La espirulina y sus potentes utilidades en la salud

0
390
Ad

salud.jpg” alt=”Espirulina en polvo” class=”responsive”>

Publicidad

La espirulina es una especie de microalga de color verde-azulado que aporta una concentración de nutrientes que fortifica los huesos, aumenta el aspecto de la dermis, es sobre todo eficiente en sucesos de anemia, desmineralización y agotamiento, colabora a recuperar la apariencia física, la energía, vitalidad y a desintoxicar el cuerpo.

Aunque se le llama alga no lo es en verdad, se trata de cianobacterias que a desigualdad de diferentes bacterias poseen clorofila, ya que utilizan el sol como fuente de energía y crecen como las plantas o las algas. Colabora al sistema nervioso debido a su alto aporte en vitaminas, tiene muchísimo beta-caroteno, hierro, calcio y proteínas y es potencialmente antioxidante y antiinflamatoria.

asimismo la espirulina es rica en vitamina K, yodo, magnesio, selenio, manganeso, potasio y zinc, por supuesto, la espirulina es conocida por sus fitopigmentos como ficocianina, clorofila y carotenoides precursores de la vitamina A.

La espirulina es un magnifico antioxidante y antinflamatorio

La espirulina es una fantástica fuente de antioxidantes que defiende contra el daño oxidativo, debido a que posee un potente antioxidante el cual combate los radicales libres e inhibe la creación de moléculas de señalización inflamatorias, proporcionando impresionantes efectos antioxidantes y anti-inflamatorios, tambien de esto le brinda su color verde azulado.

Fortalece el sistema inmunológico

La espirulina es exageradamente alta en clorofila, debido a la ficocianina, los fosfolípidos y el ca-spirulan de la espirulina, colaboran a suprimir las toxinas de la sangre y impulsar el sistema inmunológico, su contenido en antioxidantes, betacaroteno, ficocianina, vitamina E, se activan para luchar las infecciones y virus que nos atacan continuamente.

Colabora a evitar el cáncer y los tumores por su contenido en antioxidantes como el beta-caroteno, la ficocianina, la vitamina E y la enzima superóxido dismutasa, tambien defiende contra los efectos nocivos de la radiación (radioterapia, accidentes nucleares) debido a la ficocianina.

Disminuye el colesterol

La espirulina posee la capacidad de disminuir el colesterol malo LDL en el cuerpo, colabora a evitar la aparición de dolencias cardiovasculares tales como endurecimiento de las arterias, accidentes cerebrovasculares y además a reducir la presión arterial. Si bien no se ha confirmado clínicamente, la espirulina además puede defender contra las reacciones alérgicas e infecciones del hígado.

Fomenta la digestión

La espirulina fomenta la digestión y la función intestinal, suprime malas bacterias como e-coli y la levadura candida y estimula la flora util como la lactobacillus y bifidobacterias. Una flora intestinal saludable es la base de una buena salud pues crece la absorción de los nutrientes de la comida que comemos y colabora a defender contra las infecciones, la espirulina construye una lactobacillus saludable, apoyando a la asimilación, supresion y calmar el estreñimiento.

Fuente de hierro

La espirulina posee una alta concentración de hierro, previene y combate la anemia, magnesio, ácido fólico, vitaminas B6 y B12, es magnifico durante el embarazo y lo mejor de todo es que no provoca estreñimiento.

Combate la diabetes

Estabiliza la glucosa en la sangre de quienes padecen de diabetes debido a los carbohidratos complejos y a la union de magnesio, cromo y las vitaminas B1, B12 y B3.

Otros utilidades

La espirulina colabora ampliamente a bajar pesocon 9 gramos de espirulina al dia. La clorofila, los polisacáridos, las enzimas, la fenilalanina y el cromo colaboran en este procedimiento.

Defiende el sistema cardio-vascular mediante de los ácidos grasos vitales, las vitaminas E y B6 y el selenio.

Previene las enfermedades de la artritis y reumatismo debido a los antioxidantes, el ácido gamma-linolénico, la serina y el ácido pantoténico que están en la espirulina.

Sus carotenoides y la riboflavina previenen y mejoran los dificultades ópticos.

Hasta la libido y el nivel de vitalidad son reanimados por el destacable volumen de minerales, ácidos grasos, vitaminas, proteínas, sustancias fotoquímicas y aminoácidos contenidos en la espirulina.

La espirulina puede apoyar a los niños con dificultades de desnutrición añadiendo valor nutricional y además niños hiperactivos los cuales se pueden ver beneficiados para dominar su carencias de atención, pueden recibir grandes utilidades gracias al alto aporte de minerales, vitaminas y aminoácidos presentes en nuestra amiga vegetal.

Posee gran calidad de AGE (ácidos grasos vitales), los cuales se reparten entre omega 3 y 6, destacándose la existencia de un notable ácido aceitoso activado: el GLA (gamma-linolénico), clave en la síntesis de los eicosanoides benéficos para el corazón.

Activa las funciones cerebrales por sus aminoácidos niacina, valina, isoleucina y leucina de las vitaminas B1, B3 y el zinc.

igualmente te puede interesar › Trucos para acelerar tu metabolismo y bajar de peso.

Como tomar Espirulina

Esta potente fuente de energía “espirulina” la  puedes adquirir en distintas presentaciones ya es decisión tuya cual se adapta más a tus gustos, la encuentras en cápsulas o comprimidos, el beneficio de esta presentación es que en ellos la espirulina se localiza gran cantidad más concentrada, por lo cual se facilita el consumo de dosis mayores, o además pulverizada, en polvo se puede añadir muy fácilmente a jugos, licuados y batidos.

Recuerda siempre no sobrepasar la cantidad aconsejada, de 3 a 4 gramos solo entra las comidas principales, no olvides consumir abundante agua para una mejor absorción de este alimento, esto es notable para que tu cuerpo lo asimile y tome de la espirulina todos sus utilidades.

Publicidad