Sufrir de colesterol alto es un riesgo incesante para la salud. Son gran cantidad las dolencias que se pueden manifestar si se sufre de este desorden. Los dificultades cardiovasculares y arteriales estarán a la orden del día; por suerte, este remedio con cebada puede ayudarnos a solucionarlo.

La cebada es un alimento que se consume desde tiempos viejos. Es uno de los cereales predilectos para reducir los niveles de colesterol malo (LDL) en la sangre. Hay que consumir en cuenta que su consumo continuo significará cambios positivos en la salud cardiovascular.

Dolencias que se desarrollan por el colesterol alto

Hay muchos desordenes que puedes sufrir si no controlas los niveles de colesterol. Entre ellos son usuales:

La diabetes: Los individuos con altos índices de colesterol poseen mayores posibilidades de desarrollar diabetes.

Dolencias renales: Sobre todo en las mujeres, además de síndrome de ovario poliquístico e aumento en la producción de las hormonas femeninas.

Composición de la cebada contra el colesterol alto

La composición química de la Hordeum Vulgare, nombre científico de la cebada, es sustancialmente vasta para actuar directamente sobre la concentración del colesterol malo (LDL). Por cada 100 gramos de cebada se puede localizar:

84 gramos de hidratos de carbono

8 gramos de proteínas

6 gramos de fibra

2 gramos de lípidos

Minerales (calcio, cobre, fósforo, hierro, sodio, potasio y zinc)

Vitaminas del grupo B, vitamina C y carotenos

Ácidos grasos como el omega 3, omega 6, araquírico, cáprico, laúrico, mirístico y palmítico

Descubre: Qué son y que aportan las proteínas en la dieta

Evidencia científica

La Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) de Estados Unidos demostró que la cebada sí posibilita reducir el colesterol en las arterias. Por esto, instaron a informar de este beneficio en la etiqueta de los productos que poseen este grano.

Las múltiples presentaciones en las que se puede localizar este cereal, bien sea panes integrales, salvados, harinas y que contengan al menos 0,75 gramos de fibra de cebada, deberán indicar que disminuye el peligro de sufrir dolencias cardíacas. igualmente, la leyenda deberá aclarar que estos utilidades se podrán conseguir si se consume cebada como parte de una alimentación sana y equilibrada.

Cualidades de la cebada contra el colesterol alto

Si incluyes la cebada en tu dieta, obtendrás los siguientes utilidades para tu salud cardiovascular:

Reduce las posibilidades de que se formen coágulos de sangre en las arterias, debido a que impide las síntesis los tromboxanos,unas sustancias que participan activamente en la formación de coágulos.

Estimula la reducción del colesterol malo (LDL), ya que aumenta la actividad celular para prevenir la oxidación de las grasas.

Debido a su alto aporte de fibra elimina el colesterol malo (LDL) de los intestinos.

¿Cómo introducir en tu alimentación la cebada?

Son gran cantidad las formas en las que puedes tomar la cebada. Entre ellas:

Harina, con la que puedes elaborar bizcochos, panes o galletas.

En copos u hojuelas que puedes comer en el desayuno acompañados con yogur o leche.

En granos. Si los hierves puedes conseguir una rica sopa que puedes acompañar con verduras. Si optas por los granos integrales, puedes cocerlos para comerlos en ensaladas, con carne o pescado.

En soluciones. Un remedio con cebada te apoyará a desarrollar muchos aspectos de tu salud, entre ellos la disminución de los niveles de colesterol alto.

¿Lo sabías? 7 cereales integrales para la dieta que no te deben faltar

Alternativas para elaborar un remedio con cebada

Hierve durante 10 minutos 1 taza de cebada (unos 150 g) en 6 tazas de agua (1,5 litros). Después de este tiempo cambia el agua por la misma cantidad y deja reposar la mezcla. En el momento que la vayas a consumir, añade azúcar y el zumo de un limón.

Tuesta los granos de cebada y despues tritúralos hasta convertirlo en polvo que puedes usar en té o como sustituto del café. Tómalo en ayunas.

Añade 1 cucharada de cebada (15 g) en 2 tazas de agua (500 ml). Pon a hervir esta combinación por unos 15 minutos. Endulza con un poco de miel y bébelo en ayunas o anteriormente de ir a dormir.

Hierve los granos de cebada y añade verduras y condimentos. Tomar esta sopa, aunque sea una vez por semana, te apoyará a suprimir las toxinas del cuerpo.

Hierve 6 tazas de agua (1,5 litros). En el momento que esté en ebullición añade 1 taza de cebada (150 g) y la cáscara de un limón. Deja que la mezcla continúe hirviendo a fuego lento. En el momento que la cebada se suavice, retira del fuego y cuela. Situa el líquido en la nevera y bébelo frío varias veces al día.

Situa en un litro de agua media taza de cebada al lado a un cuarto de taza de linaza en polvo. Deja que la preparación hierva durante una hora. Cuela para conseguir el líquido, añade el jugo de 5 limones y deja reposar. Tómalo en ayunas todos los días.

Luchar el colesterol alto es una lucha que puedes emprender desde tu hogar anteriormente de optar por los fármacos. Con la preparación de un remedio con cebada será bastante para comenzar la disminución del colesterol malo (LDL).

en cambio, ante este desorden no se puede dejar de recomendarte que visites a un especialista que evalúe tu suceso de forma que evites el riesgo que simboliza el colesterol alto. El remedio con cebada debe acompañar el procedimiento, pero no debe ser la única contestación.