En este blog localizarás una gran variedad de recetas de batidos caseros para perder kilos, ricos en proteínas, fibras y termogénicos naturales. Aprende como quemar grasas y depurar tu cuerpo con tus propios batidos para perder peso.

La mejor opción es elaborar los batidos en tu casa con productos naturales. Así comeremos de una figura saludable, fácil y económica.

Componentes para el batido:

3 cucharadas de avena

1 cucharada de jengibre

1 limon en jugo

1 Pomelo

4 Zanahorias

Agua al gusto

Cualidades de los componentes:

Avena:

Es depurativa: debido a la una gran cantidad de aminoácidos que posee, estimula la producción de lecitina en el hígado, favoreciendo la depuración completa de las toxinas del cuerpo.

Posee proteínas de gran valor: en total son 8 los aminoácidos vitales de la avena, lo que la convierten en una fuente de proteínas de gran valor biológico.

Colabora a dominar los niveles de azúcar en la sangre.

Mejora la digestión: La avena ayuda a disminuir los ácidos biliares, facilitando a su vez el tránsito intestinal y evitando el estreñimiento.

Al ser rica en hidratos de carbono de absorción lenta mantienen la sensación de saciedad por más horas, siendo una buena alternativa para los que están haciendo dieta, porque les quita las ganas de comer a cada rato.

Es anticancerígena: Se recomienda tomar avena todos los días, para disminuir el peligro de sufrir cáncer de colon.

Posee muy buenas cualidades para perder peso; entre ellas: Puede incrementar la producción de orina.

Posee un buen contenido de fibras que aumentan la saciedad, además de darnos muchos nutrientes como proteínas, potasio, manganeso, hierro y fósforo.

Por estas características, el tomar avena para perder peso es una muy buena opción.

Los carbohidratos presentes en la avena nos colaboran a incrementar los niveles de serotonina y esta lo que provoca es un efecto calmante encima del cerebro, alivia la sensación de ansiedad, nerviosismo y el insomnio.

Sus cualidades digestivas permiten que sea usada para luchar la pirosis, gastritis, estreñimiento y disfunciones hepáticas.

Baja en calorías.

Es un maravilloso regulador metabólico.

Es depurativa, por lo tanto depurará todo aquello que sobre en nuestro cuerpo y cubrirá  carencias.

Disminuye el colesterol malo al tener una gran cantidad de fibra soluble; como conocemos, éste tipo de colesterol posee una incidencia en la elevación de la presión por lo tanto colabora a bajar la presión arterial y cuida el corazón.

Sus aceites ricos en omega 6 y el ácido linoleico componen las llamadas grasas buenas.

Controla el azúcar, al ser un carbohidrato de liberación lenta y por eso evita los picos de glucosa.

Evita la retención de líquidos, la avena para luchar la celulitis es por el  silicio que posee que disminuye la absorción de azúcar en la sangre y acrecenta el colágeno; esto hará que se reduzca la celulitis.

Lo que le falta a la avena es Vitamina C, por esta razón hay que combinar la avena con una fruta que contenga esa vitamina.

Jengibre:

El jengibre colabora a disminuir el colesterol, mitigando significativamente los niveles séricos de colesterol y hepáticos. También actúa como un anticoagulante y disminuye la presión arterial.

Rico en vitaminas como son las vitaminas B y la vitamina C, además de que es rico en minerales como el calcio, el fósforo, aluminio y cromo.

Constituye uno de los mejores antiinflamatorios y analgésicos vegetales por tener gingeroles. La ingestión de este alimento disminuye las inflamaciones y mitiga el dolor producido por la inflamación

Nos colabora a luchar el estrés, además de contar con efectos antioxidantes para combatir contra el vejez celular.

Colabora a rejuvenecer y luchar los radicales libres

Colabora a desarrollar las migrañas.

Acrecenta la temperatura corporal

Acelera el metabolismo y será más facil bajar peso, apoyando a la pérdida de grasa

Colabora a la circulación

Facilita la eliminación de aquellas impurezas que dificultan o impiden la pérdida de peso

Promueve la sensibilidad a la glucosa; factores que intervienen en la pérdida de peso etc.

Uno de los mejores soluciones para tratar la artritis de figura natural es el fabuloso jengibre, lleno de cualidades curativas para sanar esta afección.

El jengibre es una buena fuente de zinc , magnesio y potasio, y sus potentes cualidades antiinflamatorias pueden apoyar a desarrollar el funcionamiento de la tiroides

Si eres persona hipertensa el té de jengibre puedes utilizarlo como remedio casero para bajar la tensión, pero interactúa con la medicación que te haya puesto tu médico y puede potenciar sus efectos. Consulta con tu médico ante cualquier duda.

Limón:

Además de apoyar a disminuir el tamaño de su vientre, el limón es un agente de desintoxicación. Posee un efecto de limpieza debido al ácido cítrico y también apoyará a su sistema digestivo.

Remueve la grasa en la sangre debido a su contenido en flavonoides.

Es un depurador natural que favorece la eliminación de toxinas.

En el suceso de la hipertensión colabora a suprimir la rigidez de los vasos sanguíneos, haciéndolos más suaves y flexibles.

Colabora a luchar la hinchazón del abdomen.

Su contenido alcalino genera una mayor producción de jugos gástricos que permiten que la comida se digiera mejor.

Tiene una fibra soluble llamada “pectina” que actúa como un absorbente intestinal, y colabora a no sentir hambre y a prevenir los atracones.

Se puede consumir teniendo gastritis.

Por tener ácido cítrico, el limón posee un sabor ácido y por eso es lógico pensar que fomentará la acidez en el cuerpo.  Pero lo interesante, es que el pH gástrico es demasiado más ácido que el pH del limón, por lo que en la mucosa gástrica  el limón posee un efecto de amortiguador y defiende de la acidez.

Por su contenido en  bioflavonoides acrecenta la secreción de moco gastrointestinal, lo cual ejerce un efecto defensor sobre la mucosa.

La vitamina C ayuda en la formación de colágeno, una proteína muy notable para la dermis, huesos y articulaciones.

Pomelo o toronja:

Además de su bajo poder calórico, hay que tener en cuenta que este fruto posee cualidades diuréticas muy destacadas, capaces de aumentar la eliminación de líquidos del cuerpo.

Si quieres perder peso, el pomelo tiene la capacidad de bloquear las enzimas implicadas en la acumulación de grasas: las quema y las elimina.

 Su alto aporte en potasio, magnesio y calcio y su bajo contenido en sodio favorecen la diuresis.

Otros elementos que incrementan el metabolismo corporal y le colaboran a suprimir líquidos son el ácido cafeico, la asparagina y la cafeína.

Su efecto saciante hace del pomelo una fruta perfecta para perder peso.

Es una fuente indispensable de vitaminas B1,B2, B3, B5, B6 y E.

Rico en vitamina C, betacaroteno y bioflavonoide.

Elimina toxinas, y mejora la función digestiva y renal.

Zanahoria:

Las cualidades de la zanahoria para perder kilos son gran cantidad:

Son abundantes en fibras, una sustancias muy notable para  perder kilos

Poseen betacaroteno y enzimas digestivas, tan adecuadas y saludables, que por sí solas son un suplemento perfecta para perder peso.

La fibra no es digerida por el cuerpo, únicamente pasa a través del sistema digestivo y arrastra a otros alimentos. en cambio, el cuerpo al intentar digerirla envía más enzimas digestivas, y ésto  provoca que el resto de la comida se digieran mejor, además de sentir la sensación de estar llenos por más tiempo y acelerar el metabolismo.

La zanahoria es un vegetal que proporciona solo 40 calorías por cada 100grs.

Es antioxidante, depurativa, desinflamatoria, diurética, y saciante.

Es una buena verdura en el momento de dominar la ansiedad.

Se trata de un alimento que deberíamos incluir en nuestra dieta diaria.

La zanahoria es un alimento thermogénico esto quiere decir que nos colabora a quemar calorías

Un zumo de zanahoria es alto en beta-caroteno, que según exponen varios investigaciones, puede disminuir el peligro de dolencia cardíaca e hipertensión arterial

Preparación:

Pelamos el pomelo y las zanahorias  y los troceamos

Ponemos todo en la batidora al lado con el jugo del limón y trituramos incluso conseguir un batido homogéneo.

Si nos resulta muy espeso, añadir agua incluso obtener la textura deseada.

Deja una respuesta