¿Miedo a la grasa? Estas son las que SÍ puedes comer

77

Publicidad

“Grasa” la palabra más temida en el momento que estamos en programa de bajar peso o realizando alguna dieta. Lo cierto es que a pesar de ser algo que le huimos tanto, debemos tenerla siempre presente en nuestra dieta. Muchos alimentos poseen grasa, pero saludables, mientras que otros son los que perjudican nuestra salud.

Algunas de las que sí debes introducir en tu dieta son las poliinsaturadas y monoinsaturadas, ya que actúan en nuestro corazón y son una muy buena fuente de energía.

La comida que aportan grasas buenas son:

Frutos secos

pxhere

Los frutos secos poseen muchos utilidades que son muy valiosos en nuestro cuerpo. Proporciona grasas buenas debido a su característica de ser antioxidante, la cual nos colabora a evitar dolencias cardiovasculares y disminuir el colesterol. Es muy bueno tomar los frutos secos para las meriendas de media mañana o en la tarde, recuerda consumirlos crudos, y sin ningún tipo de condimentos.

Aceite de Oliva

pexels

Una grasa buena que proporciona grandes utilidades a nuestro cuerpo, tales como prevenir el estreñimiento, y disminuir los niveles de colesterol en la sangre, también es perfecto para limpiar el hígado y fomentar la función digestiva. Es perfecto como aderezo para nuestras ensaladas.

Omega 3

pxhere

El omega 3 jamás debe de faltar en nuestra dieta, ya que actúa disminuyendo los triglicéridos y la tensión arterial, beneficiando completamente nuestro sistema circulatorio. El omega 3 lo se puede localizar en las sardinas o el salmón.

Aguacate

pixabay

Una de las frutas más abundantes en grasas buenas. Este colabora a reducir la inflamación de las articulaciones, estabilizando el ritmo cardiaco. Este tiene una una gran cantidad de proteínas que colaboran a el sistema inmunológico. Esta fruta la se puede introducir en batidos, o sencillamente comerla sola.

Publicidad