Acai Berry para perder peso: qué es, cualidades y utilidades para la salud

90
Facebook
Twitter
Google+
Pinterest
WhatsApp
, Acai Berry para perder peso: qué es, cualidades y utilidades para la salud, Alimenta y Cura

Publicidad

Hay gran cantidad dietas para bajar peso, como vais a ver a continuación, y nos vamos a centrar en la dieta de Acai Berry que os puede resultar muy útil para perder peso de figura controlada.

Las dietas no siempre están dirigidas a bajar peso, también hacen mención a una alimentación equilibrada o aquellos que necesitáis disfrutar de una alimentación más liviana para vuestro cuerpo.

En esta ocasión, nos vamos a explicar las distintos dietas para bajar peso que podéis localizar y vamos a destacarla dieta Acai Berry que al parecer una fuente de antioxidantes naturales, aunque aún faltan investigaciones científicos que avalen este conocer popular.

Índice del artículo

Cualidades y utilidades del Acai Berry

Convertida en una tendencia al alza, conviene saber las propiedadesy utilidades del Acay Berry. Y es que anteriormente de conocer qué comemos, no está de más saber lo que nos va a aportar. Así las cosas, estos son los utilidades y cualidades del Acai Berry.

Bajar peso

Es el elemento que te ha traído hasta aquí. El Acai Berry es perfecta para bajar peso. Este fruto multiplica la sensación de saciedad en el cuerpo, en gran parte, debido a la fibra que posee. Por otro lado, al ser depurador, impide que retengas líquidos y rebaja la sensación de hinchazón. Si lo tomas en ayunas, el efecto se multiplicará. No sólo colabora a bajar peso, sino también a mantenerlo.

Antioxidante

Más de 30 veces el contenido antioxidante de una uva negra

Contra el envejecimiento

Posee una gran cantidad de fitoquímicos que aplazan los síntomas del vejez

Fibra

Es una tremenda fuente de fibra por lo que colabora a una correcta digestión y a limpiar el sistema digestivo

Energético

El aporte de vitalidad del Acai Berry lo convierte en el compañero perfecta para atletas, tanto anteriormente como después de su actividad. Colabora a disminuir los síntomas de agotamiento y fatiga.

Diurético

Perfecta para suprimir líquidos

Potencia las defensas

Posee ácido elágico, uno de los mayores enemigos de virus y bacterias

Vitamina B1, C y E

Ideales para el potenciar el sistema inmunológico

Controla el colesterol

Los omegas, la fibra y antioxidantes impiden que el cuerpo absorba grasas, mitigando así el colesterol malo.

Contra el estreñimiento

La alta concentración de fibra también colabora a normalizar el tránsito intestinal

Nutritivo

El Acai Berry cuenta con 16 aminoácidos y otros tantos minerales, como el hierro, magnesio y zinc. A estos se suman los ácidos grasos omega 3, omega 6 y omega 9 que colaboran a evitar dificultades cardiovasculares.

Cuida la dermis

Es un uso menos habitual, pero cada vez más reconocido. El aceite de Acai Berry es una opción inmejorable a los tratamientos de atención de la dermis a base de químicos. En este suceso, 100% natural y con unas cualidades tremendas.

Aumenta la respiración

La composición del Acai Berry colabora a disminuir la irritación pulmonar. Es decir, aumenta la capacidad de respirar, al mismo tiempo que reduce la hinchazón que puedan tener los pulmones.

Multiplica la líbido

El Acai Berry potencia la función sexual, crece la líbido y es perfecta para animar a quien necesite un empujoncito.

Dieta de Acai Berry para bajar peso

Uno de los utilidades de la baya de Acai Berry posee fibra que colabora al tránsito intestinal de la comida y, a su vez, a brindar una sensación de saciedad, alejando el hambre y causando el que podamos hacer una alimentación que a gran cantidad personas al parecer que les funciona, inclusive dicen que pierden kilos muy rápidamente debido a este fruto.

Otro de los motivos por lo que adelgazamos con el Acai Berry es porque poseen aminoácidos y fitoesteroles que colaboran al cuerpo a absorber mejor los nutrientes y poseen ácidos grasos para incrementar el metabolismo, disminuyendo el colesterol malo o LDL.

Se debe entender que la baya Acai no es una píldora de la dieta milagro, sino que se trata de un antioxidante que apoyará a ayudar sus objetivos ante la pérdida de peso, ya que los componentes son exageradamente ricos en nutrientes que su cuerpo precisa para perder peso, no solo rápidamente, sino que al mismo tiempo lo nutre.

Hacer dieta de Acai Berry

Si quieres hacer una alimentación de Acai Berry para bajar peso, es complicado o algo difícil el que puedas comerte la baya de forma natural. Básicamente porque solo la hallamos como tal en el sitio en el que están, (en países como Brasil, Venezuela Perú), y por ello aquí las tenemos que comprar a partir de diferentes compuestos.

De esta manera, lo que has de hacer es seleccionar un articulo que sea orgánico como suplemento de baya Acai, ya que viene en gran cantidad formas: liofilizado, en pastillas o cápsulas, como un jugo, en polvo, barras y batidos, etc.

Ten en cuenta que algunos complementos Acai Berry poseen calorías, una cucharada de las mezclas comerciales equivale a 22 gramos aproximadamente y puede tener alrededor de 80 calorías, así que no lo tomes jamás como un “extra” a tus comidas al dia.

Puedes tomarte un jugo con Acai Berry y que este sea tu cena por decir algo, o tu desayuno. Para lo demás te aconsejo que siempre tomes alimentos sanos, naturales, que sean sobretodo frutas y verduras, y apartando grasas saturadas y alimentos que tengan demasiada azúcar.

Ejercicios para perder peso

Por último y al margen de las dietas que os hemos señalado tenemos que decir que al lado a cualquier dieta, si verdaderamente quieres bajar peso es imprescindible hacer deporte.

Caminar, correr, o ir en bicicleta es algo indispensable para toda aquella persona que está sometida a una alimentación severa o estricta ya que a medida que vamos no encontrando peso, con el deporte se puede mantener el ritmo de perdida de kilos y sobre todo, prevenir que cojamos peso si dejamos la dieta en algún instante.

Cabe señalar que son muchos los profesionales que indican que entre los mejores ejercicios para perder peso estarían los aeróbicos y además realizándolos con intervalos.

Los ejercicios con intervalos consisten en hacer deporte con un intervalo de corta duración (esfuerzo) que sea de alta intensidad intercalando descansos o momentos de baja intensidad.

Por decir algo, corres muy rápido durante 30 segundos, caminas 2 minutos, y repites lo mismo durante 20 minutos. Se pueden hacer en cualquier máquina de cardio, corriendo, en bicicleta, nadando o utilizando movimientos compuestos como el scuat.

La duración de los intervalos de esfuerzo y descanso determinan el nivel del deporte, en el momento que no estamos acostumbrados a estos ejercicios es mejor iniciar con descansos que sean largos. Dentro de los ejercicios para perder peso con intervalos tenemos losanaeróbicos (alta intensidad) y los aeróbicos (media intensidad) .

Los aeróbicos poseen intervalos de media intensidad con esfuerzos por encima de un minuto (habitualmente entre 1 y 3 minutos), para que los músculos puedan trabajar con oxigeno. Las intensidades son gran cantidad más bajas que en los intervalos anaeróbicos que aunque más eficaces, son más duros.

Dietas para bajar peso

Anteriormente de hacer cualquier dieta siempre os vamos a recomendar que consultéis con vuestro médico o endocrino porque os va a poder brindar unas normas guiadas y personalizadas para vuestro suceso, fijándose en el peso, volumen y estatura.

Algunas de las dietas más populares y, tenemos que añadir, más curiosas son:

La dieta de los puntos: Es una de las últimas dietas de moda que nos llegan y se basa en dividir la comida en lugares que tenemos que combinar para poder comer solamente una cantidad exacta que no sobrepase los 17 o 19 puntos. Se puede comer de todo aunque para que resulte ha de ser un médico la que nos la determine.

La dieta disociada: Es perfecta para los que estén aburridos de hacer dieta y que quieran localizar una opción con la que no pasen hambre. Es una alimentación en la que solo se toma un tipo de alimentos, sin límite de cantidad, cada día de la semana. No se toman líquidos por lo que inmediatamente se posee sensación saciante.

La dieta verde: Fue ideada por Maurice Diamonne, nutricionista francés que la bautizó como “Dieta Verde”, ya que se compone primordialmente de la ingesta de verduras y que sirve para suprimir la grasa del cuerpo, al mismo tiempo que desintoxican al cuerpo de alimentos muy procesados.

La dieta de la luna: Esta dieta está centrada en los carbohidratos y para elaborarla hay que fijarse en la luna porque  durante el período en que se crea el cambio de fase lunar hay que ayunar o, por lo menos disminuir considerablemente la comida sólidos y consumir abundante líquido de modo que podremos bajar peso sin pasar hambre. Ayunando los días en que cambia la Luna y consumiendo los días sucesivos la comida indicados en una tabla específica se puede bajar peso en un corto periodo de tiempo.

Dietas para bajar peso rápido

Al lado a estas dietas, existen diferentes que son efectivas en el sentido que nos permiten bajar peso de forma rápida aunque atención con estos regímenes ya que pueden ser peligrosos.Perdemos peso rápidamente pero lo recuperamos y más en el momento que dejamos la dieta.

Anteriormente de hacer estas dietas os aconsejamos hablar con tu médico:

La dieta líquida

Dieta que solamente puede tomarse durante siete dias, es depurativa y en ella no se toma sólido. Se puede consumir zumos, caldos y batidos pero siempre naturales y nada de alimento sólido hasta mínimo el tercer día en el momento que se puede introducir algo de verdura, fruta, huevo o cereales o pescado hervido.

La dieta Scardale

Una alimentación con la que bajar peso de forma rápida aunque tenemos que ser incesante con ella. Es una alimentación creada por el Dr. Scarsdale, un cardiólogo norteamericano. Se basa en una alimentacón restringida en calorías y equilibrada, se adelgaza y se logra además mejor rendimiento y estado físico.

La dieta del limón

Otra dieta segura y rápida aunque también incesante. Se basa en consumir el jugo de un jugo de limon todas las mananas en ayunas, e ir aumentando un limon por dia hasta llegar al dia 14, y se toma además combinando con la ingesta de productor naturales como frutas y verduras a las horas de comer. Se debe beber diluído en agua templada para que no siente mal (al tomarlo a diario).

La dieta de la piña

Esta otra dieta es conocida porque no solo nos colabora a bajar peso de forma rápida y segura sino que además es facil de seguir ya que se puede comer de todo, aunque sustituyendo algunos alimentos por la piña que se puede llegar a comer hasta cuatro veces al día.

Artículo anteriorSoluciones para las quemaduras
Artículo siguienteLa importancia de masajearte los pies antes de ir a dormir. Todo inicia ahí