¿Alguna vez escuchaste hablar de la conocida dieta de la cáscara de limón? ¡Con ella se pueden bajar hasta 5 kilos (11 libras) en siete dias! Para perder peso es imprescindible limitarse a las comidas, mover el cuerpo para fomentar la pérdida de calorías y, por supuesto, usar esta fruta como un quemador de grasa todas las mañanas.

Y, ¿por qué es tan perseguido el limón para bajar peso?

La Fundación Española de Nutrición afirma que esta pequeña fruta proporciona una notable cantidad de potasio y vitamina C, esta última, implicada en la producción de colágeno, aumenta la cicatrización y la función del sistema inmunitario. Además, su capacidad antioxidante colabora a neutralizar sustancias cancerígenas como las nitrosaminas. Por otro lado, si tienes altos niveles de esta vitamina en tu cuerpo, las posibilidades de sufrir de dolencias crónicas, cardiovasculares o cataratas son menores.

“El agua con limón en ayunas posee utilidades más allá de perder peso. Colabora a suprimir toxinas, sobre todo si la tomas anteriormente del desayuno, y es que las impurezas acumuladas en el intestino son suprimidas si se ingiere todos los días”, explicó la nutricionista Estefanía Fernández a la revista Telva.

Anteriormente de saber la tan conocida dieta del limón, es imprescindible que sepas más sobre sus cualidades de voz de los especialistas de Alimentaycura.com.

Posee un contenido removedor de grasa

en sangre llamado afloide que significará un cambio notable en tu cuerpo en el momento que lo incluyas en tu dieta diaria.

Funciona como un diurético natural;

es decir, elimina las toxinas de tu cuerpo por medio del sistema digestivo, pero también a través de la vejiga y riñones, incrementando la cantidad de orina.

Por su parecido composición con la saliva

en el estómago crea jugos gástricos, con lo que la comida se procesan más rápido.

Es rico en fibra, sobre todo en pectina, la cual actúa de figura beneficiosa porque colabora a luchar los antojos. Además, ayuda a la alcalinización de tu cuerpo, razón por la cual se disminuye esa sensación de hambre durante el día.

Si mientras te ejercitas prefieres una bebida saborizada, el agua de limón es ideal.

El jugo de limón elimina la sed y le da energía a tu cuerpo.

Aumenta la digestión

porque elimina la acidez, los gases y la hinchazón.

Frena el vejez.

Beber agua de limón te colabora a suprimir los radicales libres que promueven la aparición de arrugas y canas. Es capaz de hacerlo porque posee fitonutrientes llenos de cualidades antioxidantes que previenen la oxidación del cuerpo. Por si fuera poco, la existencia de vitamina C que tiene conserva sanos tus huesos y cartílagos.