Muchos de nosotros pensamos en bicarbonato de sodio como un ingrediente usado para cocinar. Bicarbonato de sodio es un compuesto químico, en figura de sólido blanco cristalino, pero además puede aparecer como un polvo fino.

Posee un sabor salado y alcalino. asimismo de ser usado para cocinar, el bicarbonato de sodio posee otros propósitos además, y el más notable es que es muy util para tus riñones.

Se puede decir que el bicarbonato de sodio está aquí desde siempre. El hecho de que los viejos egipcios usaron depósitos naturales de bicarbonato de sodio para sus jeroglíficos señala que el bicarbonato de sodio se utilizó durante muchos siglos.

Austin Church y John Dwight son dos panaderos de Nueva York que establecieron la primera fábrica de bicarbonato de sodio en 1846.

Como dije anteriormente, bicarbonato de sodio posee una amplia gama de usos. Se puede usar como un articulo de depuración, desodorante, pasta de dientes, champú. Pero, quizá no sabías que se puede usar para fines doctores además.

Algunos de sus utilidades doctores:

  • Crea un anti – ácido exageradamente eficiente
  • Acrecenta los niveles de pH
  • Trata reacciones alérgicas de la hiedra toxica
  • Colabora con la supresion de astillas
  • Se aconseja para las personas con insuficiencia renal, ya que puede disminuir la progresión de la dolencia.

El bicarbonato de sodio es de gran trascendencia para nuestra salud. El páncreas y los riñones producen bicarbonato dentro de nuestro cuerpo para defender los riñones.

En el momento que estos órganos reducen la creación de bicarbonato esto lleva a la acumulación de ácido, lo que a su vez hace que nuestro cuerpo tenga dificultades para neutralizar esta acumulación.

En este punto, empieza el desgaste celular y nuestro cuerpo precisa un metodo para suprimir la acumulación de ácido y suministrar un incremento de agua, oxígeno y nutrientes.

Cómo reparar los riñones naturalmente usando bicarbonato de sodio

Cómo reparar los riñones naturalmente utilizando bicarbonato de sodio

Dosis indicada para las personas que están en riesgo de desarrollar dolencia renal:

  • En el primer día, debes disolver ½ cucharadita con bicarbonato de sodio bajo la lengua.
  • El segundo día, debes mezclar ½ cucharadita con bicarbonato de sodio, ½ cucharadita con sal y 1.5 litros de agua, y tomar esto todos los días, durante 2 – 3 días.

Las personas que poseen dolencia renal habitualmente padecen de reducidos niveles de bicarbonato de sodio, una condición conocida como acidosis metabólica.

Según el Dr. Thomas P. Kennedy

‘Parece que el uso de bicarbonato de sodio justo anteriormente del radio contraste puede disminuir la incidencia de nefropatía.’

Se estima que solo en el Reino Unido, 3 millones de personas padecen de dolencia renal crónica. 37 800 de estos pacientes precisan terapia de reemplazo renal que incorpora diálisis y seguramente un trasplante de riñón. Esto le costará al enfermo $ 45 165 (£ 30 000) por año.

Whitechapel Hospital in Royal London llevó a cabo un ensayo que enseñó que el bicarbonato de sodio puede disminuir significativamente los efectos de la dolencia renal. Magdi Yaqoob, el líder del equipo y un profesor de Medicina Renal afirma que esto es sencillamente inverosimil.

A pesar de que el bicarbonato de sodio es un remedio sencillo, si se usa adecuadamente, puede suministrar efectos sorprendentes. De los 134 pacientes que tenían dolencia renal avanzada y acidosis metabólica, a un grupo pequeño se le administró una tableta hecha de una reducida cantidad de bicarbonato de sodio a diario, durante 1 año.

El 9% del grupo que cogió bicarbonato de sodio experimentó una rápida progresión de la dolencia renal, mientras que el 45% del grupo no tratado tuvo una rápida progresión.

Según el profesor Magdi Yaqoob, los efectos son una evidencia de que el bicarbonato de sodio puede ser muy util para las personas con insuficiencia renal. Bueno, siempre y en el momento que la cantidad sea apropiada y bajo supervisión.

El bicarbonato de sodio impide la inflamación del riñón, porque se crea una reacción química que a su vez limita la creación de amoníaco en el riñón.

Este remedio sencillo y barato además puede desarrollar el bienestar nutricional de los pacientes. asimismo, puede desarrollar la calidad de vida, suprimiendo así la necesidad de diálisis.

El equipo de investigación en Whitechapel Hospital dijo que las evidencias adicionales deben realizarse incluyendo un grupo de placebo. Esto apoyará a definir la eficacia del bicarbonato de sodio como un metodo para los pacientes que ensayan insuficiencia renal y acidosis metabólica.