Por más hábitos saludables que practiquemos todos los días, inevitablemente estamos expuestos a una gran cantidad de toxinas y agentes dañinos derivados de la contaminación

Estos se van quedando retenidos en el torrente sanguíneo y, al ser transportados a través de este, pueden afectar las células y provocar problemas de salud graves.

Si bien una gran cantidad se filtran y eliminan gracias al trabajo de los órganos excretores, muchas veces estos reducen sus funciones por la acumulación excesiva.

Debido a esto es primordial recurrir a métodos de desintoxicación que, a partir de ingredientes naturales, ayuden a remover los desechos de la sangre para proteger el organismo.

En el siguiente espacio queremos compartir 5 bebidas medicinales cuya concentración de nutrientes y propiedades ayuda a cumplir con este proceso.

¡No dejes de probarlas!

1. Jugo de remolacha

El jugo de remolacha es una bebida rica en antioxidantes, fibra y otros nutrientes esenciales que promueven la desintoxicación de la sangre.

Su ingesta regular mejora la filtración de losdesechos tóxicos y, de paso, crea una barrera protectora contra el daño causado por los radicales libres.

Ingredientes

1 remolacha madura1 vaso de agua (200 ml)2 hojas de remolacha

Preparación

Pasa la remolacha a través de un extractor de jugos y, luego, bátela en la licuadora junto con un vaso de agua y las hojas.

Modo de consumo

Ingiere la bebida en ayunas, mínimo durante dos semanas seguidas.

2. Infusión de sauco

La infusión medicinal de sauco es una bebida diurética y desintoxicante que ayuda a remover las toxinas para prevenir daños en los tejidos sanos del cuerpo.

Por su aporte nutricional se le atribuyen propiedades antisépticas, antiinflamatorias yastringentes que, en conjunto, mejoran la circulación para lograr un óptimo proceso de limpieza sanguínea.

Ingredientes

1 taza de agua (250 ml)1 cucharadita de sauco (5 g)

Preparación

Pon a hervir una taza de agua y, cuando esté bien caliente, agrégale la cucharadita de sauco.Deja que repose a temperatura ambiente, pásala a través de un colador y sírvela.

Modo de consumo

Ingiere una taza de infusión al día, después de la comida principal.

3. Bebida de ajo y vino tinto

La combinación de ajo y vino tinto es una antigua receta con propiedades antioxidantes que, gracias a sus vitaminas y minerales, ayuda a limpiar la sangre y nutrir las células.

Su ingesta moderada promueve la eliminación de sales y toxinas retenidas en los tejidos. Así, entre otras cosas, ayuda a prevenir algunasenfermedades cardiovasculares.

Ingredientes

10 dientes de ajo2 tazas de vino tinto (500 ml)

Preparación

Pica los dientes de ajo en láminas finas e introdúcelo en un frasco de cristal.Cúbrelos con el vino tinto y déjalo macerar durante dos semanas.

Modo de consumo

Consume una cucharada (10 ml) de la bebida, tres veces al día, mínimo durante un mes.

4. Jugo de aloe vera

El jugo de aloe vera, conocido por suspropiedades laxantes, es un remedio natural que elimina las toxinas que se retienen en el torrente sanguíneo.

Sus antioxidantes y agentes inflamatorios ayudan a tonificar los órganos excretores, a la vez que optimiza sus funciones al depurar la sangre.

Ingredientes

½ pepino3 cucharadas de gel de aloe vera (45 g)1 vaso de agua (200 ml)

Preparación

Trocea el pepino y mézclalo en la licuadora con el gel de aloe vera y el agua.

Modo de consumo

Ingiere el jugo en ayunas, una vez al día.Evita tomarlo en exceso, ya que su efecto laxante puede provocar efectos indeseados.

5. Jugo de espinacas, acelga y manzana

Los jugos verdes contienen antioxidantes, clorofila y otra variedad de sustancias vegetales que ayudan a remover las toxinas y compuestos dañinos retenidos en la sangre.

Ingerirlo de forma regular combate lainflamación y disminuye las dificultades en órganos como el hígado y los riñones.

Ingredientes

5 hojas de espinacas3 hojas de acelga2 ramas de perejil½ pepino2 manzanas verdesEl jugo de 1 limón2 vasos de agua (400 ml)

Preparación

Lava y trocea las espinacas, las acelgas y el perejil.Pela el pepino y las manzanas y retírales las semillas a estas últimas.Exprime el jugo de limón y añádelo junto con el agua y el resto de ingredientes en el vaso de la licuadora.Procesa durante unos minutos y, tras conseguir una bebida homogénea y sin grumos, sírvela.

Modo de consumo

Divide el jugo para 3 tomas al día, y bébelo antes de cada comida principal.Tómalo por lo menos 3 veces a la semana.

¿Tiendes a enfermarte con facilidad? ¿Sientes tu organismo pesado? ¿Tu piel está presentando alteraciones? Si coincides con estos síntomas, es probable que necesites depurar tu sangre.

Elige alguna de las bebidas mencionadas y consúmela para facilitar este proceso.

Deja una respuesta