Batido con súper alimentos para evitar la desnutrición

165

Publicidad

Los batidos son una figura práctica de aportarle a tu cuerpo gran variedad de nutrientes. Debido a nuestro estilo de vida, seguramente le estamos dejando de aportar a nuestro cuerpo la variedad de nutrientes que requiere, por lo que pude que estemos muy proximo de una desnutrición pues cuando de buena nutrición se trata, la cantidad no están notable como la variedad y es por eso que te aconsejamos consumir este batido con súper alimentos para evitar la desnutrición.

Los súper alimentos son llamados así debido a que poseen altas concentraciones de nutrientes muy valiosos para el cuerpo, pero también poseen variedad de nutrientes que seguramente no añadiríamos en la dieta. Es por eso que este batido es de gran colabora para aquellas personas que creen que su dieta no es muy sana o que no es tan variada en cuanto a nutrientes y desean comenzar a suplementarse de una figura económica y práctica para evitar una desnutrición.

Entre los súper alimentos que posee esta batido tenemos la col rizada o también conocida por muchos como kale. Debido a su gran concentración y variedad de nutrientes, la col rizada ha recibido el título de la reina de los súper alimentos. Entre sus principales atributos tenemos que te proporciona el doble de la cantidad diaria aconsejada de vitamina C, tres veces la cantidad diaria aconsejada de vitamina A y 10 veces la cantidad diaria recomendad de vitamina K.

Entre otros nutrientes que proporciona la col rizada o kale tenemos que proporciona altas cantidades de minerales como calcio, magnesio, manganeso, cobre, potasio y vitamina B6, además de 3 gramos de proteína, 2 gramos de fibra y solo 50 calorías (perfecta para perder peso).

Componentes

Media taza de col rizada.

Media taza de espinaca.

Media taza de arándanos.

Dos dientes de ajo.

Una banana.

Una cucharada de cacao en polvo.

Media taza de brócoli.

Una zanahoria.

Una cucharadita de cúrcuma.

Dos cucharadas de quinua.

Un puñado de almendras o nueces.

Una taza y media de leche de coco.

Dos cucharadas de semillas de chía.

Preparación

Echa las semillas y la leche de coco en la licuadora y déjalas en remojo por unos 15 minutos.

Echa los demás componentes a la licuadora y licúa muy bien.

Si notas que el batido quedó con muchos grumos o muy espeso, añade un poco más de leche de coco o agua y vuelve a licuar.

¿Cómo tomarlo?

Como puedes ver, son muchos los componentes que posee este batido y seguramente terminarás con una buena cantidad del mismo. Por lo tanto, te aconsejamos dividirlo en dos tomas, preferiblemente entre tus comidas principales para que te ayude a aguantar mejor el hambre mientras te suplementas saludablemente y así también cuidas de tu peso. No es imprescindible que lo consumas a diario, pueden ser solamente dos veces a la semana de modo que le asegures a tu cuerpo una buena cantidad de nutrientes a la semana. En sucesos de desnutrición o proximo de padecerla, si te aconsejamos incrementar el consumo semanal.

Publicidad