Alopecia difusa

Tanto los hombres como las mujeres nos se puede ver afectados por la disminucion del pelo. Hay gran cantidad motivos por las que se cae el pelo y siempre es notable consultar con un doctor para asegurarse que no hay algún inconveniente de salud que lo esté causando.

Pero gran cantidad veces puede ser sencillamente por factores hereditarios o como parte natural del procedimiento de vejez.

Por suerte, la naturaleza nos ofrece varios soluciones herbales que sirven para luchar la caída del pelo, en el momento que los motivos no son alguna dolencia o medicamento.

Por decir algo, el romero y la ortiga son plantas curativas que sirven para fomentar la circulación de la sangre. El hacer que más sangre llegue al cuero cabelludo resulta en más nutrientes alimentando y fortaleciendo a los folículos pilosos. Esto puede apoyar a que el pelo no se caiga.

Siempre que tratamos con plantas curativas es imprescindible consultar con el doctor primero porque algunas pueden hacer interacción con algunos medicamentos.

igualmente se debe hacer primero una evidencia de alergia en la parte inferior de la muñeca, se pone la loción y de deja por 48 horas. Si no hay reacción quizá no hay una alergia a la planta. Mujeres embarazadas o lactando no deben usar estos soluciones.

Plantas curativas que sirven para parar la caída del pelo

Loción de raíz de ortiga para luchar la caída del pelo

Según dr. Marty Sawaya, la raíz de ortiga sirve para bloquear la creación de la hormona DHT que es la encargado de la calvicie en los hombres.

Tomando en cuenta estos datos, una receta podría ser 1 poco de raíz de ortiga picada y 1/4 de litro de agua. Se cuece la raíz de ortiga a fuego lento por 10 minutos. Se deja enfriar y se pon al cuero cabelludo con masajes firmes.

Hojas de geranio

Otro remedio herbal eficaz para que no se caiga el pelo es echar las hojas de geranio en agua hirviendo por 10 minutos. Se cuela y deja enfriar. Se aclara el pelo con el agua.

Enjuague de vinagre y ortigas

En el momento que hablamos de plantas curativas que son buenas para parar la caída del pelo, la ortiga se repite una y otra vez. Agregue 100ml de vinagre y 250g de ortigas en pedazos a un litro de agua. Hierva por media hora y cuele. Aplíquese como loción mas tarde de lavarse el pelo dos o tres veces por semana.

Loción de sangre de drago para parar la caída del pelo

La planta conocida como sangre de drago posee unos compuestos llamados procianidinas los cuales poseen un efecto encima del cuero cabelludo comparable al del medicamento anti caída, minoxidil. Se puede hacer un remedio herbal para prevenir que se caiga el pelo y salga nuevo, dejando 1 raíz de sangre de drago macerar en alcohol. Dése fricciones en el cuero cabelludo con la loción.

Bebida de alfalfa para que se deje de caer el pelo

En el momento que se desea luchar la caída del pelo es imprescindible además combatirla desde adentro. En una licuadora se pone un puñado de alfalfa, media docena de hojas de lechuga limpias (la lechuga que viene en hojas sueltas, no la redonda) y dos zanahorias troceadas. Se saca el zumo y se bebe en seguida.

Enjuague de cola de caballo para la caída del pelo

La cola de caballo posee cisteína, selenio y sílice, los cuales promueven el crecimiento del pelo y fortalecen el pelo ya que existe. En un litro de agua hirviendo, eche 7 cucharadas de cola de caballo, 7 de romero fresco y 7 de ortiga durante 5 minutos. Deje reposar por 10 minutos y cuele la infusión. Úsela mas tarde del champú, haciéndose masajes y no se enjuague. No use secadora.

Infusión de albahaca y perejil

Hierva unas ramitas de albahaca y perejil, deje enfriar y aplíqueselo todas las noches.

Té verde

Este es un buena solución para la calvicie en los hombres ya que, aunque no está comprobado, el té verde podría bloquear la DHT, una hormona encargado de la calvicie. Investigaciones más recientes creen que su destreza para disminuir la caída del pelo se debe más bien a sus cualidades antiinflamatorias. Tome de una a tres tazas al dia. Si le hace daño la cafeína no debe consumir té verde.

Hojas de guayaba

Una planta muy conocido que sirve para parar la caída del pelo son las hojas de guayaba. mis-remedios-caseros.com Ponga un puñado de hojas de guayaba en un litro de agua y hiérvalas. Aplique con un masaje rigoroso en el cuero cabelludo.

Abrotano macho

Para fortalecer los folículos pilosos, ponga 20g de hojas en un litro de agua y hierva 20 minutos. Déjelo reposar por siete dias y aplíquelo al cuero cabelludo tres o cuatro veces al día.

Romero para luchar la caída del pelo

El romero es muy bueno para fomentar la circulación de la sangre. Si más sangre rica en nutrientes circula hacia el cuero cabelludo, la disminucion de pelo podría reducir. Machaque 20g de hojas de romero y póngalas a serenar. Masajee el cuero cabelludo con este agua dos veces al día.

Verbena

Cocine 15g de flores en un litro de agua por 20 minutos. Deje enfriar y despues enjuague el pelo con este agua despues de lavarlo.

Mamey

Se estima que el aceite de mamey puede ser eficaz en parar la caída del pelo que se debe a la dermatitis seborreica. Machaque la semilla y haga una pasta agregándole un poco de aceite de ricino. Friccione el cuero cabelludo con esta pasta todas las noches.