7 beneficios de la granada para la salud

18
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

7 beneficios de la granada para la salud

Publicidad

Los beneficios de la granada convierten a esta fruta de otoño en uno de los mejores ingredientes para cuidar la salud y mantener el peso ideal.

Y es que la granada, que también forma parte de la composición de multitud de productos de belleza debido a sus múltiples cualidades, es rica en vitaminas A, B, C, D, E y K y en minerales como hierro, calcio y potasio.

Además, su bajo nivel calórico permite incluirla en muchísimas dietas de adelgazamiento y hace que sea ideal para quienes desean bajar de peso sin renunciar a un ingrediente dulce y delicioso.

¿Quieres conocer más beneficios de la granada para la salud? Sigue leyendo y los descubrirás.

Pero, antes de saber cuáles son, recuerda que a través de www.alimentaycura.com también podrás tomar nota de los beneficios de las castañas para la salud, un fruto seco que también está muy presente en la dieta de infinidad de personas durante la estación otoñal.

¿Cuáles son los beneficios de la granada para la salud?

La granada es una fruta que esconde en su interior unos pequeños granos de un rojo intenso que, a pesar de su reducido tamaño, reúnen una amplia variedad de propiedades de lo más beneficiosas para el organismo.

Combate el estreñimiento

¿Te gustaría mejorar el tránsito intestinal y tener un vientre plano? Si consumes una granada varias veces a la semana lo conseguirás debido a que se trata de una fruta rica en fibra e ideal para combatir el estreñimiento de una forma natural.

Otro consejo que puedes seguir si quieres que tus intestinos funcionen de maravilla consiste en poner en práctica un remedio casero de agua con limón para el estreñimiento.

Fortalece el sistema inmunológico

La vitamina C está muy presente en la granada y se encarga tanto de fortalecer el sistema inmunológico y de prevenir la aparición de enfermedades como de acelerar la quema de grasas. Además, esta sustancia también te ayudará a presumir de una piel joven, tersa y luminosa durante mucho tiempo.

Retrasa el proceso de envejecimiento

Disfrutar de una piel joven y de un cuerpo sano y fuerte durante muchos años es algo que la mayoría de personas desean. Si complementas una dieta sana con ejercicio físico, buenos hábitos y el consumo de granada podrás conseguirlo.

Y es que esta maravillosa fruta es tres veces más antioxidante que el vino tinto o el té verde, lo que la convierte en el ingrediente idóneo para neutralizar los radicales libres responsables del envejecimiento y evitar la aparición de enfermedades.

Acaba con la retención de líquidos

El poder para combatir la retención de líquidos y atenuar la celulitis es otro de los beneficios de la granada. Es por ello que, si deseas poner fin a la hinchazón de piernas y tobillos y a la piel de naranja, este fruto del color de la pasión deberá estar muy presente en tu dieta.

Es un antiinflamatorio natural

Si nos centramos en las ventajas de la granada para la salud también es importante destacar su riqueza en propiedades antiinflamatorias, las cuales tienen el poder de eliminar el acné y los granos de la cara, reducir las probabilidades de padecer diabetes e, incluso, disminuir el riesgo de tener cáncer de mama o de colon.

Cuida el corazón

La granada es un antioxidante natural que combate los radicales libres, retrasa el envejecimiento y protege el corazón, entre otras muchas enfermedades.

Si quieres gozar de un corazón sano y fuerte también será fundamental que lleves el colesterol a raya y controles tus niveles de triglicéridos. Para ello resulta de vital importancia apostar por una alimentación sana y variada, hacer deporte con frecuencia y recurrir a los www.alimentaycura.com que expliquen cómo bajar el colesterol malo con té verde.

Aumenta la energía

¿El cansancio y la falta de vitalidad te impiden realizar todas las tareas propias del día a día y practicar ejercicio físico para mantenerte en forma? Entonces te interesará saber que la granada es perfecta para llenar el organismo de energía y vitalidad.

De hecho, un estudio reveló que el zumo de granada incrementa la resistencia de los deportistas, por lo que no hay duda de que nos encontramos ante un fruto magnífico para combatir el cansancio y la fatiga de un modo sano, nutritivo y natural.

Artículo anterior¿Te afectan los ronquidos? Es hora de combatirlos con 5 remedios
Artículo siguienteLimpia y desinflama tu vientre con este batido