Con este aliado muchos han curado tiroides, hígado y vesículas. Tienes que prepararlo!

En la actualidad los malos hábitos de vida están generando diversas enfermedades que disminuyen nuestra calidad de vida. Nuestro ritmo diario va tan aprisa que no nos permite cuidarnos para prevenir algunos problemas de salud que pueden convertirse en un asunto muy grave. Es necesario conocer nuestro cuerpo para saber si algo no anda bien.

Debemos tomar conciencia y comenzar a hacer un espacio entre todas nuestras ocupaciones para poder atender adecuadamente nuestro cuerpo. Una vez que la enfermedad está atacando el organismo es necesario acudir al médico para saber la gravedad de este mal, después se debe realizar el tratamiento indicado y esperar a que mejore la salud.

Desafortunadamente, estos tratamientos farmacológicos producen efectos secundarios y en algunos casos terminan empeorando los problemas que ya padecemos. Sin embargo, hay elementos naturales que son efectivos para tratar algunas de las enfermedades más comunes de la actualidad y es que la naturaleza siempre nos brinda todo lo que necesitamos para estar bien.

El secreto de la salud es el rábano

El rábano es un tubérculo muy efectivo para cuidar nuestra salud. Contiene grandes cantidades de vitaminas y minerales que ayudan a mejorar las funciones de los órganos. Es importante saber que este alimento ha sido utilizado para la medicina natural desde hace mucho tiempo atrás.

Entre los principales beneficios del rábano se encuentran los siguientes:
Mejora el funcionamiento de la glándula tiroides
Evita el desgaste de las células
Fortalece el funcionamiento de los riñones
Elimina los cálculos y piedras en riñones y vesícula
Reduce los niveles de colesterol, triglicéridos, sobrepeso, toxemia.
Mejora la circulación
Disminuye la absorción de azúcar
Es tonificante para el hígado
Mejora la sinusitis
Mejora la digestión
Reconstruye la flora intestinal
Remedios caseros realizados con rábanos

Remedio 1. Jugo de rábano para piedras renales

Ingredientes:
4 o 5 rábanos
2 limones

Preparación y consumo:

Licuar los rábanos y agregar el jugo de limón. Tomar este jugo por 20 días. Es importante que además de esto tomes alrededor de dos litros de agua.

Remedio 2. Jugo para combatir sinusitis, artritis y bronquitis

Ingredientes:
4 limones
1 trozo de jengibre
1/2 de miel
4 rábanos

Preparación y consumo:

Mezclar los ingredientes previamente lavados en una licuadora y procesar hasta formar una mezcla espesa. Tomar 1 cucharada tres o 4 veces al día.