Todos los frutos secos son buenos, pero algunos lo son más. Originario de Oriente, el pistacho es uno de los que más fibra y energía aporta, junto a nueces y piñones. Además, tiene un gran contenido en minerales, vitaminas, ácidos grasos, proteínas y micronutrientes saludables. 30 gr. de pistachos son 160 calorías, 3 gr. de fibra, 6 gr. de proteínas, 11 gr. de grasas sanas y ninguna saturada

Tomados regularmente y con moderación, los pistachos ayudan a prevenir el cáncer y la diabetes, a perder peso, a bajar el colesterol, a combatir el estrés y a mejorar el estado cardiovascular.

En el libro ‘Dieta sana, cuerpo sano’ se afirma que los pistachos son frutos secos, ricos en vitaminas, especialmente de complejo B. Además, ofrecen proteínas, carbohidratos, grasas y minerales, por lo cual se consideran alimentos completos.

SEGÚN ESTUDIO ESTE FRUTO SECO ADEMAS DE SER RICO EN NUTRIENTES Y PROTEINAS, AYUDA A RESOLVER PROBLEMAS DE DISFUNCIÓN ERÉCTIL

 

 

Estos frutos secos son una excelente opción para picar, ya que proporcionan diversos beneficios al organismo:

 

Para la vista:

La rivoflabina y la luteína favorecen la vista.

 

Para el deporte y el estrés:

Además de proteger los dientes gracias al aporte de fósforo, los pistachos son muy recomendables para los deportistas, pues fortalecen los huesos y músculos, proporcionando proteínas vegetales, magnesio y potasio, los cuales también ayudan a combatir el estrés.

 

Contra la diabetes:

Un estudio realizado por la Universidad Rovira i Virgili, de Tarragona, concluyó que los pistachos reducen los niveles de niveles de glucosa en la sangre y mejoran la resistencia a la insulina. Son eficaces, según el texto, en el tratamiento de la diabetes por su alto contenido en fibra, betacarotenos y procianidinas.

 

Para la vida sexual:

Este fruto también ayuda a resolver problemas de disfunción eréctil, así lo demostró un estudio realizado del Hospital Universitario y Centro de Investigación de Ankara, Turquía. En el libro también se señala que los pistachos pueden comerse solos, o integrarse a la elaboración de diversos platos, que van desde cremas y salsas, hasta postres y bebidas.

Alto valor nutricional:

Es uno de los frutos secos que menos calorías aporta, sin embargo, es rico en fibra (2, 8 g por porción) y en proteínas vegetales (6 g por porción). Además, gracias a su contenido en grasas insaturadas y monoinsaturadas, los pistachos ayudan a mantener los niveles normales de colesterol en la sangre. Por otra parte, al ser fuente de potasio y tiamina, contribuyen a regular la presión arterial y al buen funcionamiento del corazón.

Para mantener el peso ideal Algunos estudios científicos apuntan a que el pistacho puede ser un gran aliado para el control de peso. En un estudio donde participaron mujeres que rondaban los 20 años de edad se demostró que quienes incluyeron este fruto seco en su dieta por 10 semanas, no experimentaron cambio alguno en su peso.

Piel bella:

En general los frutos secos son excelentes para el cuidado de la piel, no obstante, los pistachos ayudan especialmente por combatir el envejecimiento de la piel y protege el cuerpo de los agentes oxidantes.

 

!No olvides compartir con familiares y amigos!

 

Deja una respuesta