Existen muchos alimentos que podemos consumir como una ayuda para no solo mejorar el efecto de un medicamento, sino también como una manera de no depender tanto de este medicamento para lograr el efecto deseado. Esto es especialmente cierto cuando hablamos de los problemas de circulación, siendo la hipertensión uno de los más comunes, y del papel que algunos alimentos pueden cumplir a la hora de ayudar a las personas a tratar esta enfermedad y cuidar de su corazón.

Este batido con apio, tomate, zanahoria y espinaca para la hipertensión contiene uno de esos alimentos que contienen un nutriente que ayuda mucho a controlar esta enfermedad. Hablamos del apio el cual contiene un fitoquímico conocido como ftalida, compuesto que tiene la capacidad de hacer relajar los músculos que forman las arterias, lo que a su vez permite que la sangre fluya sin tanta presión y de esta manera se la hipertensión.

Es importante cuidar esta condición porque, aunque el músculo cardiaco es fuerte y resistente, no está preparado para hacer un esfuerzo tan grande durante mucho tiempo como ocurre cuando la persona sufre de hipertensión. Consumiendo este tipo de alimentos con compuestos que ayudan a dilatar los vasos sanguíneos, ayudamos a disminuir el esfuerzo que este tiene que hacer para bombear la sangre y lo cuidamos.

Ingredientes

6 zanahorias.

Tres tomates grandes.

Dos pimentones rojos.

Cuatro dientes de ajo.

4 tallos de apio.

Una taza de berros.

Una taza de espinacas.

Una taza de agua.

Preparación

Es importante que primero te asegures de lavar muy bien todos los ingredientes con agua y jabón.

Si lo deseas, puedes pelar la zanahoria. Luego córtala en varios trozos para que sea más fácil de licuar.

Echa todos los ingredientes a una licuadora y licúa hasta que no queden casi grumos.

Puedes agregar más agua y licuar si ves que queda muy espeso o con muchos grumos.

Para hacerlo más refrescante, puedes licuarlo con hielo o congelar los trozos de zanahorias antes de preparar el batido.

¿Cómo tomarlo?

Consume este batido todos los días como una forma de ayudarte a mejorar el efecto del medicamento que estés consumiendo para controlar la hipertensión. Es importante que siempre que estés consumiendo algún tipo de medicamento, consultes con tu médico antes de comenzar a consumir algo nuevo, incluso si es tan natural como este batido.

Deja una respuesta