8 Cosas que le ocurren al cuerpo si dejas de ver la luz del sol

142
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Publicidad

El astro soberano que gobierna nuestro cielos es algo que todos damos por sentado y solo nos acordamos de él en los días de lluvia. Lo que seguramente no sabes es lo verdaderamente notable que es el Sol para nuestro cuerpo y sobre todo, para nuestra salud.

¿Qué le pasaría a tu cuerpo si no le diera jamás el sol?

1- Nervios locos

Se estima que si de pequeño no tomas bastante el sol, hay mayor riesgo de sufrir esclerosis, una dolencia del sistema nervioso central, en la etapa adulta.

2- Adiós a la felicidad

No es un mito que un baño de sol te hace más feliz. La serotonina, hormona segregada ante la exposición al sol, es más conocida como la hormona de la felicidad. Aunque hay diferentes formas de ser feliz, la exposición regular al sol es una de las más naturales y efectivas.

3- Tu corazón en riesgo

Si no te da la luz del sol, tu cuerpo es incapaz de producir vitamina D. Esta vitamina juega un papel notable a la hora de defender nuestro corazón frente a dolencias. Los rayos ultravioletas también regulan la presión arterial, por lo que sin el sol nuestro corazón está vendido.

4- Más caries

Incluso tus dientes sufren las consecuencias de no recibir luz solar. Se ha descubierto que aquellos que toman menos el sol tienen más problemas con sus dientes, en especial con las caries.

5- Menos posibilidades de tener hijos

Para compensar la carencia de sol, el cuerpo de la mujer produce más melatonina, que es una hormona que suprime la capacidad fértil, reduciendo las posibilidades de quedarte embarazada. Además, a las mujeres a las que les da menos el sol les llega anteriormente la menopausia, así que si quieres evitar los sofocos, ponte a tomar el sol.

6- Depresión de invierno

Hay un síndrome conocido como el síndrome del desorden estacional que no es más que una especie de depresión producida por la carencia de luz solar. La luz artificial no puede igualar a la luz del sol.

7- Dolor muscular

El sol ayuda a nuestros músculos a calentarse y disminuir el dolor producido por dolencias inflamatorias como la artritis.

8- Adiós al sistema inmunitario

Si te vas a mudar a una ciudad dónde el sol es un cuento mitológico, prepara los pañuelos. Menos sol quiere decir menos glóbulos blancos en la sangre, y cuantas menos glóbulos blancos tengas, más le costará a tu cuerpo luchar contra una infección.

Si vives en una ciudad donde el firmamento está todo el día encapotado, aprovecha cualquier rayo de sol para salir a la calle ya que tu salud depende de ello.

¿Tomás el sol con frecuencia? ¿Sabías todas las consecuencias de la carencia de sol?

¡Compártelo con tus amigos para que aprovechen los rayos de sol y sean un poco más felices!

Artículo anterior11 Utilidades del Aceite de Oliva Probados Por la Ciencia
Artículo siguienteAPRENDE ELIMINAR LA ACUMULACIÓN DE LÍQUIDOS EN TU ABDOMEN.