Los Alimentos más ricos en Hierro

553
Los Alimentos más ricos en Hierro

Los Alimentos más ricos en Hierro

La comida más ricos en hierro: de gran importancia para nuestra salud

El hierro es de gran importancia para el transporte del oxígeno ya que figura parte de la hemoglobina, molécula que se encuentra en los glóbulos rojos y que transporta todo el oxígeno que reciben nuestros tejidos y órganos.

Publicidad

El hierro además interviene en los procesos de creación de energía y en el adecuado funcionamiento del sistema inmunitario.

Ante la falta de hierro nos se puede localizar ante una anemia ferropénica, es decir, una falta de hierro en sangre, y  además la carencia de hierro provoca una reduccion de las defensas frente a varias infecciones.

Para prevenir estos problemas es notable seguir una alimentación equilibrada y que contenga alimentos ricos en hierro.

 

 

Estos son la comida más ricos en hierro

Las siguientes fuentes de alimentación aportan demasiado hierro y nos ayudarán a tener los aportes necesarios de este nutriente.

  • Acelgas: Algunos alimentos vegetales además son abundantes fuentes de hierro y este es el suceso de las acelgas. Tiene 2,7 miligramos de hierro por cada 100 gramos y tambien, 39 miligramos de vitamina C, un nutriente indispensable para la absorción del hierro.
  • Berberecho: Los berberechos, ya sean naturales o en conserva poseen 24 miligramos de hierro por cada 100 gramos.
  • Almeja natural: Este rico marisco posee, al igual que el berberecho, 24 miligramos de hierro por cada 100 gramos de alimento.
  • Cereales de desayuno: Desayunar cereales que contengan frutos secos, avena y trigo, como por decir algo un cereal tipo muesli, es una excepcional forma de comenzar el día aportándole hierro a nuestro cuerpo. 100 gramos de cereales poseen aproximadamente 13,9 miligramos de hierro.
  • Huevo de gallina: El huevo de gallina, tambien de tener un alto aporte en proteínas de alto valor biológico posee aproximadamente 13,8 miligramos de hierro.
  • Hígado de cerdo: Las vísceras y carnes de res son abundantes en hierro pero la fragmento que más cabe distinguir es el hígado de cerdo ya que posee 10,2 miligramos de hierro por cada 100 gramos.

Introducir todos estos alimentos ricos en hierro en tu dieta habitual es una herramienta de gran eficacia para evitar la anemia y el cansancio asociados al carencias de este mineral.

Un Secretito: Tomar una buena cantidad de vitamina C, indispensable para asimilar el hierro en el intestino.

. | .

Alimentaycura.com

Publicidad