Para que el cuerpo humano funcione adecuadamente, requiere de diversos nutrientes y vitaminas que absorbe de los alimentos que consume cada día.

A medida que tengamos estos niveles estables seremos más saludables y evitaremos la aparición de enfermedades.

Por lo que es necesario hacer que nuestra dieta sea balanceada con el consumo de frutas y verduras, más allá de los beneficios obtenidos de productos animales.

Recomendación

Expertos en el área de alimentación sugieren que nuestros platos diarios contenga cinco raciones de fruta o verduras.

Consumir frutas también suele ayudar con el proceso de digestión y mejora la asimilación de los alimentos y sus nutrientes.

Estos artículos también normalizan el apetito, lo que contribuye a mantener el peso adecuado para cada individuo.

Además, las frutas y verduras tienen otros beneficios como mantener el cuerpo enérgico, reducir el cansancio y regenerar la salud de partes del cuerpo en específico como los ojos, el cabello, la piel, etc.

Igualmente, estos suelen tener un menor costo en comparación a otros productos alimenticios.

Son de fácil preparación o consumo en crudo; y no requieren acompañantes como sal o azúcar, sino que comen sin alteraciones.

Lechosa

El mayor beneficio de esta fruta se aprovecha en sus grandes depósitos de vitaminas A, C y potasio.

Su consumo ayuda a combatir los parásitos intestinales que genera molestias, además de reducir el estreñimiento.

Además, es perfecta para mantener hidratada la piel y el cabello.

Aguacate

Se recomienda consumir aguacates ya que tiene la capacidad de reducir los niveles de colesterol LDL (popularmente conocido como colesterol malo) para el organismo, lo que ayuda a prevenir enfermedades del corazón y las arterias.

Las propiedades antioxidantes de la berenjena hacen que su consumo refuerce el sistema inmunológico, además de generar energía para el cuerpo humano.

Esta verdura también mantiene saludable el corazón y combate las molestias causadas por la osteoporosis.

Brócoli

Esta planta, al igual que muchas otras verduras que son de piel verde, mejoran la fortaleza de los huesos y los dientes.

Además, el brócoli no contiene grasas, por lo que no impacta negativamente en aquellas personas que deseen bajar de peso. Además, su contenido en sulforafano ayuda a reducir las probabilidades de desarrollar cáncer.

Piña

Esta fruta es rica en vitaminas B1, B6 y C, también contiene potasio, magnesio y manganeso.

Su consumo es ampliamente conocido en dietas adelgazantes, además facilita el proceso de digestión y hace más fuerte el sistema inmune, lo que ayuda a prevenir enfermedades.

Zanahoria

Esta verdura se ha hecho muy popular a nivel mundial por la vitamina A que aporta al cuerpo humano, lo que mejora la salud visual y ayuda a prevenir la aparición de algunas enfermedades o disminuir su impacto degenerativo.

No obstante, también tiene otros beneficios como proteger el estómago de úlceras, evitar la caída del cabello y endurecer las uñas.

Patilla

La patilla es muy conocida por su alto contenido en hidratos de carbono, lo que aumenta los niveles de energía en el ser humano.

Es un producto refrescante, por lo que se recomienda su consumo durante épocas calurosas.

Al igual que la piña, es popular en dietas adelgazantes por su bajo nivel en calorías, además de generar saciedad.

Auyama

Es rica es fibra, lo que contribuye a mejorar el proceso digestivo. Su consumo también ayuda controlar males como la anemia.

La variedad de nutrientes de la auyama (vitaminas A, B, C, E) y niveles de agua mejora la salud cerebral. También es conocida por ser muy versátil en cuanto a preparación, se puede consumir como postre, hervida, guisada, en crema, jugo, etc.

Deja una respuesta