Desayuno, batido adelgazante

74

Publicidad

Vitaminas en tu desayuno adelgazante

Es interesante conocer la cantidad de vitaminas que posee la fruta, ya que estas vitaminas poseen un efecto antioxidante y contrarrestan los efectos negativos de los radicales libres, los cuales son elementos que genera nuestro cuerpo en el momento que mantenemos una mala alimentación, estrés y no hacemos deporte.

Con este batido vamos a estar alimentados, saciados y preparados para pasar una mañana llena de energía.

Componentes:

2 cucharadas de semillas de chia

Una naranja

Una rodaja de piña

Un yogurt 0% de materia grasa

Agua al gusto

Cualidades de los componentes:

Semillas de Chía:

Merecen ser denominadas un superalimento ya que son una magnifico fuente de fibra y antioxidantes, calcio, proteínas (Posee un 23%)  y ácidos grasos omega 3 (ácido alfa-linolénico) ALA de origen vegetal y omega 6.

El omega 3 y 6 colaboran a desarrollar la lubricación que existe entre las articulaciones por lo tanto alivia el dolor de las articulaciones.

Aplazan el vejez celular.

quitan líquidos y toxinas, y regulan la flora intestinal.

Disminuyen los antojos y nos hacen sentirnos lleno más rápidamente, debido a que absorben 10 veces su peso en agua, formando un gel voluminoso que es el que crea la sensación de saciedad. En el momento que se combinan con líquido ,como agua, leche, jugo, crean un gel debido a la fibra soluble que poseen, lo que nos colabora a sentirnos llenos por más tiempo y también a retrasar el incremento de azúcar en la sangre.

Se le atribuye  2 veces más proteína que cualquier otra semilla, 5 veces el calcio de la leche entera, además del boro, mineral que colabora a la absorción del calcio en los huesos, 2 veces la cantidad de potasio de los plátanos, 3 veces más antioxidantes que los arándanos, y 3 veces más hierro que las espinacas, aparte de grandes dosis de ácidos grasos vitales omega 3.

También es fuente de fósforo, magnesio, manganeso, cobre, niacina, tianina, zinc y diferentes vitaminas.

Las semillas de Chía son  un superalimento de alta calidad: Proteínas y aminoácidos vitales y no vitales, antioxidantes, fibra, vitaminas, ácidos grasos vitales (ácido alfa-linolénico) ALA de origen vegetal y minerales. Aporta una extraordinaria capacidad antioxidante, debido a su alto aporte en bioflavonoides

Son una fuente completa de proteínas.

También son una fuente fantastica de fibra soluble, tipo de fibra que colabora a suprimir el colesterol.

Para perder peso son magnificos pues suprimen el apetito y aumentan la energía.

Colaboran a dominar la ansiedad física y mental.

Tomadas habitualmente colaboran a bajar los niveles de colesterol y triglicéridos.

1400% más Magnesio que el Brócoli

700% más Omega-3 que el Salmón del Atlántico

100% más Fibra que cualquier Cereal en Hoja

800% más Fósforo que la Leche Completa

300% más Selenio que el Lino

500% más Calcio asimilable que la Leche

100% más Potasio que los Plátanos

200% más Hierro que la Espinaca

Las Semillas de Chía pueden tener un efecto muy beneficiosa en múltiples dificultades: Control de Peso, Digestivos, Intestinales, Colon Irritable, Articulaciones, Diabetes, Celíacos, Depuración, Cardiovasculares, Eczema, Prurito, Hidratación de la Dermis, Laxante, Reduce la Tensión Arterial, Estimula el Sistema Inmunológico, Depresión, Estrés, Antinflamatorio, Perder peso, Reducir los Niveles de Glucosa en Sangre, Déficit de Atención, Alzheimer, Colesterol, Triglicéridos, Celulitis, Varices, Asma.

Simbolizan la fuente vegetal con más alta concentración en Omega 3 (inclusive más que las semillas de lino).

Los ácidos grasos vitales omega 3 colaboran a disminuir la inflamación de las articulaciones.

Su consumo es muy recomendable, pues nos apoyará a nivelar nuestro consumo de omega 3, ya que nuestros alimentos poseen demasiados ácidos grasos omega 6 en comparación con los omega 3.

Son muy buenas para las personas con colesterol alto debido a sus fitoesteroles y el ácido alfa linolénico.

Todos estos nutrientes no sólo nos nutren a nosotros sino que también lo hacen a las mamás que están alimentando a su bebé, pues parte de estos principios pasan a la leche materna.

Naranjas:

La  naranja añade sabor, además de que posee vitamina C. También apoyará a su sistema inmunológico.

Colabora a suprimir el colesterol por la pectina que posee.

Posee vitamina C, magnesio, Calcio, potasio, Hierro, Fosforo, cobre zinc, selenio etc..

Es una fruta muy saciante. Las fibras que poseen los gajos y la capa blanca que cubre la naranja colabora a eliminar el hambre.

Su riqueza en antioxidantes disminuye la oxidación celular y debido a la vitamina C ayudan la creación de colágeno para conservar los tejidos en buen estado.

Destruye la grasa, combate la obesidad y colabora a rebajar el vientre.

Es un aliado perfecto para el hígado y su adecuado funcionamiento, y una forma de mantener nuestro cuerpo activo y tomar más calorías.

Posee fibra soluble que colabora a purificar intestinos y mantenerlos activos y bien depurados. Colabora a disolver y suprimir el colesterol nocivo en el cuerpo de figura rápida y segura.

Es muy útil para luchar anemia, infecciones, artritis, dolencias respiratorias, obesidad, dificultades de dermis, inflamaciones, etc.

Posee aminoácidos vitales para el funcionamiento de la salud y reparación de órganos.

Limpia y tonifica la sangre y todos sus tejidos, músculos y células

Destruye la grasa y combate obesidad, colabora a rebajar el vientre.

Limpia el cutis y combate sintomas de la dermis.

Hace brillar los ojos.

Desinfecta la sangre y cura cualquier dolencia infecciosa como catarros, tos, sífilis, hongos infecciones de la dermis, aftas, fiebres (provocadas por infección o toxemia), lesiones con pus, etc.

Regulariza el ritmo cardiaco y se usa para tratar sucesos de tumores.

Despeja el cerebro y colabora a tener una mente más limpia y sana.

Cura llagas en la boca y encías.

Embellece el pelo.

Colabora a evitar y sanar el mareo.

Colabora a calmar el dolor de cabeza.

Colabora a suprimir las toxinas del hígado.

Magnifico para incrementar defensas del cuerpo (sistema inmune).

Colabora en la reconstrucción y reparación de tejidos, la absorción de calcio y la producción de anticuerpos.

Colabora a luchar el colesterol nocivo del cuerpo por la pectina que posee y a suprimir grasa acumulada.

Posee cualidades antiulcerosas

Posee cualidades anti-inflamatorias, antiácidas, anti-diarreicas, diuréticas, depurativas, anti-flatulentas, febrífugas (colabora a bajar la fiebre), anti-cancerígena  colabora a luchar el cáncer.

Una de las mejores fuentes de antioxidantes, los cuales previenen y reparan el desgaste de los tejidos, órganos y sistemas de todo el cuerpo.

La naranja es una de las frutas más provechosas para la salud, llena de cualidades y elementos nutritivos

Piña:

Se trata de una fruta diurética, desintoxicante, y antiinflamatoria por excelencia. Su efecto es mayor en el momento que se combina con cúrcuma.

La piña posee una enzima llamada bromelina. Esta enzima aumenta la digestión y posee la capacidad de destruir los parásitos intestinales y colabora a asimilar mejor los aminoácidos, deshace las proteínas de igual forma que la pepsina, y posee cualidades antiinflamatorias y antiartríticas, antitrombóticas, antiedematosas y fibrinolíticas. Investigaciones científicos confirman los efectos antiinflamatorios de la piña.

Se caracteriza por su alto aporte en antioxidantes y vitaminas  como la vitamina C, B1, B6, ácido fólico y en minerales como el sodio, potasio, calcio, magnesio, manganeso y hierro. Además de los ya citados hay que añadir el yodo y el fósforo con lo que refuerza las defensas y actúa positivamente en la glándula tiroides.

Mucha parte de la composición de la piña es agua y también posee una cantidad notable de fibra. Esto, sumado a que es muy baja en calorías, hace que funcione como un alimento laxante, y que sea una fruta perfecta para una alimentación adelgazante.

A todo lo anterior hay que añadir que sus altos contenidos en vitamina C la hacen energica para luchar los radicales libres presentes en el cuerpo. Los radicales libres pueden desencadenar distintos dolencias como es el suceso de la ateroesclerosis, dolencias cardíacas, diabetes, y tambien algunos tipos de cánceres.

La piña es un alimento con calorías negativas, esto se debe a que la cantidad de calorías indispensables para ser digerida es mayor que la cantidad de calorías que esta tiene, por lo tanto puedes tomar la cantidad de piña que desees sin necesidad de preocuparte por el contenido calórico, ya que ésta tiene muy pocas.

Preparación:

Ponemos en remojo la noche anterior las semillas de chía con un vasto vaso de agua.

Por la mañana pelamos la piña, la naranja y, todo troceado, lo ponemos en la batidora y batimos hasta conseguir un batido homogéneo.

Si te resulta muy espeso, añade agua al gusto.

Desayuno, batido adelgazante

5 (100%) 1 vote

Recordatorio de Piedad, desde la redacción del blog:

Como siempre, os aconsejo que vayáis variando a veces de batidos, ejercicios, dietas, o infusiones.

Las verduras se deben de tomar en crudo, previamente lavadas.

Consumir los batidos recién preparados para aprovechar todas sus propiedades.

Para llevar una alimentación equilibrada, nuestro cuerpo precisa comer de todo, y cada alimento posee sus cualidades diferenciadas.

Debéis recordar beber agua y hacer un poco de deporte.

Si tienes algún inconveniente físico o dolencia, consulta con tu médico.

Publicidad