5 increíbles beneficios de agregar berenjena a tu alimentación

132
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
5 increíbles beneficios de agregar berenjena a tu alimentación
5 increíbles beneficios de agregar berenjena a tu alimentación

Publicidad

5 increíbles beneficios de agregar berenjena a tu cena. 

La berenjena es un alimento rico en vitaminas y minerales. Dado que es 92% de agua, nos ayuda a evitar la retención de líquidos y a desintoxicarnos.

Tenemos una idea sencillo y muy saludable para ti. A partir de hoy, agrega berenjena a tus comidas y disfruta de un cuerpo más saludable.

Conocemos que el valor calórico de este vegetal es menor en comparación con otros alimentos. en cambio, esta es una de las mejores razones por las que deberíamos aprovecharla para la última comida del día.

A diferencia de necesitar un impulso de energía, lo que nuestro cuerpo demanda por la noche es comida baja en calorías que nos ayuda a desintoxicar y además cuida nuestro hígado.

No podemos olvidar que este órgano realiza funciones vitales durante la noche.

A continuación daremos 5 buenas razones para que tenga esto en cuenta. Hay miles de excelentes maneras de cocinar berenjenas, es un vegetal que siempre es sabroso, bueno para toda la familia y jamás envejece.

1. La berenjena ayuda a dominar los niveles de colesterol

Cuando nos diagnostican colesterol alto, no conocemos por dónde empezar. Tenemos una mesa de comida con alimentos permitidos e ingredientes prohibidos. Pero siempre sentimos que no podemos comer lo que más nos gusta.

En verdad, esto significa que debemos agudizar nuestra imaginación, pasar más tiempo con el arte de cocinar y elegir la comida adecuados. Si comes berenjena en la cena al menos tres veces a la semana, tus niveles de colesterol caerán poco a poco.

Una cena no solo tiene que ser ligera: tiene que ser saludable y nutritiva, pero sin demasiadas calorías. La comida ricos en calorías normalmente elevan nuestro nivel de colesterol LDL, que es el más peligroso.

Una figura de evitar que esto suceda es comer más verduras. La berenjena además nos colaborará a bajar algunas libras, lo que obviamente es grandioso. Los compuestos fenólicos en la berenjena, al lado con el ácido clorogénico, ayudan a disminuir los niveles de colesterol malo (LDL).

2. La berenjena en la cena te colaborará a sentirte lleno

La fibra dietética en berenjena es como “mediadores” en la buena digestión y pérdida de peso. Debido a estos compuestos podemos sentirnos llenos con muy pocas calorías.

asimismo, uno de los beneficios de estos vegetales es su poder para prevenir el estreñimiento. De hecho, no hay nada como la berenjena en la cena que le permitirá ir al baño con total comodidad a la mañana siguiente.

3. Cuidados nocturnos para tu centro

Berenjena es una maravilla natural total para tu centro. Su contenido de fibra, potasio, vitamina C, vitamina B6 y fitonutrientes son excelentes aliados para un centro saludable.

Todos la comida que contienen flavonoides son buenos contra la dolencia cardíaca. Los antioxidantes en las berenjenas nos ayudan a disminuir la presión arterial y a protegernos de los radicales libres.

Después de un día estresante de prisa y mala comida debido al trabajo y poco tiempo, sin duda hay algunas cosas que lo ayudarán a obtener una receta saludable basada en berenjena.

4. El maravilloso efecto limpiador de la berenjena

Todos hemos tenido esos días cuando nos sentimos pesados ​​o hinchados. Nuestro tono de piel es pálido y nos sentimos demasiado más cansados ​​y perezosos.

Estos síntomas normalmente corresponden a una acumulación de toxinas que deben ser limpiadas. Necesitamos optimizar la función hepática, y no hay nada mejor que beber un poco más de agua y comer más berenjena.

Las propiedades desintoxicantes de este vegetal nos permite limpiar nuestros cuerpos y dejar de retener líquidos. Recuerde, las berenjenas contienen 92% de agua. igualmente estimulan los riñones, debido a su efecto diurético

5. Mejorará su capacidad cognitiva

Las berenjenas contienen un compuesto llamado nasunin. Este es un tipo de antocianina que trabaja como un poderoso antioxidante capaz de defender las membranas celulares del cerebro contra los radicales libres.

Otro hecho a tener en cuenta sobre de los antioxidantes es que previenen la inflamación y promueven el flujo sanguíneo al cerebro. Todo esto ayuda a prevenir dolencias cerebrales degenerativas asociadas con la vejez.

En resumen: a partir de en este momento, no debes dudar en agregar berenjena a tu cena. Combínalos con diferentes comidas ligeras y saludables. Berenjenas al horno con un poco de limón y ajo son geniales, por ejemplo.

El jugo de berenjena además es una opción interesante que ayuda a limpiar el cuerpo. Elija la receta que más le guste y disfrute de la última comida del día. 

Artículo anterior¿Se puede tratar la diabetes de manera natural?
Artículo siguiente5 remedios naturales efectivos para el dolor de cabeza