Fast-Food o comida rápida: ¿Por qué es nocivo para nuestro cuerpo y mente?

0
441
Ad

Publicidad

Quizá, en este momento todo el mundo sepa el hecho de que la “comida rápida” es dañino para la salud. Pero pocas personas piensan en las motivos. ¿Qué se oculta bajo el nombre de “comida rápida”? ¿Cuáles son los platos populares relacionados con este grupo? ¿Cuál es su impacto en el cuerpo humano a largo plazo? Tal vez las respuestas a estas cuestiones harán que jamás más quieras comer una hamburguesa o esos fideos chinos.

” Fast-Food ” – comida rápida

Este es un grupo de alimentos (platos) que se preparan rápidamente y venden a los clientes por (la mayoría de las veces) no demasiado dinero. Se ofrece como una red de restaurantes ubicados en distintos países, así como pequeños cafés independientes o inclusive bares de aperitivos ubicados en un pequeño establo proximo de un lugar animado. El incremento de la popularidad de la comida rápida fue ayudado por 3 factores:

Un bajo precio de la comida.

El corto tiempo de espera para el almuerzo ordenado.

El muy fácil acceso a restaurantes que proponen todo tipo de comidas rápidas.

Por supuesto, no se puede descartar los esfuerzos de los vendedores, proporcionando un sabor especial y fragancia seductor.

“La comida rápida” no es sólo hamburguesas.

La mayoría de las veces este tipo de comida se vincula con una hamburguesa – una chuleta con salsa, especias y verduras, intercalada entre dos mitades de un rollo. en cambio, hay otros y sus variaciones de cheeseburger, hamburguesa, fishburger y muchos otros. Pero, es imprescindible entender que esta categoría también incorpora otros platos:

Papas fritas

Pizza

Tortilla

parilla

Pancho

Emparedado

Tacos

Guisos

Panqueques con relleno

Desafortunadamente, todos estos productos combinan alto aporte calórico, un contenido palpable de grasa dura de mala calidad, carbohidratos sencillos y sal. Hay muy poca fibra de gran valor, vitaminas o minerales allí.

“Comida rápida” y contenido calórico.

Esta es una comida muy alta en calorías. En sí mismo, una chuleta grasa y otros componentes es un bocadillo, con un contenido calórico de 250-300 calorías. Y si agregas una porción de patatas y una bebida dulce, el fruto es una combinación que puede aterrorizar a cualquier conocedor de una alimentación saludable. Por supuesto, el inconveniente no está sólo en las calorías y no tanto en sí mismos. Más bien, se localiza en la ausencia de cualquier equilibrio razonable de los componentes utilizados. Las calorías y grasas en la “comida rápida” no se equilibran con un número bastante de ingredientes útiles, como verduras, que poseen valiosas vitaminas, minerales y fibra que precisas.

Por no nombrar el hecho de que, según el conocido chef inglés Jamie Oliver, cualquier carne picada es perfecta para esconder algo. Las últimas publicaciones sobre este tema indican que es mejor no estar interesado en los componentes “ocultos”, de lo contra habrá un deseo de mostrar este suceso ante el tribunal. Desafortunadamente, esto es cierto. Todo tipo de cargas, como la proteína de soya, los sabores, los tintes y los desechos de las plantas procesadoras de carne, en manos de los químicos y cocineros modernos pueden transformarse en una chuleta gran cantidad apetecible.

¿Qué otros riesgos posee la ingesta de comida rápida?

En una vida en incesante prisa, ni siquiera pensamos en lo que comemos habitualmente. Mientras tanto, tales alimentos poseen no sólo grasas, sino las sustancias grasas que han sido muy expuestas al fuego. Por lo tanto, han tomado no sólo una figura dañino, sino también una figura peligrosa. Como han confirmado los investigaciones, tales grasas trans son carcinógenos que promueven el aumento de la aterosclerosis, aumentan el colesterol y los triglicéridos en la sangre. Sin nombrar el hecho de que en sí mismos los carcinógenos son elementos que colaboran a la formación de tumores cancerosos en el cuerpo.

Y si hablamos directamente sobre la figura, tal alimento posee un efecto muy dañino. Un alto índice glucémico de los ingredientes que poseen cantidades excesivas de azúcar o sobrante de sal, es capaz de retener el agua en el cuerpo y el incremento de la presión arterial. Todo esto no es en absoluto util para la salud y ayuda a la obesidad. Pero, sobre todo, prácticamente no hay fibra de gran valor allí.

Para todos aquellos que gustan todo tipo de hamburguesas, pizza y otros platos de la lista, existen alternativas saludables. También puedes cocinar todo tu mismo. Entonces todos los platos serán naturales, moderadamente salados y indudablemente frescos. Además, serás capaz de dominar la cantidad y la calidad de cada ingrediente usado.

Comparte esto:

Publicidad