es una droga farmacéutica. De las tres formas comúnmente disponibles de glucosamina, solamente el sulfato de la glucosamina se da una clasificación probable eficaz para tratar osteoartritis. La glucosamina se vende a menudo conjuntamente con otros suplementos tales como sulfato de condroitina y metilsulfonilmetano.

Beneficios de la glucosamina

Los beneficios reclamados de la glucosamina se basan principalmente en estudios clínicos y de laboratorio. Vamos a darle a conocer los últimos estudios:

Ayuda a mejorar la salud articular

Es uno de los mejores suplementos para la salud articular y la disminución de los síntomas relacionados con los trastornos degenerativos como la osteoartritis. El envejecimiento afecta a la fuerza de nuestras articulaciones causando normalmente la pérdida de cartílago y la aparición de dolor articular. No mejora todos los síntomas pero comparado a muchos otros suplementos es uno de los más eficaces para tratar el malestar de la artritis ya que ralentiza el deterioro de las articulaciones y ofrece otros beneficios que los analgésicos no pueden como bajar la inflamación crónica y mejorar la salud digestiva.

Los resultados de tomar glucosamina difieren de persona a persona, pero algunos usuarios a largo plazo a menudo reportan alivio del dolor que les permite evitar cirugías y reducir el uso de medicamentos.

La osteoartritis es un desorden caracterizado por el dolor común continuo y es el tipo más común de artritis en todo el mundo. Es una enfermedad degenerativa, por lo que se hace más difícil moverse a medida que aumenta la fricción articular. Los estudios demuestran que el tomar de 800 a 1500 miligramos de glucosamina diariamente puede ayudar especialmente en articulaciones como en las rodillas y caderas. Ayuda a ofrecer alivio del dolor articular dentro de las 4-8 semanas, no es una cura para todos pero puede ayudar a muchos, especialmente aquellos con artritis.

Ateroesclerosis

Suprime la formación de acumulación de grasa e inhibe la formación de la lesión aterosclerótica e infiltración de células inflamatorias en la lesión. Modula la activación de las células endoteliales y puede exhibir una acción antiinflamatoria sobre la aterosclerosis.

Antioxidante

Es un clorhidrato antioxidante que demuestra capacidad considerable del superóxido que puede ayudar a proteger las células contra la oxidación.

Piel

Los compuestos parecen tener varios efectos beneficiosos en la piel. Se ha demostrado que acelera la cicatrización, mejora la hidratación de la piel y disminuye las arrugas, inhibe la activación de la tirosinasa que a su vez inhibe la producción de melanina y por lo tanto es útil en el tratamiento de la hiperpigmentación .La crema tiene efectos reafirmantes que mejoraban la hiperpigmentación.

Mejora la digestión

Es un suplemento útil para mejorar la función digestiva y reparar el revestimiento del tracto gastrointestinal. Incluso se ha demostrado que es un eficaz suplemento para la permeabilidad intestinal en la que los alimentos no digeridos y proteínas pasan al torrente sanguíneo a través de pequeñas aberturas en el revestimiento del tracto gastrointestinal. Una vez que estas partículas entran en el torrente sanguíneo, a menudo desencadenan inflamación y empeoran las respuestas inmunitarias en el cuerpo incluyendo sensibilidad alimentaria, artritis y enfermedades inflamatorias intestinales.

Alivia las enfermedades inflamatorias del intestino

Ayuda a reparar el tejido dañado y una menor inflamación relacionada con la enfermedad inflamatoria intestinal que produce un conjunto de afecciones que son notoriamente dolorosas y difíciles de tratar como la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa. Los niños afectados por la enfermedad inflamatoria intestinal tienden a tener niveles más bajos de glucosamina en el cuerpo. La suplementación ofreció un modo de acción distinto de los tratamientos convencionales, dando como resultado síntomas más leves en el 75 % de los pacientes mostrando una mejor integridad del tracto gastrointestinal y la restauración de estructuras celulares epiteliales saludables que ayudaron a detener la permeabilidad intestinal.

Aliviar los síntomas de la ATM

La ATM afecta la articulación que conecta la mandíbula con el cráneo y permite que la cabeza se mueva hacia arriba y hacia abajo, o de lado a lado, normalmente sin dolor. A medida que la articulación de la ATM se inflama y se desgasta, el dolor empeora. Esto hace más difícil hablar, comer y funcionar normalmente. Es común en adultos jóvenes y de mediana edad con dolores frecuentes de la mandíbula, cuello, dolores de cabeza y problemas para dormir.

Los estudios sugieren que la glucosamina ayuda a aliviar los síntomas de la ATM y el dolor en las personas con artritis que afecta la mandíbula. Tomar de 500 a 1500 miligramos de glucosamina diariamente puede ayudarle a dormir mejor y mejorar mientras disminuye la inflamación en la mandíbula.

Dolor oseo

Ayuda a aliviar el dolor óseo por baja densidad ósea y un historial de fracturas lo que ayuda a la cicatrización ósea. Funciona mejor si también tienen dolores articulares o una forma de artritis. Algunas evidencias sugieren que la glucosamina ayuda a preservar el cartílago articular que rodea los huesos disminuyendo el dolor y mejora las actividades en las personas con trastornos óseos o aquellos que están en mayor riesgo de pérdida ósea como los mujeres mayores.

Como tomar glucosamina

La glucosamina es probablemente segura cuando se toma por vía oral en dosis de 500 miligramos tres veces al día hasta 90 días o 1.500 miligramos una vez al día hasta seis meses en adultos sanos.

La glucosamina ayuda a crear cartílago de agrecan y proteoglicanos. Dado que el deterioro articular y la pérdida de cartílago son desencadenantes de la osteoartritis común, se puede ver por qué las propiedades en el cartílago son formas importantes de aliviar naturalmente los síntomas de la afección. No hay dosis diaria recomendada actual para la glucosamina, pero la mayoría de la gente toma de 500 miligramos a 1500 miligramos diarios, ya sea solo o en combinación con otros suplementos como Omega 3 o MSM.

La forma más comúnmente recomendada de glucosamina es el sulfato de glucosamina que parece desempeñar un papel importante en la salud articular, ya que ayuda al cuerpo a producir cartílago y parece proporcionar más respecto a las otras formas de glucosamina.

Osteoartritis

1000 a 2000 miligramos diarios en forma de pastillas, cápsulas o polvo por vía oral hasta por 18 meses.

Artritis reumatoide

420 miligramos por vía oral diariamente durante 14 días.

Osteoartritis de rodilla

De 300 a 500 miligramos de sulfato de glucosamina o 480 miligramos de clorhidrato de glucosamina se han tomado por vía oral tres veces al día por hasta 12 semanas.

Dolor lumbar

1500 miligramos por vía oral diariamente durante seis meses. Adicionalmente, 3 mililitros de crema de sulfato de glucosamina a través de iontoforesis o masajeado en la piel durante 15 minutos, tres veces por semana durante cuatro semanas.

Enfermedades óseas

480 miligramos de clorhidrato de glucosamina se ha tomado por vía oral tres veces al día durante seis meses, así como 750 miligramos de clorhidrato de glucosamina por vía oral dos veces al día durante seis semanas.

Problemas de circulación o insuficiencia venosa

Se ha tomado por vía oral a dosis de 48 miligramos, 72 miligramos o 96 miligramos.

Colesterol alto

1.500 miligramos de glucosamina, 1.527 miligramos de sulfato de glucosamina o 750 miligramos de clorhidrato por vía oral diariamente hasta 14 semanas.

Esclerosis múltiple

1000 miligramos diarios por vía oral durante seis meses.

Comprar glucosamina

Si va a comprar glucosamina la razón principal para considerar el sulfato de glucosamina como una de las mejores formas es debido a la inclusión del sulfato que del clorhidrato es que contienen las moléculas más ligeras y es importante ya que hay fórmulas en el mercado que no se consideran como formas no tan buenas de la glucosamina, ya que añaden sal en la fórmula. La relación entre el consumo de la sal y la glucosamina es negativa ya que será peor absorbida por su cuerpo.

Usted puede comprar suplementos de sulfato de glucosamina en diferentes formas en el mercado con sus propios requisitos de dosificación. Las tres formas comunes de los suplementos del sulfato de la glucosamina que usted encontrará en el mercado son píldoras, líquido, y el polvo. Algunas personas prefieren pastillas algunas personas prefieren el líquido, y algunas personas prefieren el polvo. En comparación con las píldoras y la forma de polvo de suplemento de glucosamina, el líquido es el mejor suplemento para consumir porque la forma líquida no tiene los efectos secundarios que se ven generalmente en el polvo y las pastillas.

La forma líquida de glucosamina es absorbida muy rápidamente por su cuerpo. La absorción más rápida significa el mejor ya que su cuerpo no requiere realizar un proceso adicional. En el caso de las píldoras, su cuerpo necesita romperla para obtenerla. Si usted no quiere comprar la forma líquida la mejor opción es comprar el suplemento en la forma de polvo porque se disuelve fácilmente en el agua y lo hace parecido a la forma líquida.

Usted puede encontrar generalmente el suplemento del sulfato de la glucosamina en 1.000 miligramos o 1.500 miligramos. La dosis recomendada para usted es consumir 1.500 miligramos. Puede elegir el suplemento de 1.000 miligramos, pero eventualmente terminará consumiendo más.

Glucosamina o colageno

Si se pregunta que diferencia hay entre el colágeno y la glucosamina. El colágeno juega un papel más importante en la composición de la estructura articular ya que los componentes del cartílago son 67% colágeno y de glucosamina al 1%. La glucosamina actúa más como un lubricante en las articulaciones, mientras que el colágeno permite la reparación y regeneración de la articulación a todos los niveles: tendones, ligamentos, cartílagos, músculos, membranas y líquido sinovial.

El colágeno puede reducir el daño a las articulaciones y estimular reducciones en el dolor articular, la sensibilidad y la hinchazón. La función primaria del cartílago es reducir la fricción articular y, puesto que el cartílago puede cambiar la forma cuando está comprimido, sirva como amortiguador para los huesos. Dado que el cartílago no contiene nervios nunca se siente dolor cuando ocurren estos cambios. Muchas personas con artritis o dolor óseo raumentó la función y disminuyó el dolor al usar suplementos de colágeno y glucosamina. Nunca es demasiado temprano para cuidar de sus articulaciones y huesos.

Alimentos con glucosamina

Puede conseguir la glucosamina en su dieta aunque no se encuentra en muchos alimentos como los cartílagos comestibles que se encuentra en los extremos de los huesos de la carne y las aves de corral es una fuente de glucosamina aunque puede tener dificultades para masticar el cartílago. Se sugiere cocinar los huesos con cartílago en un caldo para obtener algunos de los nutrientes que mejoran la articulación.

Las carcasas de marisco como camarones, cangrejo y langosta son difíciles de comer aunque son a menudo la fuente de la glucosamina de los suplementos. Al igual que el cartílago puede hacer un caldo sabroso para obtener un poco y añadirlo a sopas, guisados o a los productos como crepes o galletas.

La glucosamina no se encuentra en altas cantidades en la dieta,y si usted no es capaz de hacer una sopa de huesos o moler conchas de mar, es posible que desee considerar un suplemento natural para ayudar a aumentar la ingesta de glucosamina. Consulte a su médico para ayudarle a encontrar el suplemento más natural y seguro para su uso.

¿La glucosamina engorda?

La glucosamina es el azúcar que no puede ser convertido por el cuerpo y afecta los niveles de insulina en el cuerpo. Por lo tanto, siempre se sugiere que los diabéticos deben evitar tomar en este suplemento de glucosa para reducir el riesgo.

Lo que usted debe saber acerca de este aminoácido es que, no es responsable de causar aumento de peso en los seres humanos. Puede afectar el trabajo de órganos vitales en el cuerpo pero no está dirigido a engordar. Si todavía está obligado a tomar glucosamina, siempre consulte a su médico sobre la frecuencia y la cantidad.

La glucosamina es una combinación de azúcar de la glucosa y de un aminoácido de la glutamina. La glucosamina es una sustancia importante que ayuda en la reparación de los tejidos y de los cartílagos dañados del cuerpo que ayudan en el funcionamiento apropiado de las articulaciones. La producción de la glucosamina en el cuerpo humano se ralentiza con el aumento de la edad y el cuerpo no logra mantenerse conduciendo a la artritis.

Contraindicaciones de la glucosamina

Las contraindicaciones de la glucosamina son poco frecuentes y es probablemente seguro cuando se consume a dosis recomendadas hasta tres años. Se han utilizado dosis de hasta 3 gramos diarios y superiores en personas con osteoartritis.

También puede también causar dolor en la parte posterior o del cuello, cambios en niveles de la creatina fosfocinasa, la urea de la sangre o niveles de la creatina, estreñimiento, tos, diarrea, vértigos, boca seca, oído inflamación, una sensación de pesadez en el estómago, acumulación de líquido, gas, dolor de cabeza, ardor de estómago, aumento de lípidos en la sangre, aumento de la tasa de crecimiento de las uñas, indigestión, problemas hepáticos, problemas musculares, náuseas, dolor de estómago, endurecido uñas, superior sensibilidad abdominal y vómitos.

Alergias

las reacciones alérgicas, el asma y la hinchazón se han reportado con el uso. Evite en personas con alergia o sensibilidad conocidas al sulfato de glucosamina o sus partes. Proviene de camarones, cangrejos y otros mariscos, y debe evitarse si es alérgico o sensible a los mariscos o al yodo.

Somnolencia

También puede causar insomnio. Tenga cuidado cuando maneje o opere maquinaria pesada. Use cautelosamente cuando tome dosis recomendadas durante un período de tiempo largo o si se inyecta en el músculo. Use cautelosamente si usa dosis más altas que las recomendadas.

Cuidado en las personas que tienen asma, trastornos renales, enfermedad de úlcera péptica activa, depresión, afecciones cutáneas o en personas que necesitan restringir la ingesta de potasio. Puede causar mayor riesgo de cataratas o ojos secos.

Aumentar el riesgo de sangrado

Se recomienda precaución en personas con trastornos hemorrágicos o en la toma de medicamentos que pueden aumentar el riesgo de sangrado, como la warfarina.

Puede afectar la presión sanguínea

Se recomienda precaución en personas con presión arterial alta o afecciones cardíacas ya que puede causar frecuencia cardíaca y palpitaciones anormales. La glucosamina puede afectar la resistencia a la insulina y los niveles de azúcar en la sangre.

Se recomienda precaución en personas con diabetes

o bajo nivel de azúcar en la sangre, y en aquellos que toman drogas, hierbas o suplementos que afectan el azúcar en la sangre. Los niveles de azúcar en la sangre pueden necesitar control por un profesional de la salud y puede ser necesario realizar ajustes de medicación.

El embarazo y la lactancia materna se usan cautelosamente en las mujeres que están o planean quedar embarazadas.

Deja una respuesta