5 alimentos que pueden provocarte un mal olor corporal

54
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Publicidad

El mal olor corporal es uno de los dificultades más molestos que implican a los entes humanos. Aunque es muy común, suele ser un tema gran cantidad incomodo. Hay días en los que inclusive parece que ni el mejor desodorante, jabón o perfume puede ayudarte.

¿Alguna vez has pensando que este inconveniente puede estar vinculado con lo que comes? Quizás pueda parecerte extraño, pero ciertas comidas no solo pueden causarte un aliento molesto, sino también mal olor corporal.

Es normal que la mayoría de las personas no lo asocie con su alimentación, pero está comprobado que si hay algunos alimentos que pueden afectar tu olor corporal, causándote un molesto inconveniente. La buena noticia es que puedes conocer cuáles son y ser más precavido al instante de ingerirlos.

Descubre 5 de ellos y cómo pueden afectar tu higiene personal.

5 alimentos que provocan mal olor corporal

1. Las verduras crucíferas

Verduras como el brócoli, el repollo y el coliflor son muy buenas para tu intestino, pero en cuanto a tu olor corporal, no tanto. Estas verduras crucíferas segregan un azufre apestosoque puede llegar a tus glándulas sudoríparas causando mal olor corporal. Aparte, poseen un tipo de fibra llamada rafinosa, la cual no se descompone en el intestino, lo que crea gases malolientes a partir de la fermentación bacteriana.

2. La carne roja

La carne roja, al ser más difícil de digerir, deja residuos en el tracto digestivo que eventualmente se pudren, ocasionando malos olores y toxinas que son liberadas a través del sudor. De hecho, tener una forma de vida vegetariano puede ayudarte con el mal olor corporal, ya que un ensayo realizado en Chemical Senses en el año 2006, descubrió que los hombres que llevaban una alimentación libre de carnes tenían un olor ampliamente más agradable.

3. La alholva

La alholva, también conocida como fenogreco, es usada para cocinar y hacer condimentos, y se ha confirmado que posee grandes utilidades para la salud. en cambio, tiene un olor que suele ser comparado con el del jarabe de arce. Esto se debe a que el sotolon, que es el ingrediente encargado de este olor, pasa a través de tu cuerpo sin cambios y es eliminado con el sudor y la orina. Este ingrediente también lo puedes localizar en el jarabe de arce y en el ron añejo.

4. El pescado

El pescado es uno de los primeros alimentos que crean parte de una rutina alimenticia saludable, debido a su una gran cantidad de Omega-3 y todos los utilidades que proporciona a la salud.

En cuanto al olor corporal, la cronica es otra, ya que gran cantidad personas deben evitarlo porque puede que padezcan de una condición llamada trimetilaminuria (síndrome de olor a pescado). Este síndrome solo sucede en personas que poseen una incapacidad genética para descomponer la colina, lo cual crea un molesto olor a pescado.

¿Qué se puede hacer para evitarlo? Sencillamente dejar de comer estos alimentos.

5. EL café

Si, conocemos que son malas noticias. El café no solo genera un mal aliento, sino que también puede afectar el olor de tus axilas. ¿A qué se debe esto? A que la cafeína activa las glándulas sudoríparas y provoca la transpiración desmesurada, lo que ocasiona también el mal olor corporal.

Una solución para esto es reemplazar tu café por uno descafeinado o por un té. Si esto no funciona, entonces deberás reflexionar suprimir el café completamente.

Conclusión

Si sufres continuamente de mal olor corporal y notas que ningún articulo de higiene personal te colabora, puedes intentar revisando tu alimentación diaria y ver si alguno de estos alimentos se localiza presente. De esta forma sabrás cual debes reducir o suprimir completamente. en alguna ocasión la solución puede ser tan facil como hacer cambios en tu programa de alimentación.

Artículo anterior6 signos tempranos de un accidente cerebrovascular que nunca debes tomar a la ligera
Artículo siguienteTop 8 de utilidades del polen de abeja